¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Miente, miente, que algo queda

4
EL VERGONZOSO PERIODISMO K
EL VERGONZOSO PERIODISMO K

Lamentablemente, la tristemente célebre frase de Joseph Goebbels, ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi, “miente, miente que algo quedará” —que originalmente era: “difama, que algo queda”— está cobrando hoy, en nuestro país, una actualidad notable.

 

Y está puesta de manifiesto por unos cuantos periodistas pseudoprogres, montochorros, que lo único que saben hacer bien, es jugarla de "intelectuales" cuado la realidad se les cae encima.

Estos “comunicadores sociales” que, por ejemplo, tienen que salir a contrarrestar una nota donde se publica lo que realmente le paga el estado a Mercedes Sosa, León Gieco, o a Adriana Varela, entre otros,  no saben que "la negra" cobra 30 mil pesos para cantar en una fiesta privada que organizó Pepe Albistur, y que cuando el mismo Albistur la contrata con dinero nuestro (del Estado) le "paga" 400 mil pesos.

Tampoco saben adónde fueron a parar ni cuántos son los fondos de Santa Cruz, que pasó realmente con Julio López y mucho menos les interesa que la esposa del presidente de facto, Néstor Kirchner, no pueda demostrar que es abogada y, lógicamente, están convencidos de que la valija de Antonini Wilson fue enviada por la CIA para voltear, de una sola “operación basura” a los gobiernos de la Argentina y Venezuela.

Por supuesto para ellos la inseguridad también es una sensación y la problemática económica es por culpa de la crisis generada por los yankis.

Lógico, es fácil hacer "progresismo" con dinero de otros. “Dame tu dinero y verás que buen progresista que soy”, total, un poquito a cada uno y todos felices (a cada uno de mis amigos, obvio). De esa manera se financian muchos medios periodísticos de gráfica, radio y televisión.

El gobierno lo sabe, Página/12 lo sabe, Sergio Spolsky —propietario del multimedios oficialistas, que edita la revista Veintitrés, y los diarios El Argentino, Miradas al Sur y Diagonales entre otras publicaciones— lo sabe, los cheques de Albistur lo saben. Todos lo sabemos.

Este multimedios paraoficial, deja a Spolsky al nivel de Goebbels, es el ministro de propaganda de Kirchner en las sombras (no tan oscuras), así como a Guillermo Moreno como "comisario de precios".

De vista al colapso del gobierno, en lugar de preocuparse por cambiar la realidad invierten tiempo y dinero en cambiar la percepción de la gente. Comprendo de alguna manera a los "periodistas" que escriben esto para alimentar a sus familias.

Pero aquí no termina la operación, también arremeten contra todo político, sociólogo, encuestador, economista y, sobre todo, periodistas que sean críticos de la administración kirchnerista.

Y lo hacen en un tono apocalíptico, en un intento desesperado de manipular la información y generar temor.

Esta práctica medio fascista de persecución a periodistas y medios con cierto tufillo a servicio de Inteligencia es lo que mete miedo.

Utilizan el aparato estatal de lleno para escarbar en la línea opositora, cualquiera, porque para ellos, quién piense diferente es directamente una amenaza ¿No les recuerda a algo?

Pero si de generar temor se trata, lo que más temor inspira es un gobierno que se dice progresista y gasta y malgasta el dinero publico en viajes inútiles, actos propagandistas para promocionar la inauguración de algo insignificante —o que en su defecto ya había sido inaugurado—, en vestuarios y, fundamentalmente, en pauta oficial, dirigida, lógicamente a los medios y periodistas amigos.

Eso sí, siempre, indefectiblemente, la culpa la tienen los de los 70, década donde NK gracias a la circular 1050 comenzó a amasar su fortuna,  y  los del 90, década de la que ellos también fueron protagonistas y hoy quisieran borrar.

Seguramente, en el manual de estilo de estos comerciantes del periodismo, no deben faltar otras tristemente célebres frases de Joseph Goebbels, como “Una mentira repetida mil veces se convierte en una realidad” o  “Más vale una mentira que no pueda ser desmentida que una verdad inverosímil”.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Dócimo sos de cuarta, mentiroso sos vos, Goebels es un poroto al lado tuyo, pero Dios devuelve las infamias, epagan viejo, se pagan... "Miente, miente que algo queda", "Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad." ¿Creés ser inteligente?, sólo sos un ente cooptado por el grupo Clarín y Vila manzano... leete la listita de los dólares que sacaron del país tus patrones intelectuales que te sorbieron el seso, jajajajaja, ¡¡eso defendés vos, caradura!!!!

  2. Lo primero que lamento, es haber recién encontrado este artículo del Sr. Dócimo. Antes que nada, soy una persona de 68, agnóstico, nihilista, casado, una hija, dos nietos y no estoy con ningúna política expresada hasta la fecha. Son palabras que se dicen para ciudadanos que figuren en el padrón electoral, y que no hayan tenido la posibilidad de lograr alcanzar un pensamiento razonado y lógico. Creo sinceramente que los hechos tiene un valor y un peso muy superior a las palabras. Y como no estoy ligado con ningún tipo de "tono apocalíptico" para "manipular información", que no poseoleo bastante de todos, según tu orden: Pag.12, ediciones Spolski, lo que pueda del grupo Clarín, y todos los folletos que dan por el microcentro. Es decir, me gustan las distintas campanas, porque sino, como parece tu caso, una se convierte en "monocampanista", y eso no es muy democrático. Reitero, lamento no haber leído antes es artículo, pero solo hace tre meses me compré una PC, y la estoy entendiendo un poco mas cada día. Sugiero abarcar un espectro de información mas amplio y volcar en los comentarios, primero qué y cómo lo dicen, luego ejercer una opinión subjetiva concreta, ambas que puedan, veraz y escencialmente ser demostrables legalmente, lo que uno escribe que dicen y mas aún lo que escribe el que firma Si llega a tener aún validez esta nota, seguiré comunicándome con la reconocida Escuela de Periodismo y el Círculo de Prensa que estuve a punto de iniciar alla léjos y hace tiempo. Salido atentamente

  3. esa frase siempre fue mal atribuida a Goebbels, pero ilustra bien sus intenciones, hay algo que quiero saber de ustedes¿quien se toma el trabajo de inventar estos calificativos de denigrantes pretenciones como "montochorros"? esta claro que la intencion de calificar asi a alguien es reducirlo a algo chabacan, a objeto odioso, digno de desprecio ¿ese es el efecto buscado?¿piensan que les producen en la gente ese efecto deseado por ustedes? o calificar a la pareja presidencial como los K, y los utilisan por ahi como si se refirieran a los sicopatas archienemigos de superman, ¿hay alguien que despues de leer estas cosas creen en la puresa de sus intenciones? es decir, elegir un blanco, en este caso una pareja presidencial elegida por el voto democratico del pueblo, y pegarle, y pegarle, escribiendo cosas para lograr la apatia popular hacia estas personas, y todo esto hecho con la intencion de derrocarlo ¿eso es ser periodista independiente?, les pregunto en serio, porque me parecen que denigran su profesion, señores, busquen la verdad, y saquenlas a la luz, es para eso que son periodistas, y antes que ser periodista, hay que ser hombres integros

  4. Se murio el unico LIDER de latinoamerica, el que nos devolvio el sentir que ser argentino es valioso. Ahora pagamos la fiesta de los 90, igual mientras el mundo se cae, nosotros la vamos llevando bastante bien o eso no se ve. Este articulo cita hechos del gobierno y los saca de contexto, pongamos todo lo bueno y lo malo del gobierno y de los empresarios argentinos y veamos que nos conviene mas, asi si se puede sacar una conclusion. Saludos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme