¡Recién Publicado!
cerrar [X]

TITULARES DEL 21 DE MAYO DE 2008

0
RESUMEN DE NOTICIAS PARA LEER EN 5 MINUTOS
RESUMEN DE NOTICIAS PARA LEER EN 5 MINUTOS

ULTIMAS NOTICIAS DE VICTORIA BER


ULTIMAS NOTICIAS DE VICTORIA BEREZIUK

    ¿Se acuerdan de Victoria Bereziuk, la joven empleada de Claudio Uberti que venía en el famoso vuelo en el que Guido Antonini Wilson trajo los 800 mil dólares de la discordia?
    Luego del escándalo de la valija, junto a su jefe, fue despedida de su cargo en el Occovi y desterrada de la memoria popular.
    Sin embargo, pocos saben que merced al kirchnerismo, Bereziuk ha ingresado a trabajar en la Aduana de la zona franca de Gral. Pico, La Pampa. Increíble premio por haber estado involucrada en un escándalo tan importante como el de la valija venezolana.
    Ahí anda Bereziuk, con su sobresaltada vida, sin poder evitar exposición mediática. Por caso, en el día de ayer se incrustó con su automóvil en el "minishopping" de una estación de servicio Shell llamada El Oasis, ubicada en Gral. Pico.
    Presa de un ataque de nervios intentó evitar ser filmada por el cable de televisión local y dio nombres apócrifos a los periodistas allí presentes.
    “La señorita, cuando fue indagada, dio tres nombres diferentes, y pedía no ser filmada mientras hablaba por celular. La policía local sólo quería retirar el auto del interior del minishoping”, aseguró a este periodista un colega de la Pampa.
    Cabe preguntase, no sin asombro, ¿por qué se sigue protegiendo a esta irresponsable joven?

CHRISTIAN SANZ
Desde la redacción de Tribuna de Periodistas
----------------------------------------------------------------------------
POLÍTICA VERNÁCULA
--------------------------------------

POBRE IDIOTA
"El acuerdo por el Bicentenario no puede fracasar"

El siempre sospechado ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, aseguró —y no es chiste— que "se están dando los primeros trazos importantes de una Argentina que se lo merece". Las declaraciones fueron hechas tras la firma de un convenio para capacitar a los empleados del Registro de Reincidencia, mientras nadie podía parar de reir.



LO QUE PUEDE LA BILLETERA
Fuerzas políticas renuevan su apoyo al Gobierno

Ignotos dirigentes radicales, del Frente Grande, del Socialismo y de movimientos sociales realizarán un acto “rentado” en respaldo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el viernes. El objetivo es mostrar que el kirchnerismo se encuentra fortalecido frente a la caída en picada de la imagen de Cristina K.



¿A QUIEN LE INTERESA?
Cristina viajará a la reunión de mandatarios de la UNASUR

A efectos de mostrarse activa, la Presidente partirá mañana por la noche a Brasilia para participar de la cumbre de jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas, donde se aprobará formalmente la creación de esa organización regional. Será la tercera participación este año en foros de este tipo. Todo sea por la alicaída imagen.



AMIA: DINERO A CAMBIO DE TAPAR LA VERDAD
Senadores convocaron a familiares de las víctimas para debatir el proyecto de indemnización

La Comisión de Legislación General de la Cámara alta decidió llamarlos para que asistan a sus próximos encuentros. El lunes, un grupo de familiares había hecho una serie de observaciones sobre la iniciativa, que fija en una cifra cercana a los 400 mil pesos de resarcimiento para los herederos de los muertos en el ataque y un porcentaje menor para quienes hayan recibido heridas. Una vergüenza.



MAURICIO, EL INEPTO
Exigieron a Macri que aplique la ley de “Basura Cero” en la Ciudad

Diputados de la oposición, acompañados por dirigentes de Greenpeace y recicladores urbanos, presentaron ayer en la Legislatura un pedido de informes para que el Gobierno local explique el incumplimiento de la norma.



TARDE PERO SEGURO
Destacan en Estados Unidos la actuación de los organismos de DD.HH. durante la dictadura

El presidente del Subcomité sobre Organismos Internacionales de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, William Delahunt, le transmitió ayer al embajador Héctor Timerman, "la admiración" por el rol desempañado por estas agrupaciones durante los años de represión.



ANIVERSARIO DE UN PAPELON
El corte en Gualeguaychú cumplió un año y medio

La Asamblea Ciudadana mantuvo interrumpido desde el 20 de noviembre de 2006 el paso por el puente internacional General San Martín. La medida de fuerza fue en protesta por la instalación de la pastera finlandesa Botnia en Fray Bentos, Uruaguay.



DIBUJADOS
“Ni Macri ni Carrió están cumpliendo su papel de opositores”

El analista político Manuel Mora y Araujo sostuvo que ambos dirigentes no se están transformando en la oposición al Gobierno nacional. Sobre la economía, afirmó que “no hay razones para que el país sienta que se terminó el crecimiento”.



ECONÓMICAS Y ESPECULATIVAS
-----------------------------------------------

CRUZANDO LOS DEDOS
Con el levantamiento del paro, se reanudaría el diálogo con los ruralistas

El Gobierno y los dirigentes de las cuatro entidades retomarían hoy contactos para encontrar una solución a los reclamos del sector agrario. El fin de la medida de fuerza se hizo efectivo anoche a la medianoche. Se espera que durante las primeras horas los ruralistas se reúnan con el jefe de Gabinete y el ministro Economía, Carlos Fernández.



EL CHISTE DEL DÍA
"Argentina nunca tuvo un respaldo económico financiero como el que posee actualmente"

La presidente Cristina Fernández de Kirchner aseguró ayer que esa situación permite "respaldar su circulante y los depósitos que están en los bancos en un ciento por ciento". Además, exhortó a "seguir la rueda del trabajo y la producción junto a empresarios, trabadores y miles de argentinos que pudieron mejorar su calidad de vida y quieren mejorarla más". Después contó un chiste de Jaimito.



PAPELES DE COLORES
En un mal día para los mercados internacionales, la Bolsa y los bonos volvieron a recuperar terreno

Tras el anuncio los ruralistas, tuvo una jornada optimista con una suba sobre el 1 por ciento. A su vez, el Discount en pesos, el título de referencia del canje de la deuda, quedó ayer 0,32 por ciento arriba, mientas que el Par en la misma moneda trepó 2,23. Ayer, el Merval había registrado un alza del 2,67%.


MENTIRAS OFICIALES
De Vido: "El Plan de Uso Racional ha permitido el ahorro de 80 megavatios"

El ministro de Planificación mintió ayer al asegurar que ya adhirieron a este programa "45 municipios y 15 provincias" y se reemplazaron más de un millón de luminarias. “El sistema energético está firme, fuerte y de pie como toda la Argentina”, afirmó.



INFLACION INCONTENIBLE
A partir de hoy suben los precios de los pasajes de los vuelos de cabotaje

Se anunció oficialmente ayer, el incremento a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial. Según la Secretaría de Transporte, la medida busca solucionar “la profunda crisis del sector” y “lograr un mejor servicio para los usuarios”.



EL CORRUPTO MONTOYA
"Justicia social es cobrarle primero a los que más tienen"

El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Santiago Montoya, dijo ayer que "justicia social es cobrarle primero a los que más tienen", luego de la firma de un convenio de colaboración con el intendente de Moreno, Andrés Roberto Arregui, para combatir la evasión fiscal.



INTERESANTE
Impulsan una reforma impositiva que fomenta la integración del Mercosur en el área agropecuaria

Autoridades del gobierno del estado brasileño de Paraná le informaron a Télam que mantendrán reuniones con gobernadores de provincias argentinas “con quienes existe un gran intercambio económico”. En el encuentro, hablarán sobre la reforma tributaria y sobre la creación de un fondo de desenvolvimiento regional.



ACTUALIDAD ACTUAL
---------------------------------

EN INFRACCION
Frenaron la demolición de un histórico bodegón porteño y estudian sanciones

Se trata de "El Navegante" -en Viamonte al 100- que comenzó a ser derruido el viernes, sin que sus dueños hubieran recibido el permiso necesario para hacerlo, por ser un edificio protegido por ley.



NEVADA ASESINA
Crece la preocupación en Chubut por el temporal que afecta a la Patagonia

Las fuertes nevadas que azotan la región no permiten abrir el tránsito en las rutas nacionales 26, 40 y 260, mientras que en aquellas que aún se puede transitar presentan hielo, por lo que piden que lo hagan con "extremo cuidado". Equipos viales se encuentran trabajando para despejar la nieve acumulada sobre la calzada.



ANTICIPO DE TRIBUNA
Procesaron a Rafael Levy, propietario de Cromañón

El empresario que le alquilaba el predio a Omar Chabán fue procesado ayer por el juez Juez Jorge Baños por el delito de estrago doloso seguido de muerte. Con la medida se equiparó así su responsabilidad con del gerenciador del boliche de Once.



CAREO
Alvarez admitió que puso el freno de mano del auto

El RR.PP, detenido en Uruguay junto a su asistente por un accidente en el que murieron dos argentinos, reconoció ante la Justicia que accionó la palanca, pero aclaró que fue luego de que el vehículo se descontrolara. Hasta ahora lo había negado.



NECESARIO
Legisladores y docentes comenzaron a debatir los lineamientos de una ley de educación superior

Representantes de cinco gremios asistieron ayer a una reunión de la comisión específica del Senado, inaugurando así un debate sobre la Universidad pública del futuro, reclamado por la presidenta Cristina Fernández.



DENTISTA CRIMINAL
Evaluarán si Barreda es peligroso aún con tratamiento psicológico

La Cámara Penal de La Plata convocó para el jueves a los profesionales que realizaron el último informe sobre la salud mental del odontólogo para que especifiquen si con un tratamiento puede salir de la cárcel sin poner en riesgo a terceros. Es la última prueba antes de concederle el arresto domiciliario.



ALERTA
Confirman tuberculosis en dos hermanas que van a un colegio porteño

Tienen entre 15 y 16 años y asisten a una escuela del barrio de San Cristóbal. La enfermedad es contagiosa y afecta principalmente a los pulmones. La rectora de la institución confirmó que las adolescentes “están bien aunque no concurren a la escuela”.



OTRA VEZ EL PCB
Greenpeace denunció que las consolas de juegos tienen “materiales peligrosos”

La organización ecologista acusó a las compañías Sony, Microsoft y Nintendo de fabricar sus consolas de videojuegos con componentes prohibidos en la Unión Europea para los usuarios. La falta fue denunciada a través del informe “Jugando Sucio”, que asegura que ninguno de los fabricantes superó las pruebas realizadas por la ONG.



DOLOROSO
Son más de 40 mil los muertos por el sismo en China

Es la cifra oficial de víctimas fatales, aunque el número puede ser mayor. Hay además 247.645 heridos. Desde el 12 de mayo, día en que se registró el terremoto, se produjeron réplicas casi diariamente, algunas de ellas de gran intensidad.



POR TEMPORAL
Cristo Redentor: 2000 camiones varados

Ocurría ayer a causa de un temporal de nieve y viento. Como consecuencia del fenómeno, fue cerrado el túnel internacional que une el país con Chile.

 

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme