En el marco de la reunión de la Junta Nacional Ejecutiva del Partido Demócrata Cristiano, las autoridades del mismo, recibieron al actual gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y aprobaron por unanimidad la resolución por la cual lo invitan a ser precandidato a Presidente de la Nación, aceptando éste la propuesta.
En dicha asamblea, el mandatario cordobés habló de su visión de país y la necesidad de un armado antigrieta, para “hacer que Argentina sea un país normal”. Así mismo enfatizó: ”no hay por qué entrar en la discusión ideologista, más que ideológica, que por un lado dice que el Estado debe fijar todo, hasta el precio de una golosina, y por otro, que indica que el Estado debe desaparecer, que es lo que expresan los dos polos de la grieta”. / “De esta trampa tiene que salir la Argentina. Esta discusión no se da en otras partes del mundo como se da en este país”.
Siguiendo su exposición, el gobernador fijó su postura sobre la situación económica actual: “Este país tiene su complejidad y tiene que tener su moneda, no puede renunciar a su moneda, así como nuestros países hermanos: Uruguay, Chile, Brasil y Bolivia, todos tienen en común el equilibrio y la responsabilidad fiscal”.
En otro lugar de su discurso, redobló la apuesta sobre el rol del Estado moderno: “No se puede estar discutiendo, el Estado hace todo o el Estado desaparece” / “Tiene que haber tanto mercado como sea posible y tanto Estado como sea necesario. No se puede tener esta discusión bizantina. Si hubiéramos tenido esa discusión en Córdoba, no hubiéramos hecho los gasoductos troncales, que nos permitió pasar – desde el 2019 a hoy – de 9 a 52 parques industriales, porque al haber gas en el 98 % de la Provincia, los emprendedores comenzaron a poner fábricas. Ahí, debe estar el Estado. Generando igualdad de oportunidades”.
Al concluir expresó: “lo que necesita nuestro país es una alternativa que exprese la producción y el trabajo, que salga por fuera de la grieta. Si somos capaces de construir esta alternativa, una coalición con otras fuerzas, Argentina va a dejar atrás tanto tiempo de decadencia y comenzar a crecer y a ser un país normal”.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti (centro), candidato a Presidente por la Democracia Cristiana, junto a referentes de dicho espacio político: María Alejandra Muchart (der.) y Carlos Traboulsi (izq.).
Cortesía: Daniel Saco / Prensa y Difusión de la Democracia Cristiana (DC)/ Cap. Fed. Ciudad de Buenos Aires.
Copyright: Tribuna de Periodistas