Desde el lunes 8 de enero de 2024, la Línea D de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires, va a permanecer cerrada por indispensables obras de infraestructura relacionadas con la modernización del sistema de señales y el reemplazo de las máquinas de cambio.
Cabe recalcar que dicha situación será desde el 8 de enero hasta el domingo 17 de marzo, que finalizarán las obras y a ello se suma la estación Facultad de Medicina renovada, en el marco del Plan Integral de Renovación de Estaciones que llevó adelante SBASE durante el 2023.
Desde la empresa en cuestión explican “Que se eligió este período de tiempo, toda vez que durante enero y febrero hay una disminución del 40% en la cantidad de pasajeros habituales”.
Asimismo, añaden “Que entre el miércoles 3 y el domingo 7 de enero el servicio de la línea comenzará a las 7 h y terminará poco antes de las 21.30 h para llevar adelante los trabajos previos”.
Por otro lado, indican “Que la línea D es una de las más utilizadas de la red y está en proceso de modernización: cuenta con el 100% de su flota con aire acondicionado, se está finalizando su repotenciación y se está reemplazando el sistema de señales actual, del tipo Automatic Train Protection (ATP) por el moderno Communications-Based Train Control (CBTC) - el mismo que ya funciona en las líneas C y H- y que brinda mayor regularidad al servicio”.
Cabe destacar que las alternativas de transporte que indica la empresa para los usuarios que no podrán acceder a la Línea D, está basada en la utilización de líneas de colectivos que hacen el mismo recorrido que esta línea en cuestión entre Catedral y Congreso de Tucumán.
Son los siguientes colectivos: 29, 41, 57, 59, 60, 68, 152,194.
A ello, se suma que algunas estaciones de la Línea D, cuentan con estaciones de Ecobici, lo que implica una alternativa para trasladarse por la Ciudad en recorridos más cortos, así como la posibilidad de optar por medios de transporte individuales como taxi, remis o el propio vehículo.
I believe that the closure of Line D is a necessary measure to improve the line's infrastructure buckshot roulette and provide higher quality services to users.