¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El ente regulador de electricidad renovó su calculadora para consumo de kilowats

1
Será cuestión de probar.
Será cuestión de probar.

Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), comunicó la renovación de su calculadora de consumo de kilowatts.

 

Informan que la versión actualizada permite estimar cuánta electricidad gastan los electrodomésticos, conocer las mediciones de los últimos seis bimestres (esta segunda opción es exclusiva para usuarios de EDENOR y EDESUR) y repasar consejos de ahorro energético.

Tal calculadora ofrece dos funciones interactivas, la primera permite recrear el uso de artefactos eléctricos en el hogar y, el usuario debe elegirlos uno por uno, consignar la cantidad de días y horas que los utiliza y listarlos a través de un menú desplegable. Los datos procesados determinan el consumo de kW por aparato y en total.

La segunda función, invita a tipear el número de cliente de EDENOR o EDESUR y los últimos tres dígitos del medidor. Los datos ingresados arrojan el consumo de los últimos seis bimestres, y de esta manera permiten comparar el consumo entre períodos y por consiguiente identificar consumos estacionales.

Indican, que la calculadora del ENRE ayuda a reconocer los artefactos que inciden notablemente en la demanda de electricidad, a analizar la evolución de esta demanda en un año, a (re)leer consejos de ahorro energético.

De esta manera, los usuarios pueden estimar el monto aproximado que deberán pagar por el servicio eléctrico, y eventualmente incorporar hábitos de consumo eficiente.

El ENRE lanzó una aplicación para calcular el consumo eléctrico: cómo  funciona - La Ciudad Avellaneda

Fuente: ENRE

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. ¡Muy interesante! El ENRE es un organismo ESTATAL, ¿Porque "de paso" ese u otro organismo tan "cientifico" como el que diseñó la aplicación de cálculo energetico por aparato del hogar no diseña uno para MEDIR LA EFICIENCIA DE LOS ORGANISMOS DEL ESTADO DE ACUERDO A LOS PROCESOS NECESARIOS EN CADA UNO DE ELLOS RELACIONADOS CON EL PERSONAL NE-CE-SA-RIO QUE SE REQUIERE PARA SU FUNCIONAMIENTO EFICIENTE Y EFICAZ? Pueden pedir el auxilio del INTI (certifica las normasIRAM-ISO), a los desarrolladores del CONICET de las Universidades Nacionales y Tecnologica. En fin, esto demuestra que SI QUIEREN pueden facilitar el ACCESO AL CONTROL DE CADA APARATO ELECTRICO DEL HOGAR pero no son capaces de permitir el ACCESO PUBLICO de lo que hacen con el dinero de nuestros impuestos y si lo hacen no es información abierta sino disponible para "algunos" y con "requerimientos especiales". ¡Ah! Y sobre todo se lo "facilitan" a los GOBIERNOS PROVINCIALES QUE VIVEN DE LA COPARTICIPACION por mucho mas de lo que ellos se PREOCUPAN EN GENERAR COMO RECURSOS PROPIOS. Se dijeron "gobierno de científicos" pero nos gobiernan "los chamanes, incluida La Befana del conurbano"

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme