El Banco Central de la República Argentina (BCRA) comunicó que no habrá atención bancaria los días 24 y 31 de diciembre por los festejos de las fiestas de fin de año.
Por lo tanto, no habrá actividad bancaria otorgando asueto a sus empleados, y el directorio del BCRA, instó a las entidades financieras y cambiarias del país a adoptar la misma disposición.
Ante el cierre de los bancos, los cajeros automáticos y los canales digitales funcionarán con normalidad, como cualquier feriado
Asimismo, el BCRA articuló medidas a los fines de garantizar la distribución de efectivo en las entidades, asegurando que los cajeros estén debidamente abastecidos para atender la demanda.
Entonces, en esos días se podrá operar por los canales virtuales del sistema financiero y realizar extracción de fondos a través de la red de cajeros automáticos y de autoservicio o por las cajas de los comercios adheridos al sistema de «retire efectivo».
Relativo a las compensaciones bancarias y otras operaciones electrónicas suspendidas durante el asueto se retomarán los días hábiles posteriores como el jueves 26 de diciembre y el jueves 2 de enero de 2025.
Se destaca que esta medida del BCRA está en línea con la disposición del Gobierno al “declarar asueto esos dos días para la administración pública”.