¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Precios Justos en combustibles: cuánto subirá la nafta los próximos meses

4
El acuerdo establece una pauta del 4% mensual en los precios de la nafta y el gasoil desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto.
El acuerdo establece una pauta del 4% mensual en los precios de la nafta y el gasoil desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto.

A partir de las indicaciones del ministro de Economía, Sergio Massa, las secretarías de Energía y de Comercio renovaron hoy el acuerdo de Precios Justos con el sector petrolero para estabilizar los precios de los combustibles durante los próximos cuatro meses.

 

El acuerdo, presentado hoy por la secretaria de Energía, Flavia Royón, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, establece una pauta del 4% mensual en los precios de la nafta y el gasoil desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto.

A través de un comunicado, la Secretaría de Comercio informó que esta medida busca “proteger a los consumidores y fomentar la estabilidad en el mercado”.

En este sentido, Tombolini remarcó que “la firma de este acuerdo nos permite dar una señal de previsibilidad a consumidores, usuarios y empresas y, además, acompaña la hoja de ruta establecida por el ministro Massa que nos impulsa a sostener el equilibrio fiscal y cuidar las reservas”.

Según lo informado, las principales compañías petroleras – YPF, PAE, Raizen (Shell) y Trafigura – rubricaron el acuerdo.

Por su parte, la secretaria de Energía destacó el esfuerzo que realizan las empresas para acompañar la iniciativa del Estado “de manera de contener los precios y anclar la expectativa inflacionaria para que esto no tenga un efecto en el bolsillo de la gente”.

Estuvieron presentes en el anuncio Alejandro Cerviño (Gerente de Relaciones Externas y Gubernamentales de Raizen Argentina S.A), Agustín Agraz (Vicepresidente de Relaciones Institucionales de Operaciones Downstream de Pan American Energy), Alejandro Fernández (Vicepresidente comercial de YPF) y Martín Urdapilleta (Gerente General de Trafigura).

Fuente: Agencia NA

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Tombolini es un idiota ? - o un reverendo HDP - saque el lector sus conclusiones -lo grave es que nos tome por idiotas a los demás al decir que busca “proteger a los consumidores y fomentar la estabilidad en el mercado”- el aumento será trasladado a precios inexorablemente y colaborará a mayor inflación -

  2. Es la Orden que tienen desde el Foro de Davos: Ciudades de 15 minutos; dentro de poco ni en bicicleta podrás andar, de ahí la suba de combustibles, sin la correlación de adecuación de salarios. AGENDA 2030, todos los candidatos tiene el mismo libreto y hoja de ruta.

  3. No me opongo a que incrementen el precio de la nafta - me opongo a que me tomen por boludo - tampoco me molesta andar en bicicleta ( salvo que en la esquina me la robaran ) como me roban un auto - una moto - un celular - o la vida misma -

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme