En medio de la polémica por el fideicomiso creado por el influencer Santiago Maratea, con el objetivo de saldar la millonaria deuda que tiene Independiente, hace unos días el titular de la Inspección General de Justicia (IGJ), Ricardo Nissen, confirmó irregularidades en el contrato.
Sin garantizar detalles, reveló que el influencer incluyó una cláusula que le otorga una remuneración mensual de 30 mil dólares y un 5 por ciento de la recaudación total. “Me hace acordar a los Panamá Papers“, expresó.
En ese contexto, el periodista e investigador Fernando Miguez denunció a Maratea en la Justicia (ver al pie). “La suma millonaria colectada por ‘el intermediario’ ahora dice ‘llamarse fiduciario’, el Sr. Santiago Maratea, sería al momento de más de ochocientos millones de pesos, de los cuales el mencionado Maratea percibiría una suma de treinta mil dólares billete estadounidense en concepto no sabemos bien si es de salario u honorarios por su gestión además del 5 por ciento por su condición ahora de fiduciario”, sostiene el escrito al cual tuvo acceso Tribuna de Periodistas.
Y avanza: “Desconociendo si el Señor Maratea tiene alguna tecnicatura o título en la materia además de ser ‘Influencer’ toda vez el así se percibe desde sus comienzos y no como ahora asume carácter de intermediario y/o fiduciario en las distintas colectas realizadas a partir del año 2014“.
Sin embargo, según la presentación, el cinco por ciento sobre el total recaudado cifra a pagar por la Entidad de la Civil, el Club Independiente, parecería al momento excesiva teniendo en cuenta que un Club de Futbol es una Entidad sin Fines de Lucro y para el Bien Común a la cual irían esos fondos, en este caso dicha Entidad se encuentra quebrada el Club de Futbol Independiente“.