La filosofía adelanta como intuición mucho de lo que luego se verifica empíricamente en el campo de la investigación científica.
Ello abre una puerta para que se puedan proponer reglas provenientes de la amalgama entre tradición e innovación, unificando el conocimiento con la realidad.
Gran parte de las falencias de nuestra democracia en ese aspecto vital del conocimiento humano, provienen de la escasa formación cultural de hombres y mujeres que se desempeñan en las funciones públicas, favorecidos por los magros requisitos legales exigidos para ocupar dichos cargos.
Gracias a ello, muchos políticos y dirigentes han ido construyendo un escenario donde privan conjeturas ideológicas sin relación alguna con el sentido común y las investigaciones históricas, divulgando verdades engañosas que son presentadas como soluciones “innovadoras”, que resultan ser a la postre un verdadero fiasco.
El sectarismo y la falta de apertura mental imperantes en el escenario nacional nos han ido arrastrando así a un fracaso recurrente por la soberbia de los que no saben, que no saben.
Solo la buena educación, la investigación y el conocimiento histórico permiten que los seres humanos nos despojemos de ciertos experimentos voluntaristas aislados de la razón y el sentido común, que no nos permiten aglutinar lo múltiple y lo diferente, ni desterrar doctrinas excluyentes que, en nuestro caso, nos fueron alejando de ciertas ideas clásicas, de lejana procedencia en el tiempo, pero sumamente útiles para afrontar los males del presente.
Algunas medidas del actual gobierno para “entrarle” a muchos problemas hasta el hueso, denuncian su intención de extirpar ciertos vicios encerrados en un “sistema” impenetrable, que en estos últimos días ha sufrido la influencia de una profusa y amañada propaganda respecto de la educación pública, dejando al descubierto el magro nivel de información sobre la realidad de manifestantes callejeros apurados por manifestar sus quejas, con fundamentos bastante alejados de la verdad “verdadera”.
Afortunadamente, el Congreso parece estar encaminado para dotar al gobierno de algunas herramientas legales, útiles para salir del statu quo de una decadencia conceptual que nos tiene agobiados y sumergidos en la irrelevancia desde hace muchos años.
Para finalizar estas breves reflexiones, recordamos unos versos del político y escritor del siglo XVI Francisco de Quevedo, que aluden a la fragilidad de las personas y nos parecen útiles para reflexionar sobre lo aquí apuntado:
“¿Qué cosa es verdad sino pobreza en esta vida frágil y liviana?
Los dos embustes de la vida humana, son honra y riqueza.
Y el tiempo, que ni vuelve ni tropieza, en horas fugitivas se devana;
y en errado anhelar, siempre tirana, la Fortuna fatiga su flaqueza.”
A buen entendedor, pocas palabras.
-
Algun preocupado sexual no hace mas que hablar de sexo. Usar a un o una opinante con su nombre. Se sabe que es un misero falsete, que habla mas de si mismo, que de la opinante que quiere hacerse pasar. Directamente no contestarle. IGNORARLO.
-
a cuanto el pete? dejame tu numero...
-
simplemente si se respetara la constitucion nacional ,algo que la politica nacional la nombra mucho pero realmente en temas referidos a la cartamagna son semi analfabetos,el Art, 16 solo pide como condicion para ocupar cargos publicos idoneidad para ejercer esa funcion y nos encontramos que en estos ultimos años la idoneidad es algo que no existe en la funcion publica,ponen de secretarios,ministros a amigos,militantes,familiares,y quienes hacen aportes para las campañas de los candidatos,si se hicieran examenes minimos a todos los legisladores nacionales,provinciales y municipales ( consejales ) veriamos que como se dice vulgarmente habria una alta cantidad de bochados ,,asumen para legislar sin conocer los 30 primeros articulos de la Constitucion Nacional,eso si cada legislador tiene su propia Pyme con una banda de asesores que ni idea tiene para que fueron nombrados,mientras el populismo siga nombrando a tipos audaces y no capacitados no piden inteleigencia en los tres poderes,que los hay capaces no lo niego justamente son los pocos y nunca los dejan exponer sus ideas por que estropean el negocio de los corruptos
-
hector, su certera observación tiene solución. Así como en cualquier actividad laboral existe un periódo de inducción para una capacitación rápida de las acciones laborales y las herramientas con las que contará para el desempeño de sus tareas, el ESTADO ARGENTINO TIENE UN ORGANISMO CAPACITADOR DE INDOLE POLITICA, se trata del INSTITUTO NACIONAL DE CAPACITACION POLITICA https://www.argentina.gob.ar/interior/instituto-nacional-de-capacitacion-politica. Obviamente además de jerarquizarlo hay que darle CONTENIDO AGGIORNADO y con DOCENTES IDEM. Cabría la pregunta..¿Como es que el ESTADO tiene este organismo de capacitaciòn para todos aquellos que pretendan presentarse a CARGOS ELECTIVOS (desde presidente a concejal) y haya tantos improvisados ejerciendo como FUNCIONARIOS DE ESTADO y mas grave aún como LEGISLADORES? La respuesta, tambièn es sencilla. ...¡PORQUE LOS CIUDADANOS NO EXIGIMOS QUE TODO AQUEL QUE SE PRESENTE PARA CARGO ELECTIVO PRESENTE ENTRE SU CV EL CERTIFICADO DE FORMACION EN EL INCaP! Somos nosotros, los que debemos EXIGIR, porque hasta los MEDIOS, tan "dinámicos" para jugar para uno u otro lado, se olvida de HACERLO PARA LA CIUDADANIA. ¿O acaso han visto "paneles" armados alrededor del tema con la critica tan bien estructurada por Ud? Para hablar de POLITICAS DE ESTADO, ese instituto es la linea de salida para COMPRENDER LA IMPORTANCIA QUE ESTAS TIENEN PARA LA ESTABILIDAD POLITICA DE LA NACION, SOBRE TODO EN AQUELLO REFERIDO A CUESTIONES ESTRUCTURALES DE ORDEN INTERNO Y MUY ESPECIALMENTE PARA EL EXTERIOR.
-
No hace falta estudiar, haciendo petes como yo es suficiente para ganarse la vida..
Dejá tu comentario
Haga click aquí para intentar nuevamente
Suscribite al Newsletter
Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí