¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El boleto de transporte se podrá pagar con cualquier tarjeta de débito, crédito y celular

4
Nuevos medios de pago que van a subsistir con la Tarjeta SUBE que sigue vigente.
Nuevos medios de pago que van a subsistir con la Tarjeta SUBE que sigue vigente.

Se dio a conocer desde el Gobierno nacional que el boleto de transporte público se podrá pagar con cualquier tarjeta de crédito o débito y con el celular.

 

Esta decisión fue comunicada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmando “la apertura del negociocon estos medios de pagoy aclarando que la tarjeta SUBE seguirá vigente, no va dejar de existirlo que significa la federalización del sistema”.

Seindicó que el objeto y finalidadde tal medida es: “quitarle la exclusividad de NaciónServiciosy el sistema SUBE en la administración del pago del transporte público en todo el país. Esto les permitirá a los usuarios pagar el boleto de colectivo, tren o subte con cualquier tarjeta de débito o crédito”.

Entonces,lo que se pretende es permitir el uso de diversas tarjetas bancarias o de fintech para el pago del transporte público, tanto en estaciones de trenes como en colectivos, fomentando una competencia de mercado que evite la intervención estatal y "mejore" la experiencia del usuario.

Concretamente ello implica derogar la Ley 84/2009, sancionada durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner -que creó el Sistema Único de Boleto Electrónico, modernizar el sistema SUBE que se estableció en 2009 en plena crisis de monedas y romper la exclusividad con Nación Serviciosen tal gestión que cobra una comisión del 7%.

Asimismo, indicó: "Para nosotros la SUBE sigue cumpliendo un rol clave para fiscalizar los servicios que prestan las empresas de colectivo y los gastos que realizan", insistió el funcionario al señalar que igualmente la SUBE se seguirá utilizando. "Simplificar un servicio que se creó hace 15 años y todavía seguía dependiendo de la carga en un kiosco o una estación de pago", argumentó sobre la medida.

En concreto con esta medida “se busca elfin del convenio marco que otorgaba a NaciónServicios al controlexclusivo de este sistema. Aunque la resolución aún no está cerrada, fuentes cercanas a su elaboración aseguraron que algunas decisiones clave ya fueron establecidas”.

Por otro lado, también se pretende abrir la competencia y permitir el pago del boleto con tarjetas de débito o crédito, quitándolela exclusividad al sistema SUBE.

Cabe destacarquepor el momento Adorni nodijo cuándo comienza a regir esta decisión

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿Acaso se piensan que el albañil que viene a trabajar a CABA,desde Guernica o Paso del Rey,,tiene cuenta bancaria y tarjeta de debito o credito?¿O un celular con abono?Pregunta,¿y las colas de horas para validar ?¿Son o se hacen?

  2. ¡Qué excelente noticia! La posibilidad de pagar el boleto de transporte con cualquier tarjeta de débito, crédito o incluso celular es un avance increíble en términos de comodidad y accesibilidad para los usuarios. Esta medida seguramente facilitará y agilizará el proceso de pago, mejorando la experiencia de viaje para todos. google

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme