¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Comenzó en la CABA el Operativo Frío extraordinario para ayudar a las personas en situación de calle

2
Llamar a la Línea 108, 24 horas, 365 días del año.
Llamar a la Línea 108, 24 horas, 365 días del año.

Ante la llegada de la ola polar, desde el gobierno, porteño se anunció desde este lunes el Operativo Frío extraordinario para ayudar a la personas en situación de calle en la CABA.

 

De esta forma, se refuerza la asistencia, duplicando los móviles del programa Buenos Aires Presente (BAP) que intervienen en el Operativo Frío.

Se comunicó: “que desde el fin de semana pasado, comenzaron a realizar los primeros desplazamientos del Operativo Frio extraordinario; con 50 móviles del gobierno porteño que recorren la CABA, y ofrecen un lugar en los Centros de Inclusión Social (CIS) para que no pasen la noche en la calle”.

Esta ayuda “consiste en entregar viandas calientes y agua, kits de viandas secas, una frazada y un kit de ropa de abrigo para el frío”.

Se indica desde el gobierno porteño que: “ Es fundamental que cuando alguien vea a una persona en situación de calle, llame al 108, que es el primer paso de nuestro abordaje".

Por otro lado: “Los operativos extraordinarios suman recursos para abordar la emergencia”.

Consideran que el  Operativo Frío, es una herramienta central dentro de una política de asistencia integral que funciona las 24 horas, los 365 días del año.

Destacan que estos equipos salen al encuentro de quien lo necesita todos los días por cada barrio de la Ciudad.

“En cada recorrido se detectan los puntos críticos y se lleva adelante la trazabilidad de la situación de cada persona, con información digitalizada y actualizada acerca de las distintas intervenciones y de la evolución de la situación de cada una de las personas asistidas”.

Asimismo, se busca la revinculación social y se realizan intervenciones concretas como la tramitación del DNI, del subsidio habitacional y de seguridad alimentaria.

A esto se suma que en los Centros de Inclusión Social, se realizan chequeos médicos, asistencia psicológica y talleres de oficios y se promueve la revinculación familiar y la terminalidad educativa.

Relativo a la Línea 108

Se menciona que cualquier persona de la Ciudad puede llamar a la línea 108 para recibir atención, o dar aviso sobre una persona que se encuentra en situación de vulnerabilidad social.

Recepcionan los llamados las 24 horas del día, los 365 días del año

Aclaran que en 2022, el total de llamadas realizadas a este línea fueron de 116.657.

Para cualquier otro tipo de información, aclaración o duda se pueden contactar a través de esta línea 108 o bien por la web online www.buenosaires.gob.ar/operativofrio

 

2 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme