¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Inflación: el índice de precios al consumidor del mes de marzo fue de 11%

2
Acumuló una variación de 51,6% y en la comparación interanual el incremento fue de 287,9%.
Acumuló una variación de 51,6% y en la comparación interanual el incremento fue de 287,9%.

El INDEC, dio a conocer el nivel general del Índice de precios al consumidor que registró un alza mensual de 11% en marzo de 2024, y acumuló una variación de 51,6%, y en la comparación interanual alcanzó el 287,9%.

 

El rubro, división o área de mayor aumento en el mes fue de Educación (52,7%), por los incrementos de las cuotas en los distintos niveles educativos al inicio del ciclo lectivo. Le siguieron Comunicación (15,9%), por las subas en servicios de telefonía e internet,y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (13,3%), por alzas en el servicio de electricidad.

La división y rubro con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (10,5%). Al interior de la división se destacan las subas de Carnes y derivados, Leche, productos lácteos y huevos, Verduras, tubérculos y legumbres y Pan y cereales.

Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en marzo fueron Restaurantes y hoteles (8,3%) y Equipamiento y mantenimiento del hogar (5,0%).

A nivel de las categorías, Regulados (18,1%) lideró el aumento seguida por Estacionales (11,1%), mientras que el IPC Núcleo registró un incremento de 9,4%.

Cabe recordar que la inflación del índice de precios al consumidor del mes de febrero había registrado un 13,2%.

El informe se encuentra para consultar en la web online de www.indec.gob.ar

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Informe de ayer de la IERAL iNSTITUTO DE LA FUNDACIÓN MEDITERRAÁNEA, anticipa un 8% de Inflación para el mes de Abril y en el Mes de Septiembre 2024 entre el 2% al 3%.

  2. ¿2 o 3 por ciento?¿Para que sirve sin plata en los bolsillos?Para nada.Pero encima no es cierto.Me acaba de anunciar la obra social(no una prepaga)donde tengo un plan para jubilados de la actividad,,otro aumento(y van)del 13%. .No seamos inocentes,.esto no para mas.El que ve bien lo que estan haciendo estos depredadores,es porque le sobra la plata,y no los roza,todavia..En buena hora.por ellos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme