¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Elocuente carta al senador Jenefes

0
NO QUIERA ACLARAR, QUE OSCURECE
NO QUIERA ACLARAR, QUE OSCURECE

senador Guillermo Jenefes

 

Qué tristeza ver a un viejo peronista queriendo explicar lo inexplicable, que lamentable fue verlo senador Guillermo Jenefes tratando de justificarse, qué triste es terminar de ese modo. Dicen que es senador por la provincia de Jujuy, pero Ud. dijo que responde al Frente para la Victoria y a su líder, negando a quienes le dieron su mandato.

Eso no es correcto senador, Ud. no es un diputado que representar a un grupo de personas (partido político) de una provincia, Ud. tiene la representación de una provincia por cuyos intereses debe velar, pero ocurre que públicamente admitió responder a los intereses de un sector político. Qué triste fue ver a un viejo político peronista querer explicarle al pueblo las causas de su “obediencia debida”. ¿No vio con qué expresión de lástima lo observaban los otros senadores?

¿Fue amenazado como Hernán González Moreno? porque la muerte del empresario periodístico únicamente le es útil políticamente al tercero en discordia que por rara casualidad responde al FPV, ya que es tan obvio culpar al opositor Ricardo Colombi que por la misma causa se descarta y queda en la mira al que en Corrientes de dicen “cara de muerto” que cuenta con el apoyo y la gente para “suicidar” a cualquiera, proveniente de los servicios nacionales.

La lealtad es una gran virtud y a los leales se lo debe felicitar, pero según dice un amigo ganadero, “el mejor precio no se obtiene de inmediato, siempre se debe tentar al comprador mientras se regatea el precio final”, curiosa analogía con el comportamiento de muchos políticos actuales, pero seguramente no es aplicable a Ud. senador, y sin embargo que cerca se está de confundir sus palabras anteriores con una barbaridad si uno es mal intencionado.

Si analizamos lo que Ud. senador dijo al final del plenario de comisiones, vemos que priorizó su pertenencia y lealtad no a un partido político, ya que no lo es y tampoco es hoy un frente, después del 28 de junio último es un rejuntado que mienten diciendo que representan al movimiento justicialista; dejando en segundo lugar al pueblo de su provincia y anteponiendo los caprichos de Nestor Kirchner como más importante que la libertad en la propia república. ¿Ud. es argentino?

Es extraño que alguien que maneja varios medios apoye a un delirante perdedor que pretende hacerse multimillonario a costilla de un hambreado pueblo que ya lo mira mal y ha comenzado a salir a las calles a protestar, no se entiende muy bien su actitud, excepto que haya otra cosa que desconoce-mos. Pero Ud. sabe que esta pelea con Clarín es una patraña para entretener a los distraídos que dicen ser de la izquierda progresista, cuando en realidad son unos trasnochados llenos de teorías y nada mas, que se juntan a hablar del socialismo y del futuro poder obrero mientras toman un Scotch importado y luego se van contentos en sus R5 de BMW.

Por experiencia sabe que los políticos se nutren de la imagen que muestran los medios, si por quince o veinte días no se les hace ninguna nota, si no hablan de sus actividades, si no los entrevistan, si no publican sus fotografías en inauguraciones o reuniones, es decir, se los elimina de la vida pública por el simple método de ignorarlos, esos personajes mueren en el anonimato. Eso puede hacerse hoy con cualquiera, mañana va a ser algo común contra todo opositor al “loco de la billetera”. ¿Olvidaron la historia?, ¿no recuerdan los años 50 cuando la oposición escuchaba radio “Colonia” de Uruguay?, pero en su caso ¿ya se olvidó del poder actual de Internet y ese proyecto suyo que presentó para amordazarla?. Agitar el fantasma del dominio absoluto es algo raro, detrás debe haber otra cosa, caso contrario lo hubieran disimulado, si hicieron tanto escándalo es porque esconden algo más grave y peligroso que el adueñarse de los medios.

Cleto Cobos evitó con su voto el incendio del país en su momento, Ud. senador, por el contrario ha prendido el fósforo y nadie sabe lo que va a ocurrir, el único culpable ahora es Ud. de lo que ocurra y no el marido, que se esconde siempre tras la pollera de la señora mientras logra que otros sean los culpables de sus maldades. Chivos expiatorios les dicen, por si se ha olvidado.

La verdad que a los del interior nos interesa bastante poco la pelea por los medios, todo gira alrededor de Bs.As. específicamente el 80% a lo que pasa en la Capital y un 15% en la provincia. Para ver noticias del mundo debemos recurrir a canales de Colombia, de Venezuela, de México, de España, en-tre otros, y eso no va a cambiar, porque la discusión no es la calidad informativa sino el manejo discrecional de la misma; pero nos alarma porque vemos un futuro sin libertad de prensa, al mejor estilo de los totalitarismos socialistas Hitlerianos o Stalinistas, no tenían diferencias en sus métodos para silenciar a los que no pensaban como ellos.

Lo que no puede entenderse es que hayan olvidado lo más elemental, nadie es eterno y no van a po-der llevarse para el largo viaje nada de este mundo, excepto la paga para Caronte el barquero del Hades. Ni el mismísimo John F. Kennedy que en su momento era el presidente más poderoso del mundo pudo esquivarlo al destino, cuando más alto uno se encuentra, lo único que logra es que la caída sea más dura.

Una última pregunta, ¿los senadores a quién representan, a la provincia o al partido político? porque el hecho de que en la Constitución Nacional se indique la forma de elección, no implica desconocer que la misma habla de la representatividad federal de las provincias en el senado nacional. Es peligroso sufrir de amnesia a esta altura de los acontecimientos. Está a tiempo de enmendarse, no desaproveche esta última oportunidad.

No recuerdo donde leí o escuché pero alguien dijo: “Uno es lo que cree, uno es lo que defiende” y si el señor senador lo medita, notará cuan cierto es.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme