¡Recién Publicado!
cerrar [X]

QUE EL ÚLTIMO APAGUE LA LUZ

0
EXPERTO ADVIERTE QUE ESTAMOS EN EL OCASO DE LA ERA ENERGÉTICA
EXPERTO ADVIERTE QUE ESTAMOS EN EL OCASO DE LA ERA ENERGÉTICA

El experto energético Jeremy Rif

    El experto energético Jeremy Rifkin advirtió que "estamos en el ocaso de la era energética" y planteó la necesidad utilizar las energías renovables en la construcción de futuros edificios.
    El especialista que asesora a varios gobiernos de la Unión Europea en el uso de energías renovables, como el sol y el viento, disertó en la 56 Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).
    Durante su disertación trazó un panorama pesimista y alertó que "estamos en el ocaso de una revolución energética" y sostuvo que "vamos a estar en este período durante bastantes décadas".
    "En este ocaso tenemos tres crisis: la financiera, la energética, y el impacto del calentamiento global, y se entrecruzan entre sí, creando la tormenta perfecta" advirtió.
    Rifkin señaló que "se termina la era del petróleo" y dijo que según los especialistas el pico de producción de crudo será entre el 2010 y 2020. "No entendimos la gravedad de este período de la historia" al referirse al impacto del cambio climático que, por ejemplo, es responsable de que todos los rendimientos agrícolas bajen producto de sequías e inundaciones; que los glaciares se estén derritiendo 100 años antes de lo previsto, y que se haya duplicó la cantidad de huracanes en 30 años. "Subestimamos la velocidad del cambio climático" sentenció.
    Y advirtió que "un incremento de tres grados en este siglo, nos lleva a la temperatura de hace tres millones de años con fauna, flora y ecosistemas, totalmente distintos".
    Frente a este contexto, Rifkin planteó que con la convergencia de la revolución energética y de la revolución comunicacional se puede iniciar la tercera revolución industrial y afirmó que "la construcción va a ser el corazón de los próximos pasos al futuro".
    En este sentido, exhortó a construir los futuros edificios aprovechando las energías renovables, como por ejemplo con techos solares, como ya se está haciendo en algunas partes del mundo.
    "Imagínense que todos los nuevos edificios que se construyan sean una planta energética verdadera que produce más energía de la que necesita" enfatizó.
    Rifkin dijo que hay plantas que se están construyendo en Europa que son autonómas, con techos y paneles solares, turbinas eólicas, que "van a producir más energía de lo que necesitan y van a vender el excedente".
    Por último instó a los países desarrollados a sumarse a asociaciones civiles y compartir esta tecnología "para que tengamos una reglobalización".

 

Marcelo Bátiz

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme