¡Recién Publicado!
cerrar [X]

PARA EL GOBIERNO, MÁS JUDAS QUE NUNCA

0
COBOS RECIBIÓ A ALFREDO DE ANGELI Y A FELIPE SOLÁ
COBOS RECIBIÓ A ALFREDO DE ANGELI Y A FELIPE SOLÁ

COBOS ACENTUA SU DISTANCIA CON E

    El vicepresidente Julio Cobos —alias Judas para el kirchnerismo— acentuó hoy su perfil diferenciado con el gobierno nacional al recibir en su despacho al dirigente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli y al diputado bonaerense y último gobernador justicialista, Felipe Solá, quienes se enfrentaron con el Ejecutivo por las retenciones móviles.
    El presidente del Senado reinició ayer su actividad política en Buenos Aires con gestos de distensión hacia el gobierno nacional, cuando reiteró que deseaba entrevistarse con la presidencia Cristina Fernández y anunció que no concurría a la Exposición Rural de Palermo.
    Sin embargo hoy pareció reincidir en gestos del pasado que resultan desagradables al oficialismo, al recibir a dirigentes que libraron una dura batalla contra la iniciativa que gravaba a los productos agropecuarios.
    Las reuniones de hoy resultaron sorpresivas y fueron organizadas para ser mantenidas en secreto, como mostraron de estupor de los voceros legislativos, pero los rumores de un encuentro inminente de De Angeli con Cobos tuvo su origen en la exposición palermitana cuando una periodista creyó haber oído que el dirigente entrerriano concurría al Senado para entrevistarse con el vicepresidente.
    Felipe Solá eludió a la prensa al retirarse por un lugar inaccesible al periodismo, pero una fuente del despacho de Cobos anunció que su presencia se debía a que el ex gobernador bonaerense concurrirá en los próximos días a un encuentro de dirigentes políticos y rurales de Mendoza, que es organizado por dirigentes de cobistas.
    Por su parte De Angeli explicó su presencia en el despacho del Presidente del Senado, al expresar: "Vine a Buenos Aries, lo llamé por teléfono, quería saludarle y ponerme a su disposición por que podamos resolver el tema agropecuario".
"Le agradecí porque con su gesto de votar contra la iniciativa del gobierno nacional se pacificó el país", agregó y consideró que Cobos fue "el artífice para destrabar el conflicto".
    De Angeli advirtió que el Ejecutivo no debe cometer el "mismo error del pasado" de intentar imponer una política y sostuvo que las nuevas medidas deberían "ser consensuadas por las cuatro entidades del agro".
    El dirigente entrerriano afirmó que había confiado en el voto decisorio de Cobos para la eliminación de las retenciones móviles, ya que "la última vez que lo ví hace un mes", Cobos prometió que "iba a trabajar para destrabar el conflicto", lo que De Angeli leyó como un definición contra la iniciativa oficialista.
"Cumplió con lo que había dicho", acotó.
    Cobos recibió por la mañana a la cúpula de la Democracia Cristiana encabezado por Carlos Traboulsi quienes pidieron la continuidad de Concertación Plural, un pedido que ya hicieron los radicales K que se reunieron anoche con Cobos.
    A media tarde, el presidente del senado se reunión con el rector de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Hallú, con quien dialogó sobre la futura ley de enseñanza superior.

 

Ana Grillo
Fuente DyN

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme