¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Fluctuaciones de una gran parodia discursiva

5
El kirchnerismo solo expresa la férrea voluntad de preservación de sus "especies autóctonas"         -hoy amenazadas-, para afirmar una ideología que pueda recomponer su razón de ser.
El kirchnerismo solo expresa la férrea voluntad de preservación de sus “especies autóctonas” -hoy amenazadas-, para afirmar una ideología que pueda recomponer su razón de ser.

Para ellos, la dignidad de su historia está basada en la preservación de ídolos que terminaron personificando finalmente una verdadera farsa, totalmente entregados a “operar” políticamente mediante una larga sucesión de torpezas inocultables a la luz de los magros resultados obtenidos. 

 

Dentro de su espíritu de unidad, rechazaron siempre la incorporación de cuerpos de doctrina extraños a sus imperativos morales, que resultaron ser, en realidad, un mero conjunto de paparruchas deshilvanadas.

Han terminado de tal modo construyendo fragmentos discursivos atomizados que colisionaron finalmente entre sí, en un escenario donde cada una de sus facciones solo lograron cohesionarse en la adoración a Néstor Kirchner hasta su fallecimiento y hoy a Cristina, en búsqueda desesperada de unirse “filosóficamente”.

Finalmente, solo han quedado reducidos a espasmos reactivos contra todo lo que no fuese tropa propia, mientras sus dirigentes más conspicuos se fueron afirmando como amos sectoriales tiránicos que ejecutaron todo tipo de tropelías políticas.

La omnipotencia de su marcha hacia ninguna parte confirma su extrema debilidad actual y refleja con claridad un apego enfermizo a no ponerse límites a sí mismos; y ante el abismo que se les abre hoy al frente no vacilan en prometer a sus adeptos que están listos para lograr… ¡más fracasos!

Creen que se fortalecerán utilizando una mezcla de azar y adaptación de tipo darwiniano, manteniendo férreamente la idea de que “lo nuevo” en política es sacrílego en tanto no los contemple a ellos como parte del escenario dominante, porque si sus ideas no sirviesen ahora, servirán algún día (¿), exhibiendo así una llamativa ignorancia conceptual.

Esto no obsta, para que todos los análisis que hacen de la realidad revelen claramente su desinterés absoluto por evaluar las catástrofes que siguen provocando con su impericia, ¿siguiendo quizá algunas ideas del genetista francés Jacques Testart?

Este abogaba para reivindicar la lógica oscurantista del “no descubrimiento” y una suerte de ética de la “no investigación”, a través de las cuales el progreso sólo es auténtico si sabe dónde detenerse y la razón sólo es razonable cuando reconoce sus propios límites (¿).

No todos lo dicen de este modo, por supuesto, porque carecen de inteligencia para apartarse de un libreto primitivo, repleto de apotegmas nubosos reiterados hasta el hartazgo.

Todo lo demás, no ha sido más que un pretexto para “acomodar” a sus “jefes de cuadrilla”, para que se volviesen ricos dentro del Estado a costillas nuestras, dejando al país al borde de una miseria casi irrecuperable.

Podrían resultar premonitorias para ellos las “piñas” que le prodigaron a Sergio Berni –un matón de barrio-, cuando pretendió “mediar” (¿) frente al piquete habido en la intersección de la Ruta 3 y General Paz donde se manifestaban choferes de colectivos indignados por el asesinato alevoso de un colega, víctima de las pandillas delictivas que el gobierno alentó con su palpable inacción en materia de seguridad.

A buen entendedor, pocas palabras.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. LA CULPA, SOLAMENTE NUESTRA POR NO EXIGIR, POR DEJAR HACER POR CÓMODOS Y COBARDES, ANTE ESTOS FARAONES, ENVIADOS DE LOS DIOSES A LOS CUALES RENDIMOS CONSTANTE PLEITESÍA. ES LO QUE MERECEMOS POR DEJAR HACER, NO SOLAMENTE CON ESTE GOBIERNO DE INEPTOS Y CORRUPTOS, SINO CON TODOS DESDE EL AÑO 1945 A LA FECHA, DONDE RESIGNAMOS TODAS LAS GARANTÍAS EXPRESADAS EN LA CONSTITUCIÓN NACIONAL, EN ARAS DE UN SUPUESTO BIENESTAR Y LOGROS PERSONALES. ESOS "LOGROS" FUERON SUBVENCIONADOS CON NUESTRO DINERO, DE LOS CUALES UN BUEN PORCENTAJE FUE A PARA A LOS BOLSILLOS DE LOS DICTADORES DE TURNO, FUERAN ELEGIDOS O NO. TENEMOS LOS GOBIERNOS QUE SE NOS PARECEN. Y LO QUE VIENE SERÁ AÚN PEOR, NO SE HAGAN ILUSIONES QUE CAMBIANDO DE COLLAR SE SOLUCIONAN LOS PROBLEMAS, SINO CAMBIANDO COLLAR Y PERRO Y LAS GATERAS PERRUNAS, NO VEO NINGUNO CAPAZ DE EFECTUAR LO CAMBIOS, TODOS ESTÁN DIGITADOS DESDE FUERA Y RESPONDEN AL MISMO AMO.

  2. La clase política en general y los peronistas en particular solo tienen una filosofía : el dinero - ( si es mal habido mejor - es como que les da status ) no importa de donde provenga ni como se consiga - todo lo justifica el dinero - entonces no llamaría tanto la atención que cierren filas con sus "jefes de cuadrilla" - no ven - no escuchan y por ende no se dan cuenta que la piña hacia Berni - también esta dirigida a ellos - la cosa consiste en adivinar en que momento les llegará la piña que ya le llegó a Berni -

  3. El Señor Presidente Don Alberto tiene una oportunidad histórica, única e irrepetible, para marcar una diferencia sustancial y despegarse del resto de su nightmare team que a todas luces es un lastre condenatorio. Si se deja pasar por alto un episodio patético como el que pudo observarse en las últimas horas, que colinda milimétrica y peligrosamente con Terrorismo de Estado puro y duro (y no es exageración), se estaría justificando la incipiente semilla de una dictadura moderna. Claro que en una sociedad civilizada la violencia no es el camino, de ningún lado, y mucho menos por parte de funcionarios públicos estando vigente el Estado de Derecho y las premisas éticas de los DDHH; por lo tanto, si bien los choferes se excedieron en su reclamo, justamente el mismo era y es totalmente legítimo y los servidores públicos son quienes tienen la mayor responsabilidad del caso y deben rendir cuentas, inexorablemente. Se sabe que hay cierta gente a la que no le importa un comino de nada con tal de salvaguardar sus inmundamente sucios traseros. Y precisamente la coyuntura actual ofrece el contexto y el contraste ideal para marcar una diferencia sustancial y despegarse, valga la insistencia, claro, supervivencia política mediante. Atención al lunes, ya que un cisne no blanco podría sobrevolar el firmamento portando un trébol de más de tres hojitas en su pico... LA REALIDAD NO SERÁ AUTOPERCIBIDA.

  4. Asistimos a las consecuencias de la vigencia del "MODELO KIRCHNERISTA" como parte del caleidoscopio del modelo Peronista. Para resumirlo, la mejor imágen es la representada míticamente por "EL URÓBORO" (imagen de dragón o serpiente que se muerde la cola en un círculo perfecto) entre sus interpretaciones está la del "ESFUERZO INUTIL". ¿A quienes quiere engañar CFK en su desesperado esfuerzo por "diferenciarse" de las consecuencias de la vigencia de SU modelo político ARTICULADO por los personajes que ELLA PUSO A CARGO?

  5. Berni terminó siendo todo un cagón, en el mano a mano es un gordito gil, el peronismo siempre fue una organización patotera. El circo policial para detener a dos colectiveros hace a la policía cómplice de un gobierno criminal.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Después de las piñas

«Mentir es malo, muy malo para la persona que miente, pero peor es creerse su propia mentira». La frase de Sergio Berni les recordó a los periodistas que tomaban sus declaraciones –posteriores a la repudiable agresión recibida por el Ministro de Seguridad...