¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Gastos en la Legislatura, un tema que no termina

0
RESPUESTA A LA RÉPLICA DE DIEGO SANTILLI
RESPUESTA A LA RÉPLICA DE DIEGO SANTILLI

Santilli

 

Sr. Christian Sanz
Director de Tribuna de Periodistas
Ref.: Nota de Tribuna p/gastos del voto electrónico y réplica del Dr. Santilli
S/D.-

    He leído la nota sobre los gastos del sistema de voto electrónico (1), y el ejercicio del derecho a réplica del Dr. Santilli.

    Atento lo anterior, me permito los siguientes comentarios, como simple ciudadano, de más edad que el Dr. Santilli, y quizá con mas conocimiento del tema "Legislatura".

    Llama la atención que el Dr. Santilli haga un ejercicio tan manifiesto sobre un punto de los gastos del cuerpo que preside, y lo defienda con tanta vehemencia, pero esa es una carta que entraña un proselitismo solapado, como se verá a continuación.

    Es muy elogioso que se haya hecho una donación, como se explica, pero no es su fin. Si Ud. quiere hacer donaciones, ¡pues hágalas de su bolsillo!

    Sería bueno recordar el pésimo estado del mobiliario de las dependencias de la Legislatura, en especial los sistemas informáticos que usan los empleados (los legisladores, creemos, deberían comprar su propia notebook, dado la fortuna de presupuesto que manejan).

    El ascensor del edificio anexo al Palacio de la Legislatura (el edificio que se encuentra donde funciona Coordinación) está casi en ruinas, y el único ascensor no solo no cumple con las mismas normas Municipales, sino que hace 2 años que no anda.
    Ni que hablar del funcionariado, más de 40 (cuarenta, leyó bien) Secretarios, Subsercretarios y Directores, con sueldos de 12, 10 y 9 mil pesos un derroche innecesario.
    En cuanto al personal, se desconoce su real número, debe rondar la escandalosa cifra de 2000 empleados, para una actividad casi nula.
    Dicho personal no cumple ningún tipo de horarios ni existe un sistema de rejol o control, haciendo los mismos, prácticamente lo que quieren. La mayoría son pagos a punteros políticos y gente que pinta paredes con leyendas o reparten volantes (o cosas peores e inconfesables).
    Esta legislatura, y las anteriores porque su gestión no es más que inercia de las anteriores, si bien no es el escándalo de droga y ñoquis que supo ser el Consejo Deliberante, pero no tiene mucho que envidiarle y se parece bastante
    Suponemos que con los injustificados presupuestos de contratos (T en la jerga de "legislandia") un legislador maneja un presupuesto que debe rondar los $200.000 pesos anuales, en todo concepto, y libre de impuestos!
    A lo anterior se le debería sumar la posibilidad que tienen los legisladores de nombra otros "asesores" de otros tantos recursos que disponen (de nuestra plata) para nombrar "personal" en sus "bloques", gente que tampoco se sabe que hace o en que asesora. Si Ud a eso le suma la famosa "Dieta" y otros "Gastos" verá como se elevan esos números que multiplicados por 60 (¡SESENTA!) Legisladores resultan un derroche anual inmenso, máxime en época de crisis
    A todo eso, se debe sumar la enorme cantidad de "subsidios" sin rendición que los Señores Legisladores otorgan, muchas veces a entidades de dudoso origen
    Hága números, Señor Lector, y verá como se "cuela" la plata de los porteños...
    Estas bochornosas cifras, le cuestan enormes erogaciones a los vecinos, entre los cuales me incluyo, y debrían ser revisados, aunque Ud. poco hizo en los años que ya lleva de gestión y que probablemente terminen en diciembre
    Es bueno recordar al Dr. Santilli que hace un tiempo se adjudicó una obra por $ 17.000.000.- por reparaciones, y que fue muy custionada en su momento por irregularidades que terminaron en la justicia y co causas penales
    Por último, le recuerdo al Dr. Santilli que la Legislatura representa 20 veces mas de gasto que cualquier Consejo Deliberante de cualquier municipio Argentino, así que por favor no me venga con que donó 4 millones, que no eran de Udes. sino de los vecinos que pagamos los impuestos
    Ha, y sería bueno recordar que también nos parece carísimo lo que gastaron en 60 monitores para voto electrónico de los Señores Legisladores, y que esto se produjo por un acto irregular del cuerpo, que Ud. preside.
    Atte.

 

Dr. José Luis Terenzio
Presidente de "El Agora, Centro de Estudios"

(1) Ver https://periodicotribuna.com.ar/articulo.asp?Articulo=5259

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme