¡Recién Publicado!
cerrar [X]

NO TE CREO NADA

0
EL COLO LUNA SE AUTOCULPO DEL CRIMEN DE ACRO
EL COLO LUNA SE AUTOCULPO DEL CRIMEN DE ACRO

ARIEL

    ¿Se creen que uno se chupa el dedo? ¿Cómo puede ser que las cosas se hagan tan burdamente? Resulta que ahora uno debe creer que "El Colo" Luna es el verdadero asesino del hincha de River Plate Gonzalo Acro. ¿Cuánto le habrán pagado por ello?
     Es dable mencionar que Luna, que permanece prófugo, se autoculpó de ese crimen en un video grabado en la clandestinidad que fue acercado al diario deportivo Ole, pero definió al hecho como una disputa común entre barras en la que él actuó defensivamente al ser atacado por la víctima.
    En la transcripción que hace Ole del texto que se emite en el video, Luna proporciona una serie de detalles con los que resta intencionalidad a su acción de matar, pues la sitúa en medio de un forcejeo con la víctima y con una intervención de Gastón Matera, acompañante de Acro que pudo escapar herido del ataque.
    Luna, que llega a definir el ataque a Acro como un acto de defensa de su parte, caratula el enfrentamiento como un hecho común entre barras, le quita al caso todo tinte de conspiración o maniobra armada y asegura que los detenidos en esa causa "no tienen nada que ver".
    Asimismo tilda al caso Acro como "una causa que armaron Adrián (Rousseau) y (José María) Aguilar y compró todo el mundo" y advirtió que en ella "se ensució a gente que nada tenía que ver y se dijeron muchas cosas, y es por eso que decido hablar".
    "Soy Ariel Luna y decidí hacer esto porque estoy podrido de que hagan una historia de lo que pasó. Toda la vida fui y seré de la calle y tengo códigos", sostiene en el video. Posteriormente, limita la acción a una puja propia de sectores opuestos de la barra riverplatense (Schlenker versus Rousseau) "porque empezaba el campeonato y tanto ellos como nosotros estábamos viendo qué hacía el otro grupo, cuántas piernas se juntaban, si iban a ir a la tribuna, qué sé yo, varias cosas, las que pasan día a día en una cancha". "Nos enteramos de que se juntaban cerca de la casa de Adrián y que algunos entrenaban en un gimnasio de Villa Urquiza. Esa noche fuimos a lo de Rousseau y después al gimnasio. Yo me quedé en la esquina y vi venir a dos. Uno era Gonzalo Acro. Discutimos y él se me vino encima, me tiró una trompada y forcejeamos", narra Luna en el video.
    Explica asimismo que en ese momento extrajo su arma para defenderse pero que "la tenía apuntando para abajo, cuando forcejeamos él la levantó y cuando la otra persona (Matera) me la quiere sacar, pasó lo que pasó", en alusión a los disparos que días más tarde causaron el deceso de Acro.
    "El otro salió corriendo y yo me subí a una Ford Courier gris, con vidrios negros y me fui. Eso fue lo que pasó. Nadie me mandó ni me pagó para matar a nadie, ni siquiera sabían que yo andaba armado", expresó Luna, quien dijo haber tomado la decisión de armarse después del ataque que sufrieron del otro bando, en el hecho del 6 de mayo de 2007 conocido como "La Batalla del playón", del Estadio Monumental.
    "Desde ese día, en que ellos fueron a lastimarnos a la cancha de River y estaba mi hijo en el medio de todo eso, y también por problemas que yo traía desde la cárcel decidí ir armado". comenta.
    "Pasó lo que pasó, pero Alan (Schlenker), William (Schlenker) y Pluto, que están detenidos, no tienen nada que ver, ni sabían que estábamos ahí. Y el Oveja, Cuca y Kevin (acusados de estar en el lugar del crimen en ese momento) son personas que no están acostumbradas a estas cosas y no estaban de acuerdo en que yo llevara armas ni nada", completa Luna.
    Comentaristas del diario interpretan que Luna puede estar planeando entregarse a la Justicia sabedor de que será condenado por el testimonio de Matera y que por eso pretende achicar la pena limitándola a una riña común, a una pretendida no intención de matar y a que actuó en defensa propia.
    Sr. Ministro de Justicia (usted sabe por qué se lo decimos), no nos tome por idiotas.

 

Carlos Forte
Fuente DyN

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme