A pocos días de iniciarse el ciclo escolar 2023, la escuela Nueva Horizonte, que se encuentra en el barrio de San Cristóbal, CABA, cierra sus puertas.
Es un establecimiento privado, que deja 450 alumnos sin vacantes, 90 docentes y no docentes. Tiene nivel inicial, primario y secundario de los cuales 50 alumnos tienen discapacidad.
El argumento que esgrimen autoridades del colegio: “que no cerraban los números, que debían aumentar al doble la cuota y matricula, por eso el colegio no sigue”
Es importante destacar que Nuevo Horizonte esta 60% subvencionado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Pero más allá, de los argumentos que justifiquen tal cierre, lo concreto es el perjuicio que ocasionan a alumnos, docentes y no docentes que quedan desprotegidos; buscando vacante en otros colegios de la zona, en listas de espera, con incertidumbre.
Puestos de trabajo que terminan abruptamente con años de antigüedad; de una manera irresponsable por parte de las autoridades del colegio. Por eso cuando se dialoga con los familiares, alumnos, docentes de dicho establecimiento, todos coinciden en mencionar que: “se enteraron el lunes 6 de febrero ;nadie hablo con ellos”; y que los directivos ya sabían al terminar el ciclo 2022, que iban a tomar esta decisión y no dijeron nada”.
Se limitaron a colocar en las paredes del edificio listados de colegios de la zona a los que podrían recurrir y solicitar vacante.
QUERÍAN PERÓN? TIENEN PERÓN.
No hay nombres del autoridades del colegio?? - Que dice el gobierno porteño al caso? Que triste que se cierre una Institución Educaiva!! Alegria de peronistas y kirchenistas