La recta final de la campaña electoral sube la temperatura en la provincia de Buenos Aires: en las últimas horas se filtraron fotos del ahora eyectado jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, de viaje por el Mediterráneo en un yate que compartió con una modelo.
Las fotos y videos se volvieron virales en las redes sociales y prendieron fuego la campaña política. Las imágenes las publicó la propia Sofía Clerici, quien acompañó al ministro del gobernador Axel Kicillof en un viaje por Marbella, España.
Las imágenes son elocuentes. Se los ve a Insaurralde y a Clerici disfrutando de un viaje de ocio, fuera de cualquier agenda política. También se ven imágenes con regalos ostentosos, entre ellos un reloj marca Rólex y una cartera Louis Vuitton.
Clerici, que también estuvo en el ojo de la tormenta cuando se filtraron chats íntimos que había intercambiado con el exgobernador bonaerense Daniel Scioli, borró todas sus publicaciones y dejó un mensaje claro en sus redes: “No dejan vivir en paz! Qué mal está la gente!!!!!!”, escribió.
En las publicaciones también se ven algunos videos de Insaurralde con la modelo. Incluso uno muy subido de tono que también fue publicado por la propia Clerici. Todavía no hay ninguna expresión pública del jefe de Gabinete de Kicillof.
Los videos generaron una ola de reacciones negativas por parte de la oposición. Uno de los primeros fue Luis Petri, candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio. “Se nos ríen en la cara y nos roban en la cara. En la misma semana que se conoció el aumento de la pobreza, con casi el 47% de pobres en los partidos del Gran Buenos Aires, Insaurralde en Marbella gastando fortuna en euros. Qué tiene para decir Gobernador Kicillof ¿Será con el Plan Platita de Sergio Massa? “, apuntó.
También se manifestó Carolina Píparo, candidata a gobernadora de Javier Milei: “Se burlan de todos los argentinos”, dijo. Hasta Florencio Randazzo se sumó, candidato a vice de Juan Schiaretti: “Lo de Insaurralde es una verdadera vergüenza. Si soy gobernador hoy mismo le doy una patada en el orto. Es faltarle el respeto al conjunto de la sociedad, a la cantidad de la gente que la está pasando mal que supuestamente estos señores dicen que representan”.
Insaurralde era el jefe de Gabinete de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires. Asumió en 2021 luego de la derrota del peronismo en las elecciones legislativas de 2021, dejando la intendencia de Lomas de Zamora.
En la previa de la campaña, Insaurralde y Máximo Kirchner presionaron a Kicillof para que desistiera de una nueva candidatura para la gobernación y que diera el salto a una candidatura presidencial. Sin embargo, el actual gobernador desistió de esa idea y va por un segundo mandato.
Desde la gobernación, por el momento, prefieren no hacer declaraciones públicas, pero es claro que hay mucho malestar por lo que ocurrió. Axel Kicillof se expresó a las pocas horas de que se conociera el Insaurralde-Gate y fue para mostrarse junto , junto al sindicalista Abel Furlán celebrando el 80° aniversario de la UOM.
“En este tramo final de la campaña tenemos una tarea fundamental: reflexionar junto a nuestro pueblo para que en las urnas no se exprese bronca o malestar por las asignaturas pendientes, sino una idea de futuro para nuestro país y la provincia”, expresó.