¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Macri apuntó contra Bullrich y Karina Milei, y le tiró un palo al presidente por las privatizaciones

7
Poco después de encabezar un acto en La Boca al frente del partido que preside, Mauricio Macri dio por la noche el primer reportaje desde que Javier Milei llegó a la presidencia.
Poco después de encabezar un acto en La Boca al frente del partido que preside, Mauricio Macri dio por la noche el primer reportaje desde que Javier Milei llegó a la presidencia.

Poco después de encabezar un acto en La Boca al frente del partido que preside, Mauricio Macri dio por la noche el primer reportaje desde que Javier Milei llegó a la presidencia. Allí habló finalmente en público respecto de quien hoy se encuentra muy distanciado luego de los reacomodamientos al frente del Pro: Patricia Bullrich.

 

“Le ha aportado al Gobierno su experiencia que ganó con nosotros en el Ministerio de Seguridad”, dijo ante la pregunta de Jonatan Viale en el programa “La ves?” de TN. Pero respecto de la relación personal que mantienen tras los últimos cortocircuitos, no dudó en señalar que “lo que está mal es que ella hable con este desdén, esta forma peyorativa del Pro. Todos los que estábamos hoy en el acto nos matamos para que ella ganara; a ninguno le causó gracia que saliera tercera. Ella no puede tener esta actitud tan destructiva… Porque esto de ‘fusionemonos’, que ‘se absorbió’, a nadie le gustó, porque el Pro tiene una historia, 20 años, tenemos mucha gente valiosa que ha gobernado, que sabe gobernar”.

“No puede uno decir de golpe que toda esa historia no vale”, cerró Macri sobre Bullrich, aclarando que no tenía “ningún conflicto personal” con nadie.

Respecto del Gobierno nacional, tal cual lo había hecho durante el acto, deslizó un reproche hacia Karina Milei Santiago Caputo, a pesar de no nombrarlos puntualmente: “Ayudamos a pesar de su entorno. Todo lo que hemos hecho ha sido con la contra de ellos”, apuntó. Y sobre la hermana del Presidente, manifestó no conocerla, no haber mantenido hasta ahora una charla con ella. “No sé qué piensa”, deslizó.

Ponderó a Luis “Toto” Caputo y a Federico Sturzenegger, de quien dijo creer que “tendrían que haberle dado más tareas”. Por ejemplo, “que cierre las empresas del Estado”. En ese sentido, dijo haber sentido “vergüenza ajena” al ver a “senadores socios nuestros en Juntos por el Cambio defendiendo de a una a las empresas del Estado. Lograron reducir a una lista mínima las que son privatizables”.

Señaló que se refería a los senadores del radicalismo, aunque no hizo nombres. “No hay ninguna empresa del Estado que justifique su existencia. La única explicación para que un senador haya votado que Aerolíneas sea empresa del Estado es que le deben regalar pasajes… querer acomodar a una hija de azafata… Porque si ya está demostrado: salvo Venezuela y Aerolíneas nadie tiene una aerolínea estatal”.

¿Y por qué el Gobierno no las cierra o no las privatiza?, le preguntaron, a lo que Macri respondió: “Porque no consiguió los votos… Igual hay una vía: con un decreto simple, que todas se transformen en sociedades anónimas y se puedan liquidar”.

“Hay que liquidarlas, hay que achicar el Estado a la expresión mínima necesaria. Es el momento, ahora los argentinos lo aceptan. En el 2015 hasta el 2019, hasta cuando cerré el Fútbol para Todos me lo discutían. Ahora los jóvenes no transan más con ese cuentito”, enfatizó.

Ante la pregunta sobre la postulación de Ariel Lijo para la Corte Suprema, Macri contó que le dijo al presidente que no estaba de acuerdo. “Me parece que es un error”, resumió, remarcando que “lo más importante a restablecer en la Argentina es la confianza. Consideró que arreglar la economía y frenar la inflación está bien, pero “lo más importante a restablecer en la Argentina es la confianza”. Y para ello, “la pata más importante es la justicia. Entonces, nominar a alguien que ya genera cuestionamientos enormes a la Corte, no lo entiendo… Pero bueno, es una decisión de él”.

E insistió: “Es el debate que no queríamos tener”. A su juicio, el presidente tenía que proponer para la Corte Suprema de Justicia a alguien que no genere debate, y se puso como ejemplo, con los dos nombres que eligió para completar la Corte durante su gestión.

Respecto de la suerte que vaya a correr el juez federal en el Senado, Macri dijo creer que “la mayoría de los senadores del Pro van a votar en contra. La mayoría, creo que hay algunos que no están pensando de la misma manera”.

Tras señalar sobre el gobernador bonaerense que “Axel va a terminar de destruir al kirchnerismo, dijo no entender su postura respecto del RIGI. “No querer algo que trae empleo, trabajo, ¡qué absurdo!”, observó, y respecto de los cuestionamientos que se hicieron en el Congreso respecto de las “demasiadas garantías” que otorgaba el RIGI a los inversores, Macri lo justificó recordando que este es “un país que defaulteó 8 veces. Somos muy cuestionados en nuestra credibilidad”.

Consultado por último sobre si sería candidato el año que viene, Macri respondió: “Uh, ya me dijeron lo mismo en el 21 y en el 23… Yo lo que quiero es ayudar a que la Argentina salga adelante”, dijo, afirmando que no tenía intención de ser candidato. “Incluso los libertarios que me están proponiendo, pero yo puedo ayudar mucho más en fortalecer los equipos y sacar la Argentina adelante”.

Ante la repregunta de si desde el oficialismo se lo  habían propuesto, admitió que “hubo una propuesta para el año que viene, pero me parece que no es el lugar donde puedo aportar más”.

Además, no te gusta, un poco te aburre”, le dijo Viale a lo que Macri se sinceró: “Fui un pésimo diputado… No sabía qué hacer ahí, estábamos en minoría, éramos cuatro gatos locos y todos eran kirchneristas… No podés ejecutar”.

Aclaró por último que “por suerte hay gente que lo hace y lo hace muy bien, porque también es apasionante ese debate. Nosotros tenemos diputados muy buenos, como (Silvia) Lospennato que hace discursos apasionantes. No todos podemos hacer de todo. Yo era un gran hombre de pase gol, pero no era bueno definiendo”.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Una vez que pague la deuda del correo y devuelva los 45 mil millones de dólares que se fumó junto a Sturze y el Messi de las finanzas (causante de la mayoría de los males que padece la ciudadanía) puede balbucear lo que quiera.

  2. Pobre papel está haciendo Mauricio últimamente. Milei destrozó a su espacio por afuera, lo hizo con algo de lo que él careció, mucho coraje e ideología. Macri como presidente fue el rey de los conservadores, su gradualismo exasperante tocó muy poco. El argumentaba su poco poder parlamentario, Milei tiene mucho menos pero tiene huevos y firmeza. Encima y para peor primero instaló en CABA al delincuente del primo y ahora sigue con el acercamiento a Larreta, otro ladrón al que el puso de intendente. Lo mejor que podría hacer es guardar silencio y jubilarse.

  3. Mauricio dejo una interna que ya viene andando dentro de los libertarios. Y el presi no se la va a perdonar asi le sonría. Que no la toquen al jefe, o sea digamos, a Karina. Quien ya se abroga derechos que no le corresponden. Y menos como secretaria de la gobernación. Nadie le dice nada por montarse por encima de la vicepresidente, y luego por encima de la canciller, quienes permanecen calladamente impotentes mientras todo este desmadre de funciones sea aprobado por el presidente. La gente tiene en claro que se votó, fue por Javier Milei, y no por su acompañante. A Karinita nadie la votó, y sin embargo, a este paso, ella ya está por encima mismo de quien oficia de presidente. El decir de Macri ¨* que no sabe, que no conoce a Karina,* es en otras palabras, decirle al sr. presidente que su hermana se está pasando de rosca. Y no hay un solo libertario del gabinete, que aún no haya sido expulsado (por ella,) que se está extralimitando en funciones que no le competen a ella, por su falta de experiencia política, preparación y estudios legales. Si existe una corte suprema, hay que ponerle huevos y pollo. Porque de suprema no tiene nada y está ocupando sillas. Que solo contribuyen al calentamiento trasero Es todo. Y don Macri, que tarde que ha llegado al ruedo. Junto con Durán Barba, seria bueno que vacacionen por algún lugar, alejados del kilombo argento que supieron armar, como para que regrese la condenada. Lo demás es historia. Que solo Dios sabe como termina.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

¿Valorás el periodismo independiente?
Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Mokka Coffee Store
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Matrimonio por conveniencia

Da la impresión de que el Pro está sometido a opciones muy difíciles. Si se acerca demasiado a La Libertad Avanza corre el riesgo de quedarse sin dirigentes; si se aleja demasiado, corre el riesgo de quedarse sin votos. Hay diferencias entre el Pro y La Libertad Avanza, pero...