El Colegio de Auditores de la Nación aprobó un informe, realizado en el ámbito del Ministerio de Salud de la Nación, sobre las contrataciones públicas de emergencia de la Dirección de Compras y Contrataciones para atener la pandemia producida por el Covid-19 durante 2020.
El informe fue elaborado por la Gerencia de Control de Gestión del Sector no Financiero. El auditor general Juan Ignacio Forlón reveló que, durante el primer año de la pandemia, “las contrataciones de emergencia ascendieron a $4.581.085.190,04”. Ese gasto incluye equipos de protección personal, insumos médicos y servicios de operación logística.
Entre los hallazgos del informe se verificaron demoras en la designación del titular de la Dirección de Compras y Contrataciones. “Desde el inicio de la declaración de la emergencia sanitaria el 17 de marzo de 2020 hasta el 1 de junio de 2020, las funciones fueron asumidas por el subsecretario de Gestión Administrativa”, detalla el trabajo de los auditores.
Además, en cuanto a la organización interna del área, el documento reveló que “la Dirección de Compras y Contrataciones, dependiente de la Dirección General de Administración no determinó los puestos y perfiles ni las misiones ni funciones para el personal actuante en los actos administrativos de compras y contrataciones”.
Sobre los insumos, la AGN notó que en cuatro de los expedientes de compras de emergencias no se verifica que las firmas que participan de la contratación cumplan en acompañar los certificados de los productos debidamente aprobados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
Además, el trabajo de los auditores detectó que en 10 de los 374 expedientes de pago analizados se observaron diferencias entre el monto de la orden de pago y lo facturado por las firmas. La respuesta del organismo auditado en relación a este punto fue que se debía a descuentos por penalidades, retenciones impositivas y compensaciones por errores de cálculo.
Chocolate, no solo las compras, la misma Plandemia es una ESTAFA y EL MAYOR FRAUDE A LA HUMANIDAD, donde se hicieron y se siguen haciendo, los negocios más espurios amparados por políticos corruptos a los que poco les importa la vida de los habitantes del planeta tierra, la inmensa mayoría sigue poniendo el brazo a un experimento porque se lo dice la TV y los "científicos" .
Sigan sumando -muchachos - la pandemia - el gel íntimo - los subsidios-Aysa - las vuvuzelas de PAMI- el avión de Albert y siguen los éxitos - Que manera de afanar - y los giles seguimos poniendo -
En la CIUDAD DE CÓRDOBA hay que pasar un peine fino para saber en detalle los gastos generados durante la Cuarentena. Si en la actualidad ESTAMOS RODEADOS y gastan los recursos públicos CARÍSIMOS, como si fuera plata de ellos, adonde fue el dinero del Área de Salud Municipal si redujo el horario de trabajo, por lo tanto los sueldos. No solamente eso, la Provincia de córdoba le copia al Intendente y a TODOS LOS JUBILADOS MUNICIPALES, CON DERECHOS ADQUIRIDOS y que trabajaron 7 horas durante su vida laboral, les redujo el Gobernador sus jubilaciones lo que resolvieron esos compañeros en la JUSTICIA.. En la MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA durante la Cuarentena se manejaron con el cuento de la falta de recursos dejados por la Gestión anterior, para robar mejor porque apareció luego una lista de GASTOS SIN SENTIDO MILLONARIOS.
en serio ???
Tan en serio fue el ATROPELLO a JUBILADOS DE SALUD MUNICIPALde Córdoba , que aplicó JUAN SCHIARETTI que se efectuó desde el mes de Agosto del 2020 hasta Junio del 2021 , DEBIDO AL DESCUENTO DE LA 7MA HORA QUE EL INTENDENTE LLARYORA LE DESCONTÓ A LOS TRABAJADORES ACTIVOS Luego la Justicia determinó la inconstitucionalidad de lo dispuesto Los JUBILADOS afectados fueron de la gestión MARTÍ, KAMMERATH, JUEZ, GIACOMINO, MESTRE y de la gestión actual de LLARYORA. En las calles por ejemplo frente a la Municipalidad en mesas improvisadas,, por la Cuarentena . se recolectaron las firmas de más de 3800 JUBILADOS afectados. Solamente de capital.