El Centro de Adelgazamiento Intensivo "Estilo Vida" está en el ojo de la tormenta de los vecinos de Castelar Norte. Funciona desde hace dos años y no contaría con la habilitación municipal correspondiente. Está conducido por los doctores Patricia Romera y Jorge Spina, éste último hermano de Diego Spina, secretario privado del jefe comunal de Morón Martín Sabbatella.
Mariana De Carli y los vecinos de las calles Crisólogo Larralde, Machado y España de la localidad de Castelar norte se hartaron. Desde hace dos años funciona en la calle España 1545 al 1949, un centro de adelgazamiento intensivo denominado "Estilo Vida", que perjudica la calidad de vida de los vecinos, pero además no cuenta con la habilitación municipal. Tendría una habilitación para la explotación de dos consultorios médicos otorgados por el Colegio Médico del distrito de Morón, pero en el lugar funciona un gimnasio, un lugar donde se venden viandas para el fin específico de la actividad y un Restó Bar, actividades que no cuentan aparentemente con ninguna habilitación municipal.
El emprendimiento pertenece al matrimonio integrado por la Dra. Patricia Romera y el Dr. Jorge Spina, especialistas en ginecología. La Dra. Romera se tomó un tiempo prudencial para inscribirse en AFIP, según datos precisos realizó el trámite en julio de 2008, pero es indudable que gambetearon con mucha habilidad la habilitación municipal. Cuando se cuenta con algún poderoso en la familia todo es posible. Y ese poderoso siempre tuvo buenos contactos, el ex senador provincial Horacio Rafael Román, el ex intendente Juan Carlos Rousselot y el intendente Martín Sabbatella, no pueden desmentir lo que afirmo.
El 16 de octubre de 2007 los vecinos se dirigieron por nota al intendente de Morón Martín Sabbatella, donde le contaban lo mal que lo estaban pasando, por ejemplo le decían en una presentación " con esfuerzo compramos una casa en una zona residencial, no en una zona comercial".
En la enumeración caótica que este emprendimiento les ocasionaba y les ocasiona, señalaban que Romera y Spina se apropiaron de un terreno baldío en España y Larralde, que lo utilizan en forma de estacionamiento, " el cual se llena de autos, obstaculizando la vereda o sea una total falta de respeto por los vecinos".
Los autos que llegan al lugar, se estacionan en ambos lados de la calle, sobre las veredas, que impiden el paso de los peatones y frente a las cocheras de los vecinos. Dicen, además, que se sienten inseguros, porque en los coches en ocasiones queda gente arriba, que observa todos los movimientos, los que les ocasiona malestar, miedo e inseguridad. Por supuesto que Sabbatella nunca les dio una respuesta.
Pero está claro ¿cómo les iba a contestar a los vecinos o darles una satisfacción si el Dr. Jorge Spina, socio en el emprendimiento, es hermano de su actual secretario Privado Diego Spina y del director de Recursos Humanos, Mariano Spina? Una dupla que desde el 10 de diciembre de 1999 transita las mieles del poder. Esta etapa para ellos es la época de los gozos, pero deben atentos, porque luego viene en forma inexorable la etapa ineludible e inevitable de las sombras.
Los vecinos cuentan que cuando iniciaron el expediente el 26 de agosto de 2008, hablaron en persona con Fabían González, director de Inspección General, que les informó que dicho centro se encontraba habilitado como Centro de Rehabilitación en general, sin que les proporcionara el número de expediente que habilita a dicha empresa. González es primo de los Spina, por lo tanto parte interesada en la cuestión. Los vecinos no conocían este dato, por eso se quejaban amargamente cuando relataron que esa misma tarde que presentaron el expediente, la gente de dicho centro de adelgazamiento, no sólo sabía que se había realizado el trámite, sino que además conocían con detalles quienes habían sido los vecinos que habían concurrido al municipio, situación que les preocupó de sobremanera, porque no se había preservado la identidad de los denunciantes.
Fue el momento en que imaginaron en alguna conexión directa entre el centro de adelgazamiento de Romera y Spina y las autoridades municipales.
Fabián González, primo de los Spina, no tiene buenos antecedentes, en el año 2003 acosó sexualmente a una empleada a su cargo de apellido Papariello, quien en su momento realizó una denuncia penal y otra denuncia ante la Dirección de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, pero a pesar de todo el funcionario ocupa un puesto importante dentro del esquema del sabbatellismo.
Esta es una pequeña muestra de lo que es el gobierno municipal de Morón, un gobierno que no tiene gestión, que no tiene diálogo con los vecinos y que carece de intendente. El que votó la gente en tres ocasiones, camina por la provincia de Buenos Aires tratando de buscar una salida a sus ganas, quiere ser diputado nacional, para dar clases de "transparencia" en el Congreso Nacional. Estos son los dirigentes que tenemos.
Roberto Cuzzani