María Soledad Morales fue una joven estudiante de Catamarca asesinada a los diecisiete años en la capital de esa provincia. Su caso concitó la atención de los medios nacionales durante años e incluso se escribieron libros sobre su derrotero.
Sin embargo, hay cuestiones que aún permanecen ocultas. Y otras que no son ciertas y se mantienen como tales.
Un hombre llamado Juan Bautista Sarquis, oriundo de Catamarca, quien trabaja como profesor de historia, hizo un descomunal trabajo para intentar descorrer el velo de la verdad. Su tesis puede verse más abajo y merece leerse, no solo porque revela cuestiones que hasta ahora permanecían ocultas, sino también porque su trabajo carece de dobles intenciones.
“Prácticamente desde que nací estuve intrigado (casi obsesionado) con el caso María Soledad Morales y desde hace varios años vengo investigándolo”, dijo a Tribuna de Periodistas.
Y añadió: “No pasó mucho tiempo para darme cuenta de que la verdad oficial tal como nos la contaron los medios era pescado podrido, por eso realicé mí propio trabajo de investigación en el que trato de dilucidar la verdad y exponer todas las mentiras que se dijeron sobre el mismo y cuáles fueron los intereses reales que estuvieron ocultos y la forma en que sectores interesados buscaron sacar provecho del horrendo crimen de la adolescente catamarqueña”.
Nada más que agregar. Bienvenidos a la verdad absoluta:
Leí por ahora sólo la Introducción del libro de Sarquis y estoy TOTALMENTE DE ACUERDO con éste, el chico Luque de ninguna manera pudo asesinar a María Soledad Morales, simplemente porque vivía en Buenos Aires y el fin de semana del crimen NO VIAJÓ A CATAMARCA. Tampoco MSM fue llevada por su amante Tula a la disco Clivus la noche del sábado 7-9-1990 al finalizar el festejo por fin de año de la escuela de la monja Peloni a la que asistía MSM, y obvio tampoco hubo en ésta disco una orgía de droga y sexo de los llamados “hijos del poder”, donde Luque y otros(sólo Luque y Tula fueron condenados) habrían asesinado a MSM, sino que la noche del viernes 8 Luque llevó a MSM a la “villa cariño” donde el lunes 11/9 a la mañana apareció el cadáver de ésta. Habían planeado ir a un hotel alojamiento, pero Lula no tenía plata(a la madre le había dicho que esa noche se iba a quedar en la casa se una amiga). Estando ahí los sorprende Ruth Salazar la “esposa” clandestina de Tula y la golpea en la cabeza con una piedra(ésta apareció en el lugar con manchas de sangre), también le pusieron cocaína en la vagina como para matar un caballo que fue seguramente lo que le causó la muerte. Al cadáver lo dejaron en una zanja al costado y lo taparon con ramas. Al otro día sábado la madre de MSM hace la denuncia por la desaparición y la polcía que sabía de la relación de Tula con MSM lo detuvo a éste, lo golpeó y le dijo: “chango vos la mataste y la tiraste en la montaña sino aparece la vas a pasar mal”, así fue que Tula el domingo 10 a la noche fue y sacó el cadáver de la zanja, donde lo encontraron en la mañana del lunes 11 unos empleados municipales. Una testigo lo vio a Tula esa noche en el lugar. Es absurdo(y obvio no hubo ninguna prueba cierta de que fuera así) que a MSM la mataran en la disco Clivus y luego la llevaran a la clínica de los Jalil, donde tuvieron el cadáver casi 2 días para finalmene tirarlo en la “villa cariño”. En ese caso lo hubieran tirado en la montaña(como dijo Luque padre y por eso lo el forro de “rucucu” Ruckauf lo hizo expulsar del Congreso). El calvario del chico Luque y su familia ha sido uno de los más horrendos de la historia argentina. El manejo feudal de Catamarca que le enrostraban a los Saadi, siguió más o menos igual con los radichetas Castillo, que desplazaron a aquellos merced a la “historia oficial” trucha del crimen de MSM, a los jueces que condenaron contra natura al chico Luque los habían designado ellos.