Un seguro es un contrato, que se denomina póliza y se establece entre una compañía aseguradora y un afiliado o también llamado beneficiario. Mediante este acuerdo, la aseguradora deberá indemnizar en caso de que se produzca un determinado siniestro. El contrato del seguro es consensual, por lo tanto los derechos y obligaciones son recíprocos.
Los seguros tienen como principal objetivo ofrecer previsibilidad y estabilidad financiera en la economía personal y familiar del afiliado. A su vez, existen seguros de daños o patrimoniales, como los seguros de hogar, y los seguros de personas, como son los seguros de vida.
Estar asegurado es importante, ya que de esta manera podés contar con un respaldo económico en caso de atravesar una situación inesperada. Seguí leyendo este artículo para conocer más sobre la importancia de contar con seguros acordes a tu necesidad y viví más tranquilo.
Seguros para disfrutar con mayor tranquilidad
Existen diversos factores que pueden motivar la búsqueda de un seguro acorde a determinada necesidad, como pueden ser proteger bienes, a la familia o a la persona interesada. A continuación, te contamos las ventajas de contar con un seguro de hogar y de vida.
1.Seguro de hogar
¿Tenés que realizar arreglos en el hogar como consecuencia de un evento inesperado? ¿creíste que nunca iba a pasar y sin embargo ocurrió? Es frecuente que ocurran cosas para que finalmente se tome conciencia de que los siniestros pueden producirse en cualquier momento. Nadie está exento, pero hay buenas noticias: estas situaciones desafortunadas pueden prevenirse con un seguro acorde, que cubra tu vivienda y lo que allí se resguarda.
Son tantas las obligaciones diarias, y tantos gastos, que a veces cuesta detenerse y pensar en contratar un seguro. Actualmente, el mercado ofrece variedad de compañías aseguradoras y éstas tienen diversos planes, que se adaptan a tu tipo de vivienda, y a tu bolsillo. Por lo tanto, son una gran inversión a nivel económico pero también podrás vivir más tranquilo.
Te preguntás ¿qué beneficios tenés al contratar este tipo de seguro? Para responder a esta pregunta, es importante aclarar que cada aseguradora tiene diferentes tipos de coberturas y precios. Algunas tienen una protección básica de 3.000 pesos, pero si considerás que ese monto no es suficiente, podés acomodar la cobertura acorde a tus necesidades. En general, podés modificar la póliza cuando lo desees, en pos de lograr una cobertura acorde.
En general, el seguro de hogar cubre incendios, robos, daños, gastos producidos tras un incendio y algunos incluyen todo riesgo en electrodomésticos. A su vez, las compañías te brindarán asistencias las 24 hs. los 365 días del año.
Te preguntás: ¿cuánto dinero te corresponde ante un determinado siniestro? La suma que corresponda depende de la valuación de ese siniestro o según los daños ocurridos en el hogar y bienes, hasta la suma asegurada máxima contratada que tengas. En este sentido, es primordial que a la hora de contratar sepas cuántos metros cuadrados tiene la vivienda y los bienes que contiene, para estar asegurado correctamente.
2. Seguro de vida
¿Por qué sería útil contratar un seguro de vida? Para disfrutar sin preocupaciones y que, en caso de atravesar situaciones difíciles, puedas contar con un respaldo económico vos y tu familia. Si desde hace rato estás pensando en conseguir este tipo de seguro, seguí leyendo.
El seguro de vida, ofrece muchos beneficios pero uno de los principales consiste en anticiparse a cualquier eventualidad o riesgo. ¿A qué nos referimos con este punto? Este seguro hace hincapié en los accidentes, enfermedades graves o fallecimiento.
En caso de pasar por alguna de esas situaciones, este tipo de seguro es un aliado y ofrece tranquilidad al entorno familiar, a fin de que puedan mantener la calidad de vida ante cualquier eventualidad que se presente.
¿Quiénes pueden usar el seguro de vida? Una vez firmado el contrato, el afiliado y su grupo familiar, compuesto por cónyuge o hijos/ as menores de 18 años, tienen acceso a los beneficios que aporta el seguro.
A su vez, dependiendo de la compañía que contrates, podrás tener acceso a otras asistencias como estudios médicos anuales, descuentos en farmacias y ópticas, acceso a acompañantes terapéuticos, médicos a domicilio, etc.
Acceder a este tipo de seguro es sencillo, algunas aseguradoras solicitan examen médico previo, mientras que otras no lo requieren y los requisitos son mínimos: tener 18 años y hasta 59 años y deberás decidir quiénes serán los beneficiarios del seguro.
Por último, un dato no menor y que será de utilidad para contratar cualquier tipo de seguro: leé los términos y condiciones de cada servicio y ¡preguntá lo que necesites!
Los seguros son aliados en el transcurrir de la vida, esperamos haberte ayudado a conocer más sobre sus beneficios.
Pregúntenle a los familiares de Umma, a los chicos que han encontrado balas perdidas, que les han matado , a los que esperan cada día en las paradas de colectivos, jugándose la vida, si pasa algún motochorro necesitado de algo, que viene y te roba, dándote un tiro de gracia para robarte un teléfono y tu bolso. Con todos los delincuentes y asesinos soltados de las cárceles desde la pandemia, que no los han regresado, no me jodan. Que no hay, no existe ni existirá seguro alguno, por mas que lo paguen para preservar la misma vida. Argentina, país tan generoso!
ponele, partiendo de la idea, ponele que si alguien delinque por una ves (culaquier delito, por mas que sea menor o vaya por garantias), sea obligado a pagar un seguro por daños civiles, ponele un 2 o 3 salario mínimo. con la obligación de poner dos o tres garantes, y si reincide que sea logarítmico. y si no paga que se lo caratule como defraudación al fisco.