Las soluciones mágicas para ganar dinero sin trabajar siempre son fascinantes por el ingenio de su creación.
Lamentablemente esconden un lado oscuro, y es que su objetivo es estafar a la gente que apuesta (a veces lo poco que tienen) por una salida rápida para resolver sus problemas económicos.
La ignorancia a veces, la curiosidad tal vez, o simplemente la desesperación hace que esta gente caiga en la trampa, y cuando se enteran que han sido estafados, ya no hay nada que hacer al respecto. E iniciar acciones legales cuesta demasiado dinero y tiempo, por lo que no queda otra que resignarse.
Los estafadores, conscientes de esto, se mueven con total impunidad y sin culpa alguna.
Es cierto que yo en particular trabajo en el medio (internet, páginas webs, hosting, programación, scripts) y esto me pone en ventaja ante cierta información confusa. Pero me llama poderosamente la atención que nadie se tome 5 minutos a analizar lo que lee para con su propio criterio, simplemente cuestionarse la posible veracidad o no de la información.
Hace unos años mi hermana me mandó un mail para reenviar a mis contactos y así salvar a una niña de 10 meses con cáncer. Casualmente cerca de un año atrás había escrito para este medio un artículo al respecto donde mostraba el mismo email (https://periodicotribuna.com.ar/75-e-mails-enganosos.html). Le expliqué entonces con paciencia a mi hermana, que la niña no sólo tenía problemas de cáncer sino de crecimiento, ya que hacía un año que la pobre tenía 10 meses.
Este método en particular para ganar dinero lo encontré revisando la carpeta de SPAM en mi correo (muchas veces lo hago de curiosidad).
El sistema está explicado extensamente en http://codigosecreto.webcindario.com (Dicho sea de paso, webcindario.com ofrece hosting gratuito y anónimo, primer paso para desconfiar de cualquier emprendimiento "serio")
Luego de un breve análisis resumo lo que propone.
Mediante la adquisición de un libro, el comprador tendrá acceso a un código que, ingresado en cualquier página web, generará inmediatamente enormes cantidades de dinero que irán a parar a una cuenta que seleccionemos.
Fin de la explicación.
Ahora empecemos a leer y analizar.
1) Después de reirse de la gente que trabaja en internet para ganar el dinero que él hace sin mover un dedo nos muestra el siguiente gráfico.
Ahí aparece el primer error, ya que si escribiese el código donde lo pone no habría información que mostrar (tecnicismo que tal vez sólo veamos los que nos dedicamos a ésto). Pero lo increible es que si es tan sencillo ¿Para qué se necesita UN LIBRO?
2) En un arrojo de egocentrismo leemos el siguiente cronograma laboral de esta persona:
1. Me levanto aproximadamente a la 13:00 (nunca antes de las 12:00...)
2. Navego un rato por Internet y veo mis series de dibujos animados favoritas y la información deportiva...
3. Como algo...
4. Me relajo un rato en el sofá -a veces me echo una siesta-...
5. Me dispongo a trabajar un rato... para ello me traslado hasta el PC y, básicamente, superviso las ganancias del día anterior...
6. ... Y durante una hora al día, aproximadamente, me dedico a trabajar en mis páginas (usando el "código secreto")
7. Salgo a tomar algo con mis amigos o a practicar algún deporte (nos gusta jugar al fútbol)... o a cenar. Por mí podríamos quedar antes -incluso quedarnos hasta más tarde- pero ellos trabajan...
El punto 7 me encanta "Por mí podríamos quedar antes -incluso quedarnos hasta más tarde- pero ellos trabajan... "
¿Qué clase de mala persona tiene un sistema infalible para generar mucho dinero sin hacer nada y se los esconde a los amigos, que tienen que sí o sí trabajar?
3) Inmediatamente después ocurre algo muy gracioso.
Para demostrar lo infalible que es su sistema nos muestra una tabla diaria de ingresos muy particular.
Si prestan atención a la misma se van a dar cuenta que las tablas de los 4 días que muestran "SON LAS MISMAS".
No sólo eso sino que muestran un ingreso diario de u$s29.48 (siempre) que dista mucho del dinero necesario para que alguien pueda vivir sin trabajar.
4) Luego nos expande la información y nos cuenta los pasos a seguir para vivir trabajando unos minutos por día.
1. Crea una página web -o un blog- (10-20 minutos)
2. Añade el "código secreto" a tu página y súbela a Internet (10-20 segundos)
3. Sientate cómodamente en tu sillón favorito y empieza a recibir ingresos en tu cuenta...(en este caso el tiempo es más variable... no es imprescindible que esperes en tu sillón favorito hasta entonces)
Yo que trabajo de eso me encantaría que me muestre cómo hacer y colgar un sitio web en 20 minutos (tal vez para eso necesite el libro)
5) Luego de eso, y para que nos quedemos tranquilos nos muestra 3 emails de clientes satisfechos, (Todos escriben con la misma fuente, de la misma forma y casualmente enviaron los 3 su email "hace 5 minutos", y 2 de ellos casualmente a las "22:39")
Qué gran casualidad, sobre todo por que las 22:39 es el horario ideal para mandarle un mail a alguien comentando una experiencia con un producto vendido.
Igual el que más me convenció es agsss25, (¿Quién no tiene un mail con una vocal y cuatro consonantes de las cuales 3 se repiten?)
Por las dudas mandé un mail a agsss25@hotmail.com, agsss25@yahoo.com, agsss25@yahoo.com.ar, agsss25@live.com y agsss25@gmail.com y como era de esperar todos me rebotaron.
Supongo que el mail no pertenecía a ninguno de estos dominios. Pero si pertenece a otros servidores no tan saturados de cuentas como éstos, ¿porqué no se buscó un nombre más simple?
6) Por último leemos la última parte de la página
¿Por qué desvelo este secreto? ¿Por qué no mantenerlo oculto para usarlo sólo yo para mi propio beneficio? En primer lugar... bueno, ya hace bastante tiempo que conozco el "código secreto" y lo estoy usando en mis páginas...
Y, de este modo, ya he conseguido obtener grandes beneficios. Además, estoy seguro de que seguiré obteniendo ganancias con el "código secreto" (porque pienso seguir usándolo)...
Por otra parte, el hecho de compartirlo con más gente no significa que todo el mundo lo vaya a conocer (sólo un pequeño porcentaje de gente)... Actualmente ya hay más gente que lo conoce y lo está utilizando, es decir que yo no soy el único... y esto no supone ningún problema.
Por eso estoy dispuesto a compartirlo contigo... Te explicaré paso por paso como funciona el "código secreto"
Pero, eso sí, es posible que si mucha gente -demasiada- llegará a conocer el código secreto -y todos empezasen a usarlo y a hacer las mismas cosas- pudiese dejar de funcionar...
¡¡Esto sería un desatre!!
Por este mismo motivo es probable que esta oferta pueda desaparecer en cualquier momento, sin previo aviso, simplemente para "proteger el Código Secreto" (En caso de que fuese necesario)
Porque, en realidad, hay todavía poca gente usando este sistema. Y podría hacerlo cualquiera... (este es el peligro)
Así que, finalmente, he decidido que -como máximo- 1000 personas más puedan conocer el "código secreto".
Y acá es donde me pregunto:
¿Cómo alguien con tantos conocimientos de internet como él no sabe que la información que le vende a alguien, se puede duplicar y publicarla libremente en internet para que esté al alcance de todos?
¿No sabe que no depende de él, quien pueda tener o no acceso a cierta información una vez publicada en la web?
Les dejo un disparador de videos muy educativos al respecto, (http://www.youtube.com/watch?v=SSaabPa2Nxw)
Podría hacerlo más extenso, pero aburriría más de lo necesario.
La idea de esta nota es que tomen unos minutos para analizar algo que leen en internet y que a primera vista resulta interesante.
Y por último les propongo un ejercicio cada vez que vean oportunidades como ésta.
Cierren los ojos, levanten las manos a la altura del pecho juntando los dedos pulgar, índice y mayor, y repitan 3 veces mientras respiran profundamente.
"No todo lo que está en internet es cierto..."
"No todo lo que está en internet es cierto..."
"No todo lo que está en internet es cierto..."
Verán que las cosas empezarán a aparecer más claras que antes.
Diego Gentilezza