La Corte Suprema de Justicia confirmó la sentencia contra Arte Gráfico Editorial Argentino (Agea), empresa editora del Grupo Clarín, por la publicación de imágenes del cuerpo sin vida de Ángeles Rawson, la adolescente asesinada en 2013 en esta capital.
El padre de la joven, Franklin Rawson, presentó una demanda por "daños y perjuicios" contra el períodico "Muy" que recibió un fallo favorable en primera instancia y luego fue confirmado en cámara, ampliando la indemnización a dos millones y medio de pesos.
En ambas instancias los magistrados estimaron que las imágenes publicadas carecían de "interés noticioso" y que por el contrario se difundieron "sin reparos éticos ni morales" y buscando el "sensacionalismo".
Las fotografías se presentaron como "Exclusivas" y bajo el título de "Las fotos del horror", que incluían flechas a las partes del cuerpo que se podían distinguir, además de un retrato de la menor.
También influyó que el periódico desconoció la prohibición de publicar fotografías que dictó el juez que investigaba el crimen de la menor el 28 de junio de 2013, se destacó.
En el acuerdo de este jueves, los cuatro ministros de la Corte rechazaron el recurso de queja interpuesto por Arte Gráfico Editorial Argentino (Agea) y dejaron firme así la decisión de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil.
Suscribite al Newsletter
Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí
Notas Relacionadas
Los Ángeles, ¿hacia un nuevo papelón?
La Cumbre de las Américas (IX Reunión Panamericana) se realizará en Los Ángeles, California, entre el 6 y el 10 de junio 2022. Alberto Fernández fue invitado, no así Díaz-Canel, Cuba; ni Nicolás Maduro, Venezuela; ni Daniel Ortega...
Vieron? Los forristas no hablan de esto. Merecido lo tienen los del Grupo Clarín. No pueden hacer lo que quieren. Igual a Clarin se le viene la noche: los nabennials no leen diarios...
Que pasó ? Que bicho le picó a la Corte que esta vez no estuvo del lado del Clarin ?
Uno contra miles. Vamos que con una caso a favor estan felices.