Se dio a conocer por la Dirección de Estadisticas y Censos de CABA, el índice de Precios al Consumidor de la ciudad que fue del 7,3% en julio, y llegó a un 62,3% acumulado en lo que va del año, y a un 117,9% interanual
El incremento de julio representó un incremento sobre la cifra de junio (7,3%) y rompió el leve descenso de los meses anteriores (7,8% en abril y 7,5% en mayo).
Informan que, el rubro “Restaurantes y hoteles” fue el que más aumentó, con un 12,4% y contribuyó en 1,41 puntos a la inflación de julio “como resultado de los incrementos en los precios de los alimentos preparados en restaurantes, bares y casas de comida y en las tarifas del servicio de alojamiento en hoteles por motivos turísticos”.
Siguió el rubro “Recreación y cultura” (11,5%), “Educación” (11%), “Salud” (8%), “Bebidas alcohólicas y Tabaco” (7,3%) e “Información y Comunicación” (6,6%).
Asimismo, señalan que “En los primeros siete meses del año los Bienes acumularon una suba de 58,3% y los Servicios de 65,2%.
En términos interanuales, los Bienes se desaceleraron hasta 111,6%, mientras que los Servicios se aceleraron hasta 122,4%.
Por otro lado, se destaca, que el INDEC, recién dará a conocer el índice de inflación del mes de julio con posterioridad a las elecciones PASO.
Para estudios privados, este índice se podría ubicar entre el 7% y 8%, como consecuencia de la actualización tarifaria y de la fuerte suba del dólar blue de las últimas semanas.