Ante el receso de la feria judicial de julio, se informó desde la Corte Suprema de justicia de la Nación que la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) permanecerá abierta del 17 al 28 de este mes.
Esto significa “que se garantizará la atención ininterrumpida durante las 24 horas para realizar denuncias de violencia familiar”.
Se indica dese la OVD, esta modalidad se lleva a cabo desde “la creación de dicha oficina en el año 2008 y forma parte de las políticas de Estado del Poder Judicial a los fines de brindar un servicio que garantice el acceso a la justicia de la población”.
Cabe mencionar que la OVD, se encuentra ubicada en Lavalle 1250, planta baja, de la Ciudad de Buenos Aires. Es atendida por equipos interdisciplinarios conformados por profesionales de la abogacía, la psicología, la medicina y el trabajo social.
Allí se reciben las denuncias por violencia doméstica durante las 24 horas del día, los 365 días del año.
Se recuerda asimismo, que ante cualquier hecho o situación de violencia, se puede llamar a la línea 144 las 24 horas del día, 365 días del año; a la línea 137 a nivel nacional las 24 horas del día, 365 días del año; al 911 en caso de peligro grave e inminente; recurrir a la OVD arriba citada.
Fuente: Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de la Nación.