Este jueves, la Fundación Conin informó que algunas asociaciones y particulares han estado ofreciendo a la venta la leche en polvo distribuida por Capital Humano para Mendoza, destinada a niños en situación de vulnerabilidad. Este acto constituye un delito, por lo que se ha presentado una denuncia en la Justicia provincial.
La ONG descubrió publicaciones en Marketplace, el mercado digital de Facebook, donde se ofrecían estos productos. En una de ellas, una persona pedía “mil corazones” por una caja.
Las personas que han ofrecido los productos de manera indebida ya están identificadas. Además, Conin solicitó al Registro Nacional de Comedores que elimine de su lista al comedor que estaba vendiendo la leche.
La fundación también anunció que asistirá directamente a una familia que denunció la venta del lácteo destinado a la asistencia social, sin fines comerciales.
Diego Álvarez, director ejecutivo de Conin en Mendoza, confirmó la información a diario El Sol y detalló que la denuncia se formalizó en la Oficina Fiscal Nº6 de Las Heras por averiguación de defraudación en perjuicio de la administración pública.
Cabe mencionar que Capital Humano envió a Mendoza aproximadamente 13.500 kilos de leche en polvo a través del Ejército, y Conin se encargará de distribuirlos en los comedores locales vinculados a su organización.
La mercancía llegó a la provincia el domingo y comenzó a distribuirse en los centros desde entonces. Estos 13.500 kilos de leche en polvo están destinados a una población de 12.500 niños en 130 establecimientos.
Estos productos forman parte de un lote almacenado en los depósitos del Ministerio de Capital Humano y tienen fecha de vencimiento en julio, lo que explica la urgencia de su distribución.
Sobre este tema, hay una causa judicial iniciada por el juez federal Sebastián Casanello y denuncias presentadas por la ministra Sandra Pettovello contra ex funcionarios de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.