Lejos de esconder su malestar, los diputados nacionales que integran bloques de la oposición dialoguista le salieron al cruce al oficialismo y atribuyen la caída de la sesión que pretendía tratar el proyecto sobre ficha limpia a “un pacto de impunidad” entre Cristina Kirchner y Javier Milei. Algunos venían señalándolo desde la primera sesión trunca para tratar ficha limpia y otros se sumaron el jueves.
De la Coalición Cívica, el diputado nacional Maximiliano Ferraro no pasó desapercibido durante las expresiones en minoría cuando se cruzó con los libertarios. Luego, en X, sumó: “El acuerdo de impunidad entre Javier Milei y Cristina Kirchner es innegable”. “Hoy, nuevamente, se cayó la sesión para tratar Ficha Limpia, esta vez con aún menos diputados presentes que la semana pasada debido a las ausencias injustificadas de los bloques oficialistas”, aseveró.
En tal sentido, agregó que “boicotearon la sesión para proteger a los corruptos y alimentar la polarización electoral con Cristina Kirchner de cara al año próximo”. También, la diputada nacional Mónica Frade añadió: “Si el PACTO no quieren que se note, no lo estarían logrando. Sigan abrochando como se reparten la Corte”. La Coalición Cívica llevó a sus 6 integrantes al recinto este jueves.
Del lado del bloque Encuentro Federal hubo 10 presentes de 16. Uno de ellos fue el cordobés Carlos Gutiérrez, quien luego, refirió en X: “No quedan dudas de que existe un pacto entre el Gobierno nacional y el kirchnerismo. Una muestra contundente de ello es haberse negado a dar #Quórum a una sesión para aprobar el proyecto de Ficha Limpia”.
Del mismo modo, el diputado santafesino Esteban Paulón señaló: “Hace 2 días lo anticipábamos. Hoy La Libertad Avanza no dio quórum para tratar Ficha Limpia. Hay acuerdo entre oficialismo y Unión por la Patria para polarizar y copar el debate político”. “No es de vidente. es que es evidente”, aseveró.
Por parte de la bancada Democracia para siempre, el diputado nacional Facundo Manes reiteró: “Otra vez se cayó la sesión para aprobar una ley que sube la vara ética que deben tener los representantes. Otra vez faltaron el kirchnerismo y diputados libertarios. ¿Qué tienen que esconder? Milei y Cristina se pelean en las redes, pero detrás de escena están a los abrazos. Son Titanes en el Tuit”.