Como dieran cuenta los medios locales, el pasado 2 de febrero de 2010 en el festival de
Esta violación a la actual ley de drogas involucra al secretario de Comunicación Institucional de la provincia, Leonardo Gorbacz y a la gobernadora de Tierra del Fuego Fabiana Ríos, quienes permitieron preconizar y difundir públicamente el curso para plantar marihuana, delito que es castigado con hasta 6 años de cárcel.
Por otra parte, ese grupo de personas unidas específicamente para quebrantar la actual ley 23.737, inducen a los adolescentes fueguinos a cometer delitos federales previstos en el artículo 5 de la norma; es decir, no les bastó cometer semejante quebranto, sino que además incitan a terceros a cometerlos. Es necesario aclarar que la siembra y cultivo de marihuana está tipificada puntualmente en el artículo 5to de la ley 23.737 cuya pena trepa a los quince años de reclusión.
Que un gobernador permita que se violen leyes federales y que además se induzca a los jóvenes fueguinos a vulnerarlas, muestra claramente su capacidad, que eventualmente podrá ser castigada con el voto, si antes no aparece un grupo de abogados que denuncien a la justicia esta irregularidad.
Claudio Izaguirre
Presidente
Asociación Antidrogas de