¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cartas a TDP: acerca de la desidia del colegio Corazon de Maria y la preocupación de los padres

4
Es urgente que alguien se haga cargo de la situación.
Es urgente que alguien se haga cargo de la situación.

Buenas tardes, somos padres del colegio Corazon de Maria y los alumnos de secundaria deben asistir a clases sin ningún tipo de calefacción, sin agua y ayer tampoco tenían luz.

 

Corren las faltas igual, y las familias hemos pedido una reunión y se nos dice que van a ser individuales.

A su vez, amenazaron a los alumnos que ayer realizaron una sentada a que se le iba a sacar las becas, y además llamaron a las familias para que concurran a retirarlos de la Institución. 

La directora Nancy lloró delante de los alumnos de 3 años. Pero dice que cuando ella quiso atender al Dr. Cresenti (del SAME) este ya se había retirado del lugar, cuando no es así.

También han llamado a muchas familias telefónicamente para saber cómo estaban sus hijos pero intimidándolas diciendo que ella tiene en su poder los audios que esa familia compartió y que quiere que sepan que son falacias ya que la escuela cumplió con todos los protocolos de seguridad y que lo que dicen es mentira con la cual están difamando mal a la escuela en tono intimidatorio.

No muestran intención de tratar de calmar las aguas ni dar respuestas coherentes como tampoco ver la forma de comenzar a solucionar las cosas.

Se pidieron clases virtuales que tampoco fueron concedidas. En verano los alumnos ya sufrieron las inclemencias del calor sin ventiladores.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. En los 70, ibamos con guardapolvo o saco y corbata, camisa y pullover (si el colegio era privado), NO había estufas ni ventiladores, y hacía mucho mas frío (en la mañana había escarcha, aún en CABA). Los "nenes" de hoy en día están sobreprotegidos, con tal de no estudiar. Los hogares deben tener estufas (la mayoría no tiene gas natural), y los precios de gas y luz (en caso de usar aparatos eléctricos) deberían ser normales. Mejor dicho, deberían ser mejores los sueldos de los habitantes, para que se puedan pagar las tarifas reales... Ahora, en los colegios se va a estudiar, no a quejarse del frío o calor. Que se pongan 2 pulloveres o buzos, esa es la solución

  2. Los que ya somos grandes recordamos que en nuestros tiempos las maestras eran respetadas y se les decía señorita, nada de " seño" Veníamos al colegio bien abrigados, bajo nuestros delantales blancos. No habia calefacción en las aulas, tal vez solo una estufita al lado del escritorio, de frente a la clase. Y a la media mañana nos daban en el recreo, haciendo doble fila, un vaso de mate cocido caliente con un pancito.fresco. Ningún chico quedaba sin su mate cocido. Seguiamos vuelta a clase, y las maestras dictaban sus diferentes materias. No había almuerzo. Los niños iban a comer a sus casas- Y todos teniamos tareas para hacer en casa. No nos metían en la cabeza ningún adoctrinamiento. Solo guardar minuto de silencio cuando la muerte de la sra Eva Perón. Al inicio de clases. Nadie se quejaba ni de los baños, ni de las faltas de estufas o aires acondicionados, en verano hacia calor y en invierno frio. Y salimos todos ilesos de eso. Señora, deje de militar y deje a los chicos que estudien, agradezcan la beca y que lleguen a capacitarse el dia de mañana, sabiendo leer y escribir correctamente. Cuando se es grande si eso no se aprendió bien.....que notar, se nota.

  3. Yo hice el colegio primario en una escuela del Estado , epoca de Peron y el secundario en el Colegio La Salle . En ninguno de los dos habia calefaccion , ni estufas . En el primario usabamos pantalones cortos y en el secundario largos . Habeces etabamos en clase con el sobretodo colocado . Nunca los apdres se quejaron ni nos enfermamos mas por eso .Mari deje de decir Pavadas . tal vez usted no se de cuenta pero eso la desmerece

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme