¡Recién Publicado!
cerrar [X]

TITULARES DEL 30 DE ENERO DE 2008

0
RESUMEN DE NOTICIAS PARA LEER EN 5 MINUTOS
RESUMEN DE NOTICIAS PARA LEER EN 5 MINUTOS

AUTOS DIPLOMÁTICOS


AUTOS DIPLOMÁTICOS, SÓLO CORTINAS DE HUMO

    Hace aproximadamente una semana, la Cancillería argentina presentó una denuncia penal ante la justicia por el otorgamiento irregular de franquicias diplomáticas para importación de autos libres de impuestos. Desde ese momento, los medios no hicieron otra cosa que difundir los nombres de los personajes famosos que se habrían beneficiado con esta metodología.
    Lo interesante del asunto es que funcionarios de Cancillería de primera línea conocían el ilícito al menos desde octubre del año pasado y recién lo dieron a conocer ahora, sólo a efectos de contrarrestar los coletazos norteamericanos por la investigación de la valija de Antonini Wilson.
    Si realmente existe voluntad de combatir este tipo de ilícitos, sería más productivo que se investigara el verdadero contrabando que involucra a la Aduana y que fuera denunciado por este periódico hace un año y medio (Ver https://periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=2506).
    O que se embistiera contra el flagelo del narcotráfico que ha invadido nuestro país y que está relacionado con empresas vinculadas al kirchnerismo, como Conarpesa.
    De lo contrario, todo lo que se haga será visto como una mera cortina de humo para tapar la propia corrupción de este mismo gobierno.
    De terror...

CHRISTIAN SANZ
Desde la redacción de Tribuna de Periodistas
----------------------------------------------------------------------------
POLÍTICA VERNÁCULA
--------------------------------------

RELACIONES CARNALES II
El jefe de Gabinete recibió al embajador de Estados Unidos en la Casa Rosada

Alberto Fernández se reunió con Earl Wayne y le mostró su total obsecuencia. “Todo sea por olvidar el incidente de la valija de Antonini Wilson”, pensó el funcionario.
El representante de Washington en Buenos Aires llegó al despacho de Fernández pasadas las 16 y se retiró después de las 18. Ayer, el diplomático estadounidense participó de un acto por el Día del Holocausto al que había sido invitado por el Gobierno.


MANOTAZOS DE AHOGADO
Argentina insiste en La Haya contra Uruguay por la puesta en marcha de Botnia

Sin nuevos elementos, para calmar a los asambleístas, lo hizo a través de la consejera legal de Cancillería, Susana Ruiz Cerruti, quien informó que en la documentación entregada ante la Corte se incluyó "el inicio de actividad de la planta de Fray Bentos y del puerto ONTUR de Nueva Palmira, desde el cual operará". Montevideo tiene tiempo hasta el 29 de julio para contestar lo expuesto.



¿CIFRA DEL INDEC?
La imagen positiva de Cristina llega al 68 por ciento

Desde que asumió como Presidenta, la popularidad de Fernández de Kirchner supuestamente sumó siete puntos y medio. La jefa de Estado ostentaba un 60,6 por ciento hasta el 10 de diciembre. La encuesta de la consultora de Ricardo Rouvier, a sueldo del Gobierno, abarca un muestreo en todo el país.



TODO POR DINERO
Las Madres levantaron el ayuno en la Catedral

Lo resolvieron luego de llegar a un acuerdo con el gobierno de Macri por los fondos para las obras que construyen. Hebe de Bonafini había dicho este mediodía que protestaban “porque (el jefe comunal) se quedó con dinero que no le corresponde". El conflicto se inició la semana pasada cuando el Instituto de Vivienda trabó la transferencia.



EL CHISTE DEL DÍA
Iribarne “es una persona ejemplar”

El ministro de Justicia y Seguridad aseguró que su antecesor no debería "ser condenado" por su condición personal. Fue al referirse a las demoras del Vaticano en aceptar el plácet del designado embajador argentino ante la Santa Sede. A su vez, aclaró que al tema "hay que mirarlo con el cuidado del caso".



¿EX PREFECTO VIOLADO POR VENGANZA?
Garré busca detalles de las últimas revelaciones sobre los privilegios de Febres

La ministra de Justicia irá hoy al juzgado de San Isidro para corroborar la información acerca de las presuntas “vacaciones” que el fallecido represor gozó en el Arsenal Naval de Azul mientras cumplía arresto por delitos de lesa humanidad. Ayer, la funcionaria ordenó separar de la Armada al personal retirado que actuó en la dictadura y que aún cumplía funciones en la fuerza.



TOMADA DE PELO
Continúa la ronda de reuniones para destrabar el conflicto en Aerolíneas

Hoy será el turno de los representantes de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, en un encuentro que intenta hacer creer que hay posibilidad de solución.
El espacio abierto por el Gobierno supuestamente busca acercar a los gremios y la empresa con el fin de llegar a un acuerdo de "paz social" que permita evitar demoras y trastornos en los vuelos.



RELACION BILATERAL
Oficializan a Nielsen como embajador argentino en Berlín

El gobierno alemán le otorgó el placet al ex secretario de Finanza. Tendrá como misión “extender y afianzar las tradicionales relaciones de amistad y cooperación” entre ambas naciones. Se espera que ponga énfasis en materia de comercio e inversiones.



ECONÓMICAS Y ESPECULATIVAS
-----------------------------------------------

DESESPERACION MUNDIAL
El Congreso norteamericano dio media sanción al paquete anticrisis de Bush

La cámara de Representantes aprobó de forma abrumandora el plan de 146 mil millones de dólares impulsado por el presidente. Con esta iniciativa, la Casa Blanca busca evitar la recesión mediante un amplio alivio fiscal y reembolsos impositivos. En el Senado no contaría con el mismo apoyo.



ESPEJITOS DE COLORES
La Bolsa porteña se mantuvo inmóvil a la espera de la decisión de la Reserva Federal

El Merval registró al final de la jornada un margen negativo apenas perceptible del 0,02 por ciento, cerrando por encima de los 2.000 puntos. Los operados bursátiles mostraron cautela mientras esperan que se conozca si finalmente la FED ajusta o no nuevamente las tasa de interés.



CIFRAS ENGAÑOSAS DEL INDEC
Los salarios en la industria aumentaron 22,2 por ciento en 2007

En una nueva tomada de pelo, trascendió que el empleo en ese sector se habría incrementado 5,5 por ciento en el mismo período, informó hoy Instituto Nacional de Estadística y Censos. El organismo ratificó que la producción del sector manufacturero creció 7,5% durante el año pasado.



PARA LA GILADA
Más municipios bonaerenses se suman al plan de uso racional de energía

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmará esta tarde nuevos convenios de inclusión al programa lanzado en diciembre. Hoy será el turno de Malvinas Argentinas, José C. Paz, San Miguel, Pilar, Moreno, Ituzaingó y Exaltación de la Cruz.



POR LA INFLACIÓN
Las ventas en los shoppings crecieron fuerte en 2007: 28 por ciento

Es el alza que registraron los grandes centros de compra respecto a 2006, mientras que la suba de precios fue de sólo el 4,4%, informó el INDEC. Gracias a las promociones lanzadas por las Fiestas, diciembre experimentó un incremento del 56,6 por ciento en la facturación y del 28 en las ventas.



MORDIDA DE POR MEDIO
El Gobierno convocó a gremios y empresas aeronáuticas a impulsar el desarrollo del sector

El ministro de Planificación, Julio De Vido, efectuó la amplia convocatoria al poner en funciones al nuevo jefe de la Administración de Aviación Civil, Rodolfo Gabrielli. "Queremos que todos se involucren y aquellos que tengan trabas a su forma y ganas de participar en este proceso, no tienen más que hacerlo conocer a este ministro que de inmediato las depondremos", afirmó.



ANUNCIO
Designan a un nuevo director del Banco Central

El Gobierno cubrió así otra vacante del directorio del organismo, al nombrar al patagónico Carlos Domingo Sánchez, que se desempeñaba en el Tribunal de Cuentas de Santa Cruz.



LA MEDIDA TAMBIEN ABARCA A PENSIONADOS
Obras sociales: el Gobierno pagará más por la atención de jubilados

A través de una resolución publicada ayer en el Boletín Oficial, dispuso que la ANSeS eleve el valor a 91,50 pesos. Hasta el momento se abonaban $61,40.



ACTUALIDAD ACTUAL
--------------------------------

DEMAGOGIA K
El vicepresidente recorrió las zonas afectas por las inundaciones en Salta

Julio Cobos está al frente de la delegación integrada por funcionarios del Ministerio de Desarrollo. La misión, que llegó con un cargamento de alimentos y víveres, fue enviada por la presidenta Cristina Fernández. El desborde del Pilcomayo, que comenzó el lunes pasado, ya dejó 15.000 evacuados.



DESDE MALVINAS ARGENTINAS
Scioli confirmó que va a reformar el sistema judicial

El gobernador aseguró que las modificaciones "permitirán agilizar los procesos". Busca fijar plazos para dictar sentencias, instrumertar juicios rápidos y habilitar tribunales para descongestionar la tarea de Casación. La iniciativa será tratada por la Legislatura provincial el mes que viene.



FUE DESCUBIERTO EN 2007
Sorprendió un asteroide que pasó cerca de la Tierra

El 2007-Tu24 estuvo a 530 mil kilómetros del planeta, lo que equivale aproximadamente a 1,4 veces la distancia que separa al mundo de la Luna. La proximidad del satélite no generó preocupación, sólo un gran interés científico.



SITUACION EDUCATIVA
Revelan que la deserción escolar alcanza el 40 por ciento

Lo afirmó el director provincial de Educación, quien precisó que "se acrecienta en los contextos de ruralidad". El funcionario dijo que los alumnos abandonan los estudios para incorporarse al trabajo y señaló que mediante un programa implementado por la Nación se procura retenerlos en las escuelas.



TRAS UNA INVESTIGACION
Detienen a un comisario de San Isidro por extorsión

Se trata de Luis Peveri, titular de la comisaría primera de esa localidad bonaerense. Fue arrestado en un café céntrico por orden del fiscal Diego Callegari, quien los investiga desde hace meses por ese delito.



ESTADO DEL TIEMPO
Alerta por posible caída de granizo en Capital y GBA

Prevén fuertes tormentas también para el centro y norte de la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe y Entre Ríos. Podrían registrarse fuertes ráfagas de viento. El tiempo mejoraría mañana.



SEGUN UN INFORME PUBLICADO EN MADRID
Argentina es el segundo destino turístico de América que más crece

El ingreso de visitantes al país se incrementó un 11 por ciento, sólo superado en el continente por Chile, que registró un aumento de 12 por ciento. Cerca de 900 millones de personas viajaron el año pasado alrededor del mundo, lo que fue considerado por la Organización Mundial del Turismo como un récord.



EN MEDIO DEL MISTERIO
Dicen haber visto en La Rioja a una nena parecida a Maddie

Un poblador de la localidad de Villa Unión relató que la chiquita tenía rasgos similares a la niña británica desaparecida en Portugal. La Justicia busca determinar si se trata de la misma menor.



ANTE LA JUSTICIA
Inician una demanda contra España por discriminar a una pareja argentina

Dos bailarines del ballet oficial de Córdoba habían viajado a ese país para participar de un casamiento. Pero -según contaron- no sólo les prohibieron la entrada sino que fueron maltratados por guardias civiles. Reclaman un millón y medio de pesos.



EN CABALLITO
Cae una pareja por estafas con tarjetas de crédito

Están acusados de utilizar documentación falsa para obtenerlas y así comprar equipos de electrónica y peluquería. Habían adquirido mercaderías por una suma total de unos 50.000 pesos.



SALUD
Los ronquidos pueden incrementar el riesgo de bronquitis

Según un estudio realizado en Corea del Sur, hay un 68 por ciento de probabilidad para aquellos que roncan todos los días.



PRONOSTICO
Regresa la lluvia

Tras la sorpresiva caída de agua en la víspera, sigue el tiempo inestable en la Capital y Gran Buenos Aires. El tiempo irá mejorando a lo largo del día. La máxima prevista es de 26 grados.



SALUD
Avanza el primer ensayo mundial contra la hidatidosis

El equipo sanitario de la provincia de Chubut concretó un nuevo paso al aplicar la segunda dosis de la vacuna a 1.330 animales. Se trata de una enfermedad de zonas rurales, que puede ocasionar la muerte de personas y de diferentes razas. Aún no se ha descubierto en el mundo un remedio que pueda controlarla.



COLOR Y ALEGRIA
La Ciudad se viste de fiesta con la llegada de los carnavales

El tradicional festejo contará este verano con más tablados que años anteriores y la actuación de más de 100 murgas. Esperan una masiva participación de vecinos y turistas. Comenzará el próximo sábado y se extenderá todos los fines de semana de febrero.



SANTA FE
Paro de 72 horas en los hospitales públicos de Rosario

El personal médico inició una medida de fuerza en reclamo de un aumento salarial de emergencia. Desde el gobierno provincial negaron la posibilidad del incremento y aseguraron que el mismo se discutirá en las paritarias.



CORDOBA
Se retrasan las cremaciones por una protesta sindical

Un centenar de cadáveres se acumulaban en el cementerio de la capital provincial debido a un reclamo de los trabajadores, que exigen el correcto funcionamiento de las instalaciones. Aseguran que no cuentan con palas ni guantes y que la chimenea del horno no funciona.
 

 

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme