¡Recién Publicado!
cerrar [X]

QUE SE VAYAN TODOS (ESTA VEZ SI)

0
PROCLAMA CIUDADANA CONTRA EL SISTEMA POLÍTICO ARGENTINO
PROCLAMA CIUDADANA CONTRA EL SISTEMA POLÍTICO ARGENTINO

Que se vayan todos

Señores Representantes:

    (¡Y representantas!….. necesita aclarar y remarcar alguien, quizás desde el más profundo desconocimiento de su propia naturaleza, de lo que es realmente una mujer…). Legisladores/legisladoras – diputados/diputadas - señores/señoras - argentinos/argentinas - presidente/presidentA.
    Y vale la pena exponerlo, expresarlo en palabras, antes de detallarles lo que nos pasa, porque esta interpretación arbitraria sustentada por una “psicopatología de género” perfectamente identificable con una sola “individuA”, que no representa en absoluto al colectivo nacional, justamente se vincula de manera directa con nuestros más profundos reclamos sociales.
    ¡Como si no fueran las mujeres, sobre todo las más humildes, las más marginadas, las más desposeídas, las más postergadas, quienes más agallas muestran cuando todo parece perdido!
   
¡Como si no fueran las mujeres las que más les ponen el pecho a las balas, las que trabajan sin desfallecer, de sol a sol, cuando todo a su alrededor se derrumba, y con un teson y una entereza sin límites son capaces de revertir aún las situaciones más adversas!
    ¡Como si hicieran falta más pruebas que revelen su resistencia, su incansable lucha, su inagotable paciencia!
    Quien se sabe capaz, obra en consecuencia. No le hace falta interpretar todo el tiempo papeles de heroína, mientras en su delirio imagina que la grandeza es directamente proporcional a la frivolidad y en ese contexto supone que es “admirada”… cuando lo que genera ese exactamente todo lo contrario…..
    En fin… siga soñando señora…..que nosotros hace muchísimo tiempo que nos dimos cuenta, (y le decimos una infidencia… en ese rol, a la mayoría de las mujeres de este país, ni por asomo las representa…) [1]

    Ahora sí, señores representantes (género indistinto):
    Si somos “los que ya no les creemos nada”, si tenemos que molestarnos en “hacer todo esto”, si tenemos que dejar nuestras actividades habituales muchas veces para movilizarnos, utilizar tiempo extra, “quejarnos” y hasta trasladarnos siderales distancias en muchos casos para que se enteren de qué es lo que realmente sentimos y pensamos, es sencillamente porque estamos hartos.
    Hartos de hipocresía, hartos de tantas mentiras, hartos de que siempre supongan que somos estúpidos y que no nos damos cuenta, por el solo hecho de que somos un pueblo pacífico, paciente y tolerante a pesar de que nos cataloguen de “quejosos crónicos, de protestadores incurables”.
    Sin embargo, son millones “los deslices” que les dejamos pasar porque tenemos que ocuparnos de nuestras obligaciones y no tenemos tiempo para recordarles más seguido que “siempre nos damos cuenta”, “que siempre los estamos observando”, “que siempre entendemos la intencionalidad de sus actos, correctos e incorrectos”.
    Erróneamente piensan que adolecemos de “ignorancia” y en ese suponer incorrecto, manipulan leyes, hacen dudosos acuerdos, negocian lo innegociable, y muchos de ustedes hasta son capaces de vender su alma al diablo por dinero o favores personales, aunque ello implique la puñalada trapera que nos asestan … pero no se olviden, por favor señores representantes, que nunca estaremos muertos siempre alguno de nosotros, se va a levantar de nuevo, y será la voz que encarne nuestros más profundos anhelos de paz, de justicia, de equidad….. podemos perder muchas batallas, pero la guerra, nunca la perdemos…..decir pueblo-todo-unido, es invocar algo demasiado grande como para que nosotros a ustedes les tengamos miedo.
    Ya aprendimos que la justicia es ciega pero no en el sentido en que nos contaron tradicionalmente, sino porque tiene la venda hecha de billetes, un revolver sobre la cien empuñado por el poder político de turno, y no puede articular fallos justos porque perdió, paradójicamente su sano juicio entre tanta normativa absurda, colisionante e inequitativa
    Tenemos muy claro que ser legislador es un muy buen negocio, se ganan buenas dietas, se cuenta con el amparo de fueros, y una serie de prebendas más a las que el resto de los ciudadanos pocas veces tenemos acceso: salud, seguridad, buena educación, justicia….todos derechos inalienables que a nosotros, el pueblo, nos son negados en aras de la conveniencia económica de los gobiernos de turno. Eso sí, no vaya a ser que incurramos en el imperdonable pecado de cuestionar el pago de nuestros impuestos cuando contamos con pruebas más que contundentes de que esos recursos se destinan a cualquier cosa menos a solventar nuestras necesidades básicas.
    Tenemos claro además, que cada tanto nos obligan a hacer la pantomima del sufragio, que nunca nos queda demasiado claro como resulta, pero termina llevándolos a las bancas donde asumen jurando defender nuestros derechos y representar nuestra voluntad, pero muy rara vez cumplen. Inclusive, muchos de ustedes nos traicionan y se venden alevosamente cuando el gobierno de turno, con un desparpajo indescriptible, lo vulnera todo con la billetera o cambio de favores estratégicos solo afines a sus intereses personales.
    Somos “los que ya no les creemos nada”, porque muchos de ustedes en sus burbujas doradas probablemente no adviertan, que soplan vientos de cambio en las profundidades del abismo….la conciencia está cambiando, ya no estamos dispuestos a aguantar siempre lo mismo. Los fenómenos de los últimos tiempos así lo atestiguan, y tantos y tan grotescos desatinos lograron despertar al gigante dormido al que durante tanto tiempo sometieron a los peores flagelos. [1]
    ¿Cómo hay que expresarles ese dolor que taladra los huesos, que carcome el alma, que atraviesa el corazón como una daga envenenada para que ustedes lo entiendan?
    Ese dolor de los padres que entierran a sus hijos desnutridos, de familias destruídas por perder de manera absurda en manos de la delincuencia —que ustedes no detienen— a sus seres queridos; la lastimosa situación de la vejez acreedora de prestaciones humillantes; quienes comen una vez al día con suerte —eso sí— de la basura; cada vez más compatriotas durmiendo en las calles; los que han perdido todo por catástrofes naturales y quedaron en el olvido, total que les importa, ¡si ustedes no tienen ninguno de todos estos problemas!
    Nuestra juventud precarizada, la droga y el alcohol destruyendo la vida de las nuevas generaciones ¿o acaso hay que asegurarse de que no quede nadie porque el agua y el alimento en el mundo resultan cada vez más insuficientes?; ¿y las medidas preventivas contra la gripe A y el dengue?; ¿y el saqueo de nuestros recursos naturales?; ¿y la aplastante realidad del desempleo?; ¿y los medicamentos adulterados?.
 
   “Los que ya no les creemos nada”, Señores Representantes quisiéramos saber de donde sacaron la absurda idea de que están por encima del pueblo.. si el pueblo también son ustedes!!!, ¿o acaso provienen del olimpo?
    Si están ocupando esas bancas es nada más ni nada menos porque nosotros tenemos otras ocupaciones y alguien tenía que hacerlo.
    “Los que ya no les creemos nada” les pedimos que comprendan, de una vez y para siempre, que el poder real es nuestro, poder que solo les delegamos por una cuestión de carecer de tiempo que destinamos a nuestras ocupaciones en las que ciertamente ganamos muchísimo menos, en las que no tenemos ningún privilegio, ni prebendas especiales ni fueros.
    Señores Representantes, “los que ya no les creemos nada”, queremos que trabajen en serio y de una buena vez “representando” los intereses de sus “representados”. Y por favor, no nos digan “que tienen muchas presiones”, porque desde su calidad de vida resulta casi inadmisible.
    ¿O acaso no implican presiones sobrevivir con el hambre, con la injusticia, con la inseguridad, con la droga, con el dolor insuperable de enterrar a nuestros hijos, familiares, seres queridos todos los días, con la falta de asistencia sanitaria, con la carencia de agua potable, con una economía herida de muerte en su corazón: justamente el campo, con un mercado de trabajo discriminatorio, con un desempleo en ascenso, con jubilaciones vergonzosas, con la inflación que se pretende esconder con burdas maniobras infantiles, con los aumentos de tarifas, con protestas todos los días de diferentes sectores que como nosotros están hartos y en su impotencia cortan calles y rutas generando un caos que nos complica más a todos?
    Y lo que es peor….un gobierno corrupto desde lo más profundo de su esencia que en el marco del discurso progresista no hay ley que no vulnere para provecho propio y el de sus amigos, ante el que muchos de ustedes, a sabiendas y sin el menor atisbo de vergüenza, se arrodillan suplicantes y renuncian hasta a su dignidad, en una actuación por demás deplorable que nos arrastra a todos nosotros, los que depositamos en ustedes la confianza votándolos. [1]
    ¿Acaso es tan difícil entender que los conceptos “terrorismo de Estado” y “violación de los derechos humanos”, también es someter al pueblo a condiciones indignas de supervivencia, a la venganza, a la humillación, a la manipulación de datos oficiales, a las trampas electorales, al manejo discrecional de los recursos públicos que en lugar de paliar la miseria se destinan exclusivamente a satisfacer los caprichos de dos personas y su descendencia? [1]
    Señores Representantes, “los que ya no les creemos nada” queremos saber si es posible que por un minuto ejerciten la empatía.
    ¿Qué sentirían, pensarían y harían ustedes si por inversión de roles fueran los representados y nosotros los representantes que no los representáramos?
    ¿Qué sentirían, pensarían y harían ustedes si en la inversión de roles, hiciéramos caso omiso a sus reclamos y necesidades más urgentes? ¿Si nos importara poco lo que a ustedes les pasa?
    ¿Son capaces de introspección?, ¿Son capaces de genuina autocrítica?, ¿son capaces de tener la grandeza de admitir si verdaderamente son capaces?
    Señores representantes, “los que ya no les creemos nada”, a pesar de todo, quedamos a la espera de que con sus acciones futuras inmediatas nos prueben que entendieron qué queremos, sencillamente esto.
    Por favor, no se olviden que el gigante ya está despierto, se ha puesto de pie y avanza directamente hacia ustedes.
    Por favor, no se olviden de aquella famosa premisa: cuando el pueblo se harta, hace tronar el escarmiento.
    Nos humillaron, nos maltrataron, nos mintieron, nos saquearon, nos golpearon en lo más bajo que es la vida y el futuro de nuestros hijos, en las posibilidades de una vejez digna y tranquila para los últimos años de nuestros abuelos, nos pisotearon sueños y esperanzas, nos robaron la fé, nos dividieron… aún así, estamos, diciendo presente de nuevo, unidos en una sola voz, en un solo reclamo, en una sola voluntad soberana
somos “el pueblo”. [1]
    Señores representantes, les pedimos que escuchen porque ya se agotó este tiempo y aquello que muchos no perciben se está gestando en medio de una pulsión nueva, que emerge de lo más profundo de nuestra querida tierra, crece y asciende hacia lo alto, plural de llama y fuego, ya nada detiene esta conciencia nueva, queremos ser libres verdaderamente, en una sociedad equitativa y justa, con igualdad de oportunidades para todos, ya estamos hartos de tanta humillación, de que nos nieguen nuestros derechos, de que se prostituyan con el poder de turno y nos arrastren a toda clase de sufrimientos solo en aras de sus miserables ambiciones.
    Nuestro compromiso es con nuestra dignidad y el futuro de nuestros hijos, estamos dando batalla, por favor les pedimos, escuchen, eviten futuros hechos luctuosos, funestos, porque ahora nada nos amedrenta y por nigún motivo renunciaremos.

 

Nidia G. Osimani

[1] [Este artículo también me lo van a plagiar los blogs de Clarín y otros, como hacen siempre, pero en fin… yo Nidia Osimani puedo crear cosas nuevas, ellos no y por eso copian. A mi me daría mucha verguenza]

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cacerolazo “contra la desidia” de Mauricio Macri

      Hace varios días, viene circulando por distintas vías, una convocatoria de los habitantes de la Capital Federal que invitan a desempolvar las cacerolas en rechazo a la gestión que viene ostentando Mauricio Macri. Para revés de Ignacio Copani...