¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La nieve argentina, un gran atractivo de las vacaciones de invierno

1
Si estás pensando en ir a un lugar con nieve en estas vacaciones de invierno, estas son las mejores opciones.
Si estás pensando en ir a un lugar con nieve en estas vacaciones de invierno, estas son las mejores opciones.

Pronto llegarán las vacaciones de invierno 2023 y es por eso que ya muchos comienzan a planear algún viaje para cortar el año. Pero sobre todo este es el momento más esperado por locales y extranjeros, ya que la Argentina tiene una gran oferta de lugares turísticos en los que abunda la nieve.

 

La nieve no es un simple fenómeno meteorológico, es también un atractivo turístico y hasta deportivo, que miles de personas esperan durante todo el año. Las montañas, lagos y ríos de la Patagonia, cobran un nuevo sentido y belleza cuando se cubren con esos copos blancos.

Si es que querés experimentar por primera vez lo que es una nevada o volverla a disfrutar, hay una gran cantidad de ciudades que podés visitar en estas vacaciones de invierno. Acá vas a encontrar las principales y que ofrece cada una de ellas, así podés ir reservando tu estadía y comprando tu pasaje.

 

Bariloche, tierra de chocolate y esquí

Uno de los mayores encantos de Bariloche es su impresionante entorno natural. Rodeado de majestuosas montañas, lagos cristalinos y bosques exuberantes, este destino ofrece una belleza sin igual. El Parque Nacional Nahuel Huapi, uno de los parques más antiguos de Argentina, es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Ahí podés disfrutar de senderismo, observación de aves, kayak y otras actividades al aire libre.

Pero Bariloche no es solo un destino para los amantes de la naturaleza. La ciudad en sí misma es un lugar encantador con su arquitectura alpina y sus calles pintorescas. El Centro Cívico es uno de los puntos de referencia más destacados, con su emblemático reloj floral y su arquitectura inspirada en los chalets suizos.

Además, Bariloche es conocido como el destino ideal para los amantes de los deportes de invierno. Durante la temporada de nieve, los centros de esquí cercanos, como el Cerro Catedral, atraen a esquiadores y snowboarders de todas partes. Las pistas bien mantenidas y la calidad de la nieve hacen de Bariloche un lugar perfecto para disfrutar de la emoción de los deportes invernales.

Por último, no puedes dejar Bariloche sin probar su deliciosa gastronomía. La ciudad es conocida por sus corderos patagónicos, truchas frescas y sus famosas cervezas artesanales. Además, está el famoso chocolate, que ha sido elaborado durante más de medio siglo.

Invierno, Ciudad, Esquel, Chubut, Nieve

 

Esquel: desde el turismo ambiental, al ferroviario

La ciudad cautiva con su belleza natural, su rica historia y una amplia gama de actividades. Rodeada de paisajes impresionantes, ofrece a los visitantes una experiencia inolvidable.

Uno de sus principales atractivos es el Parque Nacional Los Alerces. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza. Con sus majestuosos lagos, ríos cristalinos y bosques de alerces milenarios, ofrece oportunidades para realizar actividades como senderismo, pesca, kayak y navegación.

Otro importante atractivo es la estación de La Trochita. Este histórico tren a vapor es conocido como el Viejo Expreso Patagónico. Los visitantes pueden embarcarse en un viaje nostálgico a través de la estepa patagónica y disfrutar de paisajes deslumbrantes mientras el tren atraviesa puentes y túneles.

Por último, hay que mencionar al Cerro La Hoya, un destino privilegiado para los amantes de los deportes de invierno. El cerro tiene un centro de esquí reconocido a nivel nacional e internacional, con pistas para todos los niveles de habilidad. Además de esquiar o practicar snowboard, los visitantes pueden disfrutar de la belleza panorámica de los Andes Patagónicos y realizar caminatas con raquetas de nieve.

Gratis Fotos de stock gratuitas de Argentina, cubierto de nieve, escénico Foto de stock

 

La “Joya de los Andes”

Rodeada de majestuosas montañas, lagos cristalinos y bosques exuberantes, San Martín de los Andes ofrece una experiencia única para aquellos que buscan escapar del bullicio de la vida urbana y sumergirse en un entorno natural impresionante.

Conocida como la "joya de los Andes", el lugar ofrece una amplia gama de atracciones turísticas que deleitan a visitantes de todas las edades. Uno de los principales atractivos de la zona es el Parque Nacional Lanín, hogar del imponente volcán. Con sus picos nevados y sus senderos escénicos, el parque es un paraíso para los excursionistas y escaladores que desean explorar la belleza natural de la región.

Otro punto destacado de San Martín de los Andes es el famoso Lago Lácar. Con sus aguas claras y azules es perfecto para disfrutar de actividades acuáticas como la navegación, el kayak y la pesca. Además, sus playas de arena fina invitan a los turistas a relajarse.

Por si fuera poco, la gastronomía de San Martín de los Andes es otro atractivo irresistible. Los platos tradicionales de la región, como el cordero patagónico y la trucha de los lagos cercanos, deleitan los paladares. Además, los vinos de la zona complementan perfectamente las delicias culinarias, para disfrutar de las vacaciones de invierno.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Genial. Lugares maravillosos. Pero la gran mayoría de la gente solo puede disfrutar de esos lugares viendo las fotos. Una y otra vez, imaginando el frescor del dia, y rodando por esa nieve. Porque primero hay que atender el barullo de las tripas del estómago. Millones de personas que pasan necesidades y que no comen lo básico por falta de dinero. No pueden ni pensar en vacacionar. Muchos yéndose a comedores populares y los piketeros haciendo ollas populares. El dinero no alcanza. No hay plata. Y meta guiso, polenta y mas guiso. De lo que sea. Solo se producen los milagros, los grandes milagros; jamás se ven las canchas del futbol vacías. Para el resto hay miseria y necesidad, para el fútbol, es diferente la cosa. Y el resto sigue siendo calamidad. Lindas sus fotos , Don Trappiani. Disfrutémolas con buena luz......y en paz.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme