Desde PAMI, la titular Luana Volnovich anunció la ampliación de la lista de medicamentos gratis para afiliados de dicho organismo.
Concretamente, se trata de la incorporación de 200 nuevos medicamentos del programa Vademécum de productos al listado de fármacos para los beneficiarios.
A esté programa pueden acceder “todos los jubilados y pensionados afiliados al PAMI que no puedan pagar los medicamentos ambulatorios con descuento, se les brindará un subsidio social que cubre la totalidad del costo de los fármacos”.
Es decir, “todos los afiliados mayores de 60 años que no cuenten con una cobertura prepaga podrán acceder al beneficio. Para obtenerlos, no hace falta realizar ningún trámite adicional, únicamente hay que mostrar la receta médica electrónica y el DNI”.
La forma de acceder a estos medicamentos gratis implica que los beneficiarios deberán solicitarle al médico de cabecera que envíe la receta electrónica a la farmacia y por lo tanto el jubilado como la persona autorizada que concurra a retirar en nombre del jubilado/jubilada, podrán retirar los fármacos con el DNI y la pertinente credencial.
Asimismo, aclaran que “ante la incrementación del uso de las recetas electrónicas, ya no es necesario llevar papel a la farmacia. El mismo sistema del organismo del Gobierno habilita al farmacéutico a acceder a ella y conocer toda la información que necesite”.
Cabe destacar que este listado de medicamentos, no son los únicos beneficios que tienen los afiliados al PAMI y en la página oficial de la institución, se encuentran todos los descuentos y promociones a los que pueden acceder. www.pami.org.ar