¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Sergio Massa fue el gran ganador de una elección que nadio vio venir

32
Patricia Bullrich fue la gran derrotada de la noche. Fue incapaz de seducir a un electorado que finalmente no la tuvo en cuenta como opción para "terminar con el populismo".
Patricia Bullrich fue la gran derrotada de la noche. Fue incapaz de seducir a un electorado que finalmente no la tuvo en cuenta como opción para "terminar con el populismo".

La inesperada y amplia victoria de Sergio Massa en otra noche de fiesta para el peronismo, lo erige en el gran ganador de una elección presidencial que pocos vieron venir.

 

“Les pido humildad, poniendo la otra mejilla, así como juramentamos que lo íbamos a dar vuelta, con compromiso, con fervor por nuestra Patria, abrazando al que piensa distinto, vamos a ir barrio por barrio, casa por casa, fábrica por fábrica, vamos a construir una nueva mayoría. Viva la Patria, viva Argentina”, arengó a la militancia un Massa conmovido hasta las lágrimas, como pocas veces se lo vio.

Estas elecciones presidenciales, como siempre ocurre, arrojaron grandes ganadores y también importantes perdedores. Patricia Bullrich fue la gran derrotada de la noche. Fue incapaz de seducir a un electorado que finalmente no la tuvo en cuenta como opción para “terminar con el populismo“.

Si bien aún es temprano para hacer análisis, es cada vez mayor la sospecha de que Juntos por el Cambio, como la coalición que se conoció hasta ahora, tiene los días contados.

Está claro que muchos radicales están cada vez más incómodos compartiendo un mismo espacio con los halcones del PRO, que se identifican con Mauricio Macri, otro de los derrotados en esta noche que sorprendió a propios y extraños.

Javier Milei, el libertario de discurso bravo, se puede anotar también, no tanto entre los derrotados, pero sí al menos entre los que no cumplieron las expectativas de miles de jóvenes que se entusiasmaron con una propuesta de transformación profunda, pero que en parte terminó espantando al electorado no radicalizado.

Milei buscará ahora el voto de PRO, porque sabe que es muy difícil que la mayoría de los radicales lo terminen acompañando. La ruptura total con la UCR terminó de producirse cuando fustigó a la educación pública, habló de vouchers y criticó el Conicet.

El cordobés Juan Schiaretti, por su parte, se puede anotar entre los ganadores de estos comicios. Tras su buena performance en los debates, y su fama de buen administrador en Córdoba, ahora tiene 7 puntos de votos para sentarse a conversar con Massa, quien ya le hizo un guiño en su primer discurso tras el triunfo.

Otro ganador de la elección fue el gobernador bonaerense Axel Kicillof -el único que se acordó de Cristina Kirchner-, quien venció de forma apabullante a Néstor Grindetti de Juntos por el Cambio.

Los gobernadores peronistas del norte y los intendentes peronistas del conurbano bonaerense también salieron victoriosos, a diferencia de las Paso donde el resultado había sido muy distinto.

Entre los ganadores también se puede anotar La Cámpora, que ganó en Quilmes, Lanús e Ituzaingó.

Myriam Bregman hizo una mala elección, ya que ni siquiera llegó al 3 por ciento de los votos, demostrando que las buenas actuaciones de la postulante en los debates no se trasladó a las urnas.

 
 

32 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pobre LIBERTARIO, parece un chico caprichoso. No se dio cuenta lo que pasaba y lo que le hacían a BULLRICH y con su voto en blanco puede favorecer al KIRCHNERISMO que su Candidata quería exterminar,. Porque no me gusta algo, me meto debajo de la cama., porque yo soy esto, yo soy aquello,yo soy el mejor de todos, POR FAVOR DAN RISA.

  2. ¿Cuantos nuevos pobre/semi indigentes hay?¿Cuantos de los que no votaron en 2019 por edad,lo hicieron ahora?Con ese target,siempre con la mano estirada a ver que ligan,, el plan reparto no podia fallar.Y el plan terror funciono a la perfeccion.La gente supone,estos siempre nos daran un paquete de fideos vencidos marca cachito y 2 bananas.Los otros,no sabemos.La justicia electoral no tendria que haber permitido ese revoleo de plata pornografico ni esa publicidad mentirosa(la de los pasajes) que en mentes mas bien carentes de neuronas calan hondo..Pasara el balotaje,se acabara la repartija,por ahi vuelve el impuesto a las ganancias.Mi gran satisfaccion es que la bomba que preparo para otro gobierno,la va a tener que desactivar el,si puede

  3. Ni los partidos ni las personas. Lo único que vale son las propuestas. Yo voto ocho ministerios, no al género, no al Inadi, no al gasto y al conflicto permanente como manera de hacer política, no al la casta militante y no a la política profesional. La grieta está en el significado porque el significado marca las intenciones. Yo no quiero un gobierno de porongas que se golpean el pecho porque pagan un plan o ajustan las jubilaciones. Un gobierno digno y responsable tendría que hacer esas cosas, si son necesarias, pero pidiendo perdón y teniendo como meta que dejen de ser necesarias.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Elecciones 2023: cerraron los comicios y habrá balotaje en noviembre

Los comicios cerraron este domingo a las 18 horas luego de una jornada tranquila en la que los argentinos acudieron a las escuelas para emitir su voto y elegir al Presidente de los próximos cuatro años. Se esperan los resultados para las 22 horas y todo indica que...