No se acaba la campaña sucia y parece que está lejos de terminar, por lo menos por parte del Frente para la Victoria, partido que publicará mañana una solicitada en los diarios donde, en respuesta a las críticas de la oposición, exhibirá una copia de la boleta que en 2007 encabezó Francisco De Narváez y en la cual el dirigente de PRO Jorge Macri se postulaba al mismo tiempo a vicegobernador y a legislador bonaerense.
"Algunos tienen principios y cuando no les convienen, tienen otros", se titula la solicitada, que tiene la imagen de la boleta en su espacio central.
El texto recordará también que "en 1998 el prestigioso jurista Ricardo Gil Lavedra, que conoce la ley y sabe que no se la puede usar según su propia conveniencia política, abogaba a favor de la diputada nacional Graciela Fernández Meijide y el jefe de gobierno porteño Fernando de la Rúa cuando se candidateaban a gobernadora y presidente, negando con todo su saber la necesidad de renuncia previa".
De esa forma, el oficialismo buscará retrucar los pedidos de impugnaciones contra las candidaturas del gobernador Daniel Scioli y del jefe de Gabinete, Sergio Massa, que actualmente se encuentran bajo análisis en la Cámara Electoral.
Junto a la imagen de la boleta con la doble candidatura de Jorge Macri, la solicitada afirma: "Tanto la Alianza residual como la Derecha colorada se rasgan las vestiduras ante cuanto micrófono le ponen delante, argumentando principios jurídicos, éticos y morales para descalificar las candidaturas de nuestro frente político sin tener en cuenta algo fundamental: La ley es la misma, para todos, siempre." "Pero para algunos parece que no. El año pasado, el empresario diputado y ahora protagonista publicitario Francisco De Narváez convivía, sin ponerse colorado, con candidaturas de cumplimiento imposible y quinieleras (a la cabeza y a los premios) como la de Jorge Macri", agrega.
La solicitada cierra con la pregunta: "¿Se los imaginan haciendo leyes en el Congreso?".