Iván Germán Velázquez, el hacker que aparece mencionado en un expediente judicial por pinchar mails de artistas y políticos, habló con Tribuna de Periodistas. Aunque no es afecto a hablar sobre la suerte que le toca vivir, frente a este medio se abrió por completo y admitió incluso su parcial culpabilidad en la causa judicial que lo acusa.
-Todo empezó porque yo hackeaba correos electrónicos con los cuales extorsionaba a artistas conocidos como Susana Giménez y Jorge3 Rial, y el Gobierno de los Kirchner me reclutó para hacer lo mismo pero con los mails de políticos. Cuando se armó el quilombo que ya conocemos, me soltaron la mano.
-Me tuve que rajar del país porque si no iba preso.
-En parte sí, pero la mayoría de las cosas por las que me acusan son reales y no creo que el gobierno salga a respaldar lo que hice, ja ja!!
-De nada en particular, hago operaciones para departamentos de espionaje de otros países, pero no me fue muy bien, habrás visto que me buscan de Chile, Perú y Venezuela. Creo que no nací para la Inteligencia.
-¡Por supuesto! Ya me las van a pagar todos, los voy a cagar a tiros cuando tenga la oportunidad, empezando por la jueza (Sandra) Arroyo Salgado y los Kirchner. También me voy a cargar a (Jaime) Stiusso y a (Fernando) Pocino de la SIDE. Por lo pronto, ya les armé blogs que los destrozan, como si fueran los blogs oficiales de ellos. Están en Blogspot.
-Me chupa un h… Yo estoy exiliado por estos tipos y la tienen que pagar. Todo lo que hice fue porque me lo pidieron.
-Sí, pero eso no es importante. Fue una gilada que no tuvo relevancia. Lo grosso fue lo que hice para el gobierno, pero ahora nadie se hace cargo. Yo me comí estar preso en Uruguay por culpa de estos tipos.
-No, fue una cama, pero lo importante no es eso sino que estuve mucho tiempo preso y alguien lo tienen que pagar. Por culpa del gobierno, fui abusado en la cárcel y empezó mi adicción a las drogas. ¿A vos te parece que puedo perdonar eso?
-Yo no hice nada que merezca estar preso, esto fue todo armado por el gobierno. Y los voy a hacer pagar incluso con dinero. Ya le dije a un ministro importantísimo que si no me pagan todo lo que me hicieron, publico un libro contando todo.
-A esta altura ni me importa, total me van a acusar igual. Ya estuve preso.
-Ahora nada, pero tengo algunos apuntes guardados. Ahora escribo para medios.
-No, acá estoy quemado, no me dan ni la hora, pero en la Argentina escribo para el sitio Informe Reservado. No firmo con mi nombre, pero escribo ahí.
-Aparece un tal Norberto Lamelas, pero es de la SIDE en realidad. Ahí se hacen operaciones de prensa muy efectivas y por suerte me dan espacio para expresarme.
-Pero al menos me dan lugar para escribir. Otros no lo hacen.
-No, te dije que no aparezco con mi nombre. No te gastés.
-Gracias a vos, Christian, como te dije más de una vez sos uno de los pocos periodistas independientes que hay en la Argentina.
Christian Sanz (con la colaboración de Carlos Forte)
* La grabación completa de la entrevista se encuentra a disposición de la Justicia.
Qué caradura este chabón, fue parte de la avanzada y ahora se hace el héroe. Debería seguir preso.
Qué valentía este Iván Velázquez, confesar que fue abusado!!! Ja ja
EL DIA QUE YO CUENTE QUIEN ES IVAN GERMAN VELAZQUEZ, SE CAE ABAJO EL MITO DE MUCHOS. UN CHANTA, FALOPERO Y MARICÓN DE AQUELLOS.