Google y Microsoft están en guerra. No son nuevas estas batallas,
pero la actual promete ser de grueso calibre. Microsoft comenzó la pasada
semana anunciando que pondría un buscador para desplazar a Google, el más
importante de la red. La respuesta no se hizo esperar: Google respondió con su
Gmail,
un servicio de correo electrónico gratuito con 1 gigabyte de capacidad de
almacenamiento, 500 veces más que lo que ofrece el servicio sin cargo de
Hotmail de Microsoft.
Lo importante es que se beneficie el usuario.
Como
lo de las guerras es haciendo, Gmail ya estará en funcionamiento a
partir del 8 de abril. Es una verdadera revolución para los usuarios de
Internet, la gente de a pie en la red que se comunica diariamente y abre puertas
inéditas a la competencia. Este era un Talón de Aquiles de los servicios de la
red, y ahora con Google toma un nuevo impulso, abre avenidas inéditas e
insospechadas al fabuloso crecimiento de Internet.
Los usuarios norteamericanos en casa, que son el 70 por
ciento de la Nación, deben estar más que satisfechos con esta iniciativa, y
todo usuario en el mundo que se comunique por correo de manera responsable.
Los
usuarios ahora podrán guardar gratuitamente unos 500.000 e-mails o recibir
archivos adjuntos de 10 Mb sin preocuparse por el límite de la capacidad de
almacenamiento de sus casillas. No hay comparación con lo que ofrecen Hotmail,
2 MB y Yahoo 4Mb. En ambos servicios si deseas más espacio, se debe pagar una
suma anual.
En
estos de las estadísticas los servicios son expertos y afincan sus
posibilidades reales de crecimiento, por lo que siempre están al día en ellas.
Google
concentra 7 de cada diez búsquedas en Internet, todo un récord. Con Gmail esa
cifra puede ser más impresionante aún.
¿Cómo
financiará Google esta gigantesca oferta de sus servicios gratuitos? Un Gb en
almacenamiento le cuesta a la empresa, según sus propios cálculos, algo menos
de dos dólares. Para que ello sea rentable y funciones, Google diseñó un
sistema de barnners a través de lo que llama un Gran Hermano de los
e-mails.
La idea es evaluar que consume el usuario para enviarle a los
banners, un aviso, sin afectarles su trabajo. Ante semejante oferta difícilmente
alguien se niegue a aceptarla. La guerra ya se inició. Google va por más, por
la cabeza de la competencia. Hotmail y Yahoo tendrán, seguramente, que innovar
en el campo de los e-mail.
Es lo más elemental para sobrevivir en esta selva llamada
Internet, si no se quiere que todos los peces vayan a una sola Red. Google no
está improvisando, sostuvo que lleva un año probando el sistema en un millar
de usuarios. No es para menos, y se espera
que en 90 días o en un máximo de seis meses, esta nueva herramienta esté
funcionado plenamente en la Red de Redes.
Google está revolucionando Internet y también la bolsa de
Wall Street, ya la empresa comenzará
a cotizar allí sus acciones. Entra con pie derecho, en un intento por
globalizar aún más la competencia a su favor.
Pero Google no es el gigante en esta pelea de titanes. Es el
canario de la jaula que viene a cantarnos su propia música. Microsoft tiene
34,4 millones de usuarios sólo en EE UU, AOL 31,8 y Yahoo! con 39,9.
Una guerra por el gran pastel, que podría involucrar a AOL,
hasta ahora aliado de Google, que está entrando en su terreno, el negocio de
los e-mail.
Internet
nació para ganar velocidad al tiempo, estar en todas partes, ser un servicio
que compitiera con la imaginación, y desde luego, para competir
permanentemente.
Rolando Gabrielli