¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Si sucede, conviene: los convencionalismos de la pareja en discusión

1
Intensa comedia de enredos en Calle Corrientes.
Intensa comedia de enredos en Calle Corrientes.

Juan Paya, un multifacético del arte escénico, recordado por su obra culmen “Chicos católicos” (con 8 temporadas en cartelera en Argentina, versionada y exportada al exterior), desembarca nuevamente en el centro porteño con una intensa comedia de enredos: Si sucede, conviene(galardonada en el concurso “Contar3”, de Argentores y AADET). Es esta oportunidad, bajo la dirección de Cristhian Quiroga,el siempre eficiente régisseur.

 

Argumento:Virginia (Débora Di Fiori), prepara una opípara cena para presentar en familia a su flamante novio (Guido Di Stefano), a quien conoció por Happn (una plataforma de citas por internet). Sus dos hijos (Tita Sapag y Valentín Greco), no están cómodos con la situación y están dispuestos a arruinarle la noche, junto a una abuela complicada (Nora Ortiz) y un ex marido entrometido (Federico Llerena), harán que sea una noche inolvidable, donde la risa es la protagonista sobre el tablado.

Como toda comedia de enredos, aparece como una historia complicada e ingeniosa y con un final inesperado. El equívoco o enredo, se presenta de la mano de un protagonista excluyente. En este caso, la madre de familia: Virginia (Di Fiori). Sobre su espalda yace el peso de la comedia de marras. Lo fundante en esta obra, es la búsqueda de los contrapuntos en los remates de los gags y de la situaciones.

Si sucede, conviene,cumple con todas las exigencias del formato de la comedia de situación, donde la diversión de los actores se traslada al público. Siempre hay pistas / guiños del autor, donde se avizora algunos finales posibles. Es el momento del soberano que deberá hacer gimnasia intelectual y averiguarlos. El poder de la repentización de lo jugado se comparte: lo representado y la observación.

En conclusión: una pieza de autor de teatro independiente, que va de menor a mayor en intensidad y deleite del arte visual. La risa nos predispone si los personajes son creíbles y queridos. En este caso, la obra lo expone: “El secreto del humor es la sorpresa” (Aristóteles deEstagira, dixit).



Si sucede, conviene | Espectáculos de acá

Puntaje de la obra de teatro: 4 Tribunas

Puntaje actor protagónico: Débora Di Fiori4 Tribunas


Calificación:Mala (1 TdP) Regular (2 TdP)Buena (3 TdP)Muy Buena (4 TdP) Excelente (5 TdP).

Obra en cartelera: “Si sucede, conviene” – Sala: Teatro Multiescena. Av. Corrientes 1764, Cap. Fed. – Autor: Juan Paya Dirección general: CristhianQuiroga – Elenco: Débora Di Fiori, Federico Llerena, Nora Ortiz, Valentín Greco, Tita Sapag y Guido Di Stefano –Tel.: 5236-3000Funciones: domingos 20:30 hs.Duración: 70 min.Entradas: $ 5000 Prensa: Alfredo Monserrat.

 

1 comentario Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme