¡Recién Publicado!
cerrar [X]

GRIPE A, NUEVAS DENUNCIAS

0
PRESENTACIÓN JUDICIAL CONTRA CRISTINA, ZIN, SCIOLI Y OCAÑA
PRESENTACIÓN JUDICIAL CONTRA CRISTINA, ZIN, SCIOLI Y OCAÑA

Hector Osvaldo Yemmi

    Mientras la Justicia avanza rápidamente para esclarecer si, de acuerdo a lo que anticipó este medio, el kirchnerismo ocultó las cifras reales de víctimas de la gripe A —de acuerdo a la presentación hecha por el abogado de Tribuna de periodistas, Alejandro Sánchez Kalbermatten—, una nueva denuncia se ha presentado ante la Justicia por similar motivo, esta vez efectuada por el Dr Héctor Yemmi (1).
    Interviene en esta última el Juzgado Federal N°1 de Lomas De Zamora y se prevé que sea citada la ex ministra Graciela Ocaña. A continuación, el texto completo:
    Héctor Osvaldo Yemmi (hectoryemmi@hotmail.com), abogado, con domicilio real en Serrano 466 de la localidad de Banfield me presento a V.S y digo:
    Que vengo a denunciar formalmente a la Presidente de la Nación Argentina Dra. Cristina Fernandez de Kirchner, a la ex Ministro de Salud de la Nación Graciela Ocaña y al Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, al Ministro de Salud de la Provincia de Bs As Dr. Claudio Zin como asimismo se radica esta denuncia penal contra todos aquellos funcionarios y agentes que hayan sido autores o participes de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y por el delito previsto en el art 205 (Articulo 205. - Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia. ), art. 207 (Articulo 207. - En el caso de condenación por un delito previsto en este Capítulo, el culpable, si fuere funcionario público o ejerciere alguna profesión o arte, sufrirá, además, inhabilitación especial por doble tiempo del de la condena. Si la pena impuesta fuere la de multa, la inhabilitación especial durará de un mes a un año) y Artículo 249 del CP. (Articulo 249. - Será reprimido con multa de pesos setecientos cincuenta a pesos doce mil quinientos e inhabilitación especial de un mes a un año, el funcionario público que ilegalmente omitiere, rehusare hacer o retardare algún acto de su oficio)
    Que desde la aparición de la llamada gripe porcina, posteriormente llamada influenza A1 H1 la población en general nos hemos visto envueltos en un manejo mediático por parte de los denunciados a los efectos, al parecer, que el conocimiento de los verdaderos datos sobre enfermos y fallecidos pudiera afectar la reciente elección que se llevó a cabo en nuestro país.
    En base a los anteriormente explicado los funcionarios se han encargado de minimizar un hecho que nos consta a todos que en mayor o en menor medida conocemos algún caso cercano infectado por la influenza mencionada. Todo esto antes de las elecciones. Dinamizando posteriormente todo el sistema preventivo ya tardíamente.
    Solo es bueno aclarar que la República de Chile solo bastaron tres muertes para declarar la emergencia sanitaria. Aquí se esperó terminar con el acto eleccionario.
    Además de generar desinformación los denunciados no han realizados medidas contundentes, visto los resultados, frente a la pandemia mundial y sometieron con su impropio accionar a que el país sea uno de los que encabezan la lista de los países con más muertes víctimas de la citada enfermedad que si bien es una pandemia mundial no se puede esgrimir esto como defensa de un accionar poco eficaz.
    Con un discurso ambiguo como el sugerirnos que al momento del voto nos mantengamos a un metro de otros votantes y en caso de tos taparse con la parte interior del brazo pero, paradójicamente, han dejado funcionar los lugares bailables, los cines, colegios, bingos, etc. En una clara acción efectista para no tener a la influenza como uno de los elementos que pudieran afectar la campaña política de acaba de terminar.
    También es cierto que además del desconocimiento, por parte de la población, de la cantidad efectiva de casos contagiados como asimismo los lugares donde se producen los casos, como también los lugares de internación que están siendo tratados los infectados nos ha subsumidos a todos en una crisis donde además del fuerte impacto social nos convierte a todos en posibles víctimas futuras de la enfermedad en cuestión.
    Es indudable que la llamada influenza H1 N1 está entre nosotros porque han fallado todo tipo de barrera sanitaria y esto se debe exclusivamente al mal desempeño u omisión de los funcionarios denunciados como cabezas de los ministerios que, a Nivel Nacional una y a Nivel Provincial otro no, nos brindan a todos nosotros, a V.S incluido, y a su familia, el mínimo control e información indispensable para prevenir la influenza.
    Es importante para este denunciante que los denunciados comparezcan ante VS a efectos que informen la realidad de la cantidad de casos y cuántos son la cantidad de víctimas fatales reales por la propagación de la pandemia y en definitiva explique por qué no han realizado nada para que esto no sucediera.
    El ocultar información de los casos reales, de la cantidad de muertes es solo para no generar socialmente un caos ¿o solo se trata de ocultar un mal accionar de los funcionarios?. Quién es en definitiva el responsable de las muertes ocasionadas por la virulenta gripe
    Tampoco los ciudadanos de la conurbanos hemos recibido ningún tipo de implementos por parte de la Nación ni de la Provincia de Buenos Aires a los efectos de evitar o ser contagiados de la gripe en cuestión.
    Es decir que los ciudadanos de la república Argentina y en el caso del denunciante como ciudadano de la Pcia. de Buenos Aires es hoy una posible víctima de la enfermedad pero además es víctima de la desinformación, de la falta de insumos, etc.
    Por lo expresado solicito a V.S tenga a bien citar a los denunciados a los efectos que expliquen cuales fueron las medidas que se han adoptado a manera de barrara sanitaria y expliquen por qué las mismas han fallado.
    Además los denunciados expliquen cuantos y quienes son las víctimas fatales a nivel nacional y provincial, como asimismo digan cuales son los principales focos de infección.
    Asimismo solicito a V.S se nombre un perito médico con especialidad de sanitarista al efecto se expida sobre el plan (de existir este) sanitario impuesto por los funcionarios denunciados y se expida sobre la falla del mismo.
    Como la mayoría de las víctimas que han trascendido fallecieron en hospitales o Clínicas solicito que sean pedido a los denunciados la lista de los centros de salud en los cuales fallecieron los infectados o donde se encuentran internado los afectados y sean llamados a prestar declaración testimonial los responsables médicos de los mismos para que expliquen cuando y cuales fueron aplicadas las medidas indicadas para impedir la propagación de una pandemia y cuáles son los elementos materiales con los que cuentan para ese fin antes y después de llevarse a cabo el acto eleccionario.
    En caso que VS comprobara los delitos denunciados solicito que se aplique el máximo de la pena prevista en el CP.
Proveer de Conformidad que Será Justicia.

 

(1) Hace apenas minutos, el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, minimizó las denuncias, asegurando que eran una "reverenda estupidez". Impresentables declaraciones por parte de un impresentable funcionario.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

¿Valorás el periodismo independiente?
Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Mokka Coffee Store
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros