Cuando una supuesta “identidad cultural” solo sirve para el desarrollo de políticas que tratan de justificar una suerte de dictadura conceptual para disimular sus fracasos y perpetuar sus imposturas, nos lleva a vivir en una deformación del verdadero espíritu republicano.
A ese tipo de democracia hemos prestado conformidad durante años, tolerando casi imperturbables la falsificación estadística e histórica impulsada por movimientos pópulo-fascistas que se apropiaron del poder y practicaron el vicio de disertar sobre conceptos totalmente abstractos, revestidos de una falsa majestad.
“Construir un avión”, dice Jean Revel, “no deriva de ningún imperativo inherente a la condición humana y podemos prescindir de ello. Pero si se decide hacerlo, no se construirá un avión capaz de volar si no se observan las normas del pensamiento racional”.
Hemos sufrido así la prevalencia del pensamiento ideologizado de quienes lograron instalarse en los sitios de privilegio mediante toda suerte triquiñuelas, para “consensuar” (palabra hueca como pocas) con quienes se han sentido cómodos coparticipando de un oscurantismo que enredó finalmente a toda la sociedad.
En efecto, durante años ha primado en la política un espíritu “hechizante” –para usar un término de Revel-, que logró prevalecer sobre la racionalidad. Y los “representantes del
pueblo” (¿) no han hecho más que afirmarse en sus poltronas tratando de durar en sus cargos el mayor tiempo posible, multiplicando extravagancias conceptuales y corruptelas que nos han traído hasta donde estamos: quebrados y abatidos.
Esa es la democracia falsa que ha servido para engañarnos, pelearnos entre todos y reducir al hambre a un 40% de la población, quedando a merced de las mentiras que han propalado quienes han explotado la necesidad de “creer”, ínsita en la naturaleza del ser humano, que ha resultado a la postre más fuerte que el deseo de “saber”.
Hay supercherías que logran engañar a la gente durante algún tiempo, pero tarde o temprano terminan conduciendo a un callejón sin salida, porque la deformación ideológica que encierran se encarga siempre de falsificar cifras, datos y hechos, hasta que finalmente debe rendirse a los pies de la realidad “real”.
Como hemos dicho antes de ahora, Javier Milei puede ser un “instrumento” que logre sacarnos de este escenario trágico y nos devuelva a los carriles de la sensatez y el sentido común, aunque moleste un poco el calibre de su desparpajo o la excesiva arrogancia con que confronta nuestras falsas creencias; porque sin un rotundo shock que nos saque del letargo en que hemos vivido hasta hoy, ningún cambio será posible.
A través de su irrupción quizá logremos reinventarnos, desterrando las mentiras y la sub información sembrada por los políticos que nos han gobernado, logrando movilizar a la “gente de bien” (Milei dixit).
No sería poca cosa. Sobre todo, porque nos ayudaría a aceptar que la democracia, a diferencia del totalitarismo, no puede vivir sin la verdad, por más dolorosa que ésta sea.
A buen entendedor, pocas palabras.
-
Gobierno de farsantes: se proclaman liberales alberdianos y son exactamente lo contrario: populistas conservadores. Amantes del statu quo. Inútiles que sólo han llegado al gobierno porque enfrente estaba Massa y su pésima gestión. El desgaste que padecerán será profundo y veloz. Una próxima asamblea legislativa deberá decidir quién conducirá la salida del desastre que dejará Milei y su pobre gestión. Mili no es liberal, por momentos parece quiere imitar el populismo peronista pero con recetas conservadoras alejadas de la modernidad de este siglo. Tiene razón el padre, Milei es un inútil y su momo hermana tiene que estar todo el tiempo al lado de él para darle la pastilla antipsicótica. Infumables ambos, ya deberían blanquear su incesto, todos saben de su relación incestuosa. Si de verdad son liberales que asuman LIBREMENTE su relación y punto. Ella es la ama y él es el esclavo. Típico de sadomasoquismo intrafamiliar, ya lo practicaban los romanos durante el imperio, Calígula es un ejemplo con su hermana y los caballos, Calíguna tenía una docena de caballos en edad de procrear y Milei tiene cuatro perros machos grandes en tamaño, todos machos y la única hembra es la momo de su hermana. Por algo el padre lo trataba de inútil y vergüenza para la familia. .
-
Ahora se hacen los democráticos? Jajaja durante 20 años el senado y el congreso fueron un teatro de payasos que levantaban la mano bajo las órdenes del rey peronista. El peronismo nació como un partido militar t funciona así. El presidente ordena y todos obedecen. Que democracia hablan?
-
El autor de la nota seguramente tiene experiencias de lo que es LA DEMOCRACIA en paises DONDE ESTA FUNCIONA y es por ello el interrogante de su escrito. En Argentina, así como la Constitución Argentina, està casi con el "plástico puesto", por la falta de vigencia REAL de todo su espiritu y contenido, lo mismo sucede respecto al SISTEMA DEMOCRATICO. La falta de EDUCACION CIVICA, ha llevado a que se considere que la DEMOCRACIA es votar A UN PRESIDENTE Y A LEGISLADORES QUE LE RESPONDAN LEAL Y CIEGAMENTE A esto hay que agregarle el aditamento de que "EL OTRO PODER", el JUDICIAL SE ADECÚE AL DEL EJECUTIVO para que ESTE pueda llevar a la "felicidad" a todo el pueeeeeblo.¡Cuidato con cuestionar al ejecutivo de turno, porque eso es GOLPISMO! No es "GOLPE" el coptar, extorsionar, efectuar denuncias falsas obre legisladores y jueces, con el fin de SACARLOS DEL MEDIO O CONDICIONAR SU VOTO O SENTENCIA., cuando tanto los LEGISLADORES COMO LOS JUECES SON PARTE COMPLEMENTARIA DEL PODER REPUBLICANO JUNTO CON EL EJECUTIVO. Volviendo a la realidad presente, es cierto que MILEI no viene del mundo de la politica, es mas LA DETESTA y solo pone el acento en lo ECONOMICO. Es por ello que es toda una incógnita respecto a como "va a llenar el ambito democratico" en que OBLIGADAMENTE tiene que transitar, le guste o no. Lo cierto es que "el equipo politico" elegido para tal tarea proviene mayoritariamente del PERONISMO MENENISTA (Ahora sin duda alguna, despuès del incorporar al candidato del Peronismo en 2015, Daniel Scioli de raigambre Menenista). Es por ello que preocupa que estemos ante otra remake del Menenismo de los 90, que tanto daño ETICO/MORAL, ademàs de instaurar la cultura del "ROBAN PERO HACEN", del que Nestor K hizo gala solo que en lugar de "hacer" lo cambió por "repartir migajas" con el fin de asegurar la "fidelización". En síntesis, si nos guiamos por los "instrumentos" elegidos por Milei para "construir DEMOCRACIA", es mas probable que veamos mas PERONISMO, con un "mandon a cargo" y a grupos de acólitos en formación de "falange" como el antiguo ejercito Romano. ¡Tipica estrategia del PERONISMO! Siendo la IN-TO-LE-RAN-CIA el rasgo principal. El INTERROGANTE ESTÁ ABIERTO, todo depende de MILEI....y su HERMANA "EL JEFE".
-
¡Ah! Un detalle NO MENOR, en un SISEMA DEMOCRATICO NO HAY IM-PRES-CIN-DI-BLES ABSOLUTOS. Eso no se vió nunca, excepto en el fallido gobierno de Don Arturo Illia, que justamente por su impronta DEMOCRATICA era considerado inepto para gobernar. No es casual que hubiera sido derrocado por una junta militar presidida por su tirano de turno, tan militar como lo era J.D. Perón. En Alemania, ni en los mejores años de Angela Merkel, esta habría sido considerada IMPRESCINDIBLE. Tal como le ocurrió a Churchill a pesar de haber organizado a su paìs en guerra y a la vez reindicarlo en el triunfo por las alianzas y acciones emprendidas bajo su gobierno y sin embargo, al llegar el momento de las elecciones, el 26 de julio de 1945 perdió los comicios. En nuestra CULTURA ARGENTA la PRESCINDIBILIDAD de los politicos, mas si estos son PERONISTAS, es impensada. Hasta los NO PERONISTAS, ansian ser "dirigidos por un MANDON esclarecido". La DEMOCRACIA todavía es "desconocida en la cabeza" de los Argentinos. Se la reemplaza por la "CREENCIA en el o la lider iluminado/a y salvifico/a" Algo infantil mas propio del realismo màgico.
-
Juicio político YA al payaso tiktokero... y al psiquiátrico con la médium y sus perros muertos. Antes de que termine de destruir al país y su pueblo!
Dejá tu comentario
Haga click aquí para intentar nuevamente
Suscribite al Newsletter
Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí