"Chocolate por la noticia", podría decir el más desprevenido. Sin embargo, no todo el mundo se atreve a decir las cosas por su nombre. ¿De qué hablamos? de las declaraciones de la líder de Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien en las últimas horas aseguró que "nunca hubo una persona más corrupta" que Néstor Kirchner, y atribuyó la inflación al "exceso de poder y corrupción".
Según reproduceun cable de la agencia de noticias DyN, Carrió habría asegurado: "Tenemos algunos problemas económicos porque tenemos problemas políticos: la inflación no es un problema de déficit fiscal porque hay reservas, entonces quiere decir que hay exceso de poder y de corrupción".
Los comentarios fueron realizados anoche en el teatro Radio City de Mar del Plata para dar inicio al ciclo de conferencias que llevará a todo el país junto al economista Alfonso Prat Gay, denominado "Política y Economía para el futuro de la Argentina".
Al referirse al gobierno del ex presidente sostuvo que "nunca hubo una persona más corrupta que Néstor Kirchner, y esto es por lo que pasa en la energía, por el escándalo de la minería, por los acuerdos con Repsol, por el transporte, por el subsidio al gasoil, porque tanta es la necesidad de caja, que ahora se quieren llevar al sector no subsidiado que es el campo".
No conforme su afirmación, Carrió dijo que "la presidenta Cristina Fernández ha matado a su presidencia en tres discursos". "Por eso durante la campaña electoral si Cristina hablaba perdía y yo era la presidente, pero después, cuando ya ocupó el cargo, lamentablemente habló", ahondó.
Por su parte, Prat Gay sostuvo que la disyuntiva actual "es muy diferente a la del 2000 o 2001". "Los argentinos nos equivocamos con mucha facilidad en los momentos de bonanza. Por eso el gobierno desaprovecha la oportunidad y demonizó el recurso campo", argumentó el economista.
No hay términos novedosos en la declaración de ninguno de los dos políticos mencionados, sólo la valentía de decir en voz alta lo que muchos pensamos en voz baja. Por eso, "chocolate por la noticia".