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Diego Santilli pide derecho a réplica

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POR ARTÍCULO SOBRE LEGISLATURA
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El derecho a ser informado y la libertad de prensa exige como cualquier derecho, el ejercicio responsable objetivo y fundado. El ejercicio de la profesión de informar requiere de libertad y obliga a quien lo ejerce a hacer un culto de su ejercicio. ¿De qué manera?. Trabajar en forma objetiva, con revisión y chequeo de fuentes, a estar documentado y a no proceder con medias verdades o medio mentiras, ya que ello importaría la emisión subrepticia de datos con destinos y fines distintos a los de informar.

 

Las consideraciones precedentes obedecen a un duro cuestionamiento que desde la administración de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hacemos a la nota publicada por este medio que cuestiona fuertemente algunas decisiones tomadas por la administración de esta casa y decisiones del Cuerpo.

Entendemos que la mejor manera de mostrar los hechos su licitud, corrección y ética de nuestro comportamiento es dando la información precisa sobre los hechos mencionados, dejando establecido desde ya que es nuestra costumbre por convicción y por imposición legal es brindar la información que se solicita de manera inmediata, por lo que no habiendo existido pedido de información y/o documental la hemos puesto a disposición del autor de la nota.

Nos preguntamos ¿Qué le preocupa al autor de la nota? La inversión en tecnología en el recinto de sesiones ó la terrible aseveración final respecto de la compra de computadoras, ya que el acceso a la documental y su contenido hacen caer sus aseveraciones.

Nos preocupa que confunda las autorizaciones mediante proceso de contratación en la actividad administrativa con la sanción de una ley.

Hemos notado que realiza una fusión de cuestionamientos respecto sistema de voto electrónico, compras de automóviles y demás tecnología con la actuación soberana del cuerpo de legisladores. Ha puesto bajo sospecha la actuación del Poder Legislativo todo. Tratando como personas de limitada moral al conjunto de representantes de la Ciudad al decir que incurren en gastos innecesarios y sospechosamente onerosos. Los legisladores no gastaron y no compraron por la suma denunciada.

Podrá no estar de acuerdo en las decisiones, pero lo que verdaderamente cuestiona es la compra de equipamiento por $ 11.000.000.

¿Qué omitió informar? Que la Legislatura donó, asignando partida para la compra de equipamiento informático para establecimientos de educación pública.

¿Quién puede en la Argentina de hoy cuestionar la compra de pc para alumnos de nuestras escuelas? ¿No merecen los niños/as de la ciudad el acceso a los mejores recursos que disminuyan la brecha de posibilidades existentes, desarrollo personal, intelectual? ¿Cómo sugiere el periodista lograr la tan mentada igualdad de oportunidades?

De la lectura de la Ley 3046 queda claro que la Legislatura donó la suma de $ 4.238.000 para la compra de equipamiento informático para escuelas de nivel inicial, primario plurilingüe etc.

Incurre en error al hablar de de 11.000.00. ¿Por qué? Porque aproximadamente ese es el superávit del presupuesto 2008, gracias al ahorro realizado durante 2008 y no es el valor de ninguna autorización de gasto.

Confunde el ejercicio de la actividad legislativa y administrativa del Poder Legislativo así como así también las autorizaciones de gasto consecuencia de procesos de contratación que firma el Secretario Administrativo con el ejercicio de las funciones de legislar de los representantes que no “ pagan” ó “ gastan” sino que a través de las leyes pueden asignar crédito presupuestario, donar tc, para que las reparticiones pertinentes inicien proceso de contratación ordenado por ley y de acuerdo a la ley específica.

En síntesis el autor de la nota puede cuestionar decisiones, es su derecho. Más su obligación es informar con la verdad.

 

VOTO ELECTRÓNICO:

El desarrollo e implementación del voto electrónico encuentra su basamento en el fortalecimiento institucional de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La certeza y consiguiente transparencia en la emisión del voto, la posibilidad de seguimiento del historial de votación de los representantes de la ciudadanía en tiempos de descreimiento y alejamiento de la cosa política y pública merece el mayor esfuerzo institucional para Acercar al hombre común y a través de la tecnología disponible permitirle ser el control más eficiente de la tarea de sus representantes.

No existe disociación alguna entre transparencia y ahorro. La línea de la editorial podría reducirse en “conviene sacrificar un gasto en detrimento de la transparencia” Entendemos que la aspiración ciudadana más conveniente para la salud democrática institucional podría reducirse a “invierto porque esa tecnología brindará un elemento más de control ciudadano y mayor control implica a su vez mayor demanda de eficacia, eficiencia y economía”.

ü Por resolución del cuerpo 661/2008 se acuerda la implementación de un sistema de voto que dé plena certeza a la manifestación de voluntad de los legisladores.

ü En precios acordes a otros desarrollos similares se acordó con una Universidad pública la implementación del voto electrónico (Universidad de La Plata).

ü Los 67 equipos responden alas siguientes necesidades: 60 para cada uno de los legisladores,3 para Presidente y 2 secretarios,3 de back up de los equipos de poslegisladores y 1 de back up de los funcionarios mencionados.

ü El ahorro realizado durante el ejercicio 2008 permitió realizar la inversión requerida.

 

PARQUE AUTOMOTOR

ü Conforme surge de los expedientes donde tramitaron los procesos de compras pertinentes el valor de compra de los rodados asciende a $ 125.000 (carga) y $ 174.900.

ü Se dio cumplimiento a lo prescripto por la ley 2095, ante el fallido llamado al licitación pública se aplicó el régimen previsto en el artículo 28°.

ü Los automotores ( 2 ford falcon modelo1988 y orion 1989 ) no funcionan.

ü Las unidades adquiridas están en uso.

 

TELEVISORES LCD

 

ü La compra se realizó bajo la modalidad de licitación pública.

ü Se adquirieron 200 unidades de las cuales ya se han instalado 113.

ü El valor por unidad ascendió a $ 2899.

 

DEPÓSITO

Durante la gestión iniciada el 10 de diciembre de 2007 no se han producido hechos de índole delictiva en el depósito de la calle Jujuy. Destacándose que en ese ámbito no se preservan ó guardan elementos de alto valor.

 

IMPRESORAS

Durante la gestión iniciada el 10 de diciembre de 2007 no se han enviado a reparar impresoras. La Dirección de sistemas siempre propició la renovación de este equipamiento por razones justamente de ahorro, teniendo en cuenta la relación costo beneficio. Las mismas tienen bajo costo de adquisición salvo las impresoras de gran volumen.

 

PRESUPUESTO

Como mencionáramos precedentemente la Legislatura no incurrió en gasto alguno por la suma de $ 11.000.000.

La aplicación de políticas de gestión planificadas permitió que la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires efectuara un ahorro presupuestario durante el ejercicio 2008 de $ 11.545.738,08.

Por medio de la ley 3046 se donó a las escuelas públicas nivel inicial, escuelas públicas nivel especial, y bibliotecas escolares del nivel primario y de escuelas normales y plurilingües públicas de la Ciudad la suma total de $ 4.238.000 para destinar a equipamiento informático. Se equiparán el total de las 207 escuelas de nivel inicial con un total de 1025 salas; a las Bibliotecas escolares de las escuelas del nivel primario por un tortal de 453 escuelas; a las escuelas de nivel especial por un total de 40 escuelas. La compra del equipamiento estará a cargo de la Jefatura de Gabinete a través de la Agencia de Sistemas de Información. El Ministerio de Educación brindará las especificaciones y estará a cargo de su distribución.

 

Diego Santilli
Vicepresidente 1° de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Bruno Guido Screnci Silva
Secretario Administrativo de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

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