¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Somos el mundo

7
CÓMO MATAR A MICHAEL JACKSON DESPUÉS DE MUERTO
CÓMO MATAR A MICHAEL JACKSON DESPUÉS DE MUERTO

Las versiones, canciones versionadas o covers, se tratan de nuevas interpretaciones de canciones ya grabadas y publicadas previamente por otros artistas. Las versiones a veces cumplen el rol de tributo al intérprete inicial, “actualizar” o “renovar” con nuevos sonidos a la anterior obra o también aprovechar, montándose al tren del éxito que ocasionó la popularidad de la canción original. A veces el nuevo artista logra el cometido de mejorar la versión primaria, pero lamentablemente, son los casos menores.

 

El 1ero de marzo último, Emilio Estefan presentó en sociedad la nueva versión de “We are the World”, esta canción, interpretada por artistas varios en 1985, fue el fruto de las aterradoras postales del hambre y mortandad en África, presentadas por vez primera a un mundo occidental asombrado y extrañado de lo que sucedía diariamente al otro lado del Atlántico.

Con el objetivo de despertar a la población norteamericana y de recaudar fondos para ayudar al África, Michael Jackson y Lionel Richie fueron los músicos afroamericanos del momento, encargados de componer la canción “We are the world”, reproduciendo lo acontecido un año antes en Inglaterra, donde también varios artistas de la talla de Bono y George Michael, entre otros, interpretaron el éxito navideño “Do they know is Christmas?”, con el propósito mismo de recolectar fondos para ayudar a los niños africanos.

Es que, a pesar de las buenas intenciones de Emilio Estefan de versionar 25 años después, y encima en español, el éxito del indiscutible Michael Jackson, y con la noble finalidad de cosechar, a través de la descarga de ITunes, fondos para las víctimas del terremoto en Haití; la obra “Somos el mundo”, lo único que ha cosechado son críticas. En una encuesta realizada a los usuarios de Peopleenespañol.com, el 71% afirmo que no le gustó el proyecto, el 22% votó a favor y el 7% aseguró que no los convenció en absoluto.

Es ya sabido que las versiones en español van en picada, sobre todo cuando se versiona un monstruo como “We are The World” del irrefutable Michael Jackson, pero esta adaptación posee con una composición desconcertante:

Cuenta con la participación de voces desperdiciadas, como las de Juanes, Luis Miguel, Belinda, Cristian Castro, Gloria Estefan, Thalía, José Feliciano, Juan Luis Guerra, Luis Fonsi, José Luis Rodriguez, Ricardo Montaner, Jon Secada y La Quinta Estación. Con voces que dejan mucho que desear, como las de Ricky Martin, Shakira, Chayanne, Fonseca y Paulina Rubio. Y con interrogantes como la participación incomprensible de Gloria Trevi y Andy García. (¿¿¿¿¿?????)

El único reconocimiento es a Carlos Santana y su guitarra por sacar, casi al final de la canción,  adelante el tema.

En fin, si este el mundo… me quiero bajar.

 

Alexis Montefiore

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Me parece totalmente injusto el artículo y el comentario de Mery. Como Alexis dijo, el "único" problema que tiene esta canción es estar bajo la sombra del viejo We are the world. Para los que conocimos la vieja versión y la comparamos con la actual, es ovbio que nos surjan inquietudes y que no nos parezca lo mismo. Pero les voy a contar una cosa señores, "NO ES LO MISMO". No pasaron 5 años, ni 10, pasaron "25" y por si no se han enterado, el público se renovó. Me gustaría que le pregunten a un adolescente (como lo fuimos nosotros en ese entonces) si le gusta más las versiones nuevas que la original. Ellos no tienen ningún preconcepto como nosotros, pero seguramente elegirán las nuevas (en inglés y en español). A mí particularmente me gustó más la versión en español que en inglés, Es evidente que los latinos le ponen mas sentimiento que los yanquis. Con respecto a lo que decía Mary acerca de que deberían donar cosas en vez de cantar me parece absurdo. Primero que se sorprendería de la cantidad de cantantes de esa lista que viven haciendo cosas por lo demás más allá de sus carreras de cantantes. Shakira, Ricky Martin y Alejandro Sanz tienen una fundación para ayudar a niños de todo el mundo, al igual que Juan Luis Guerra y Juanes. Además participan en cuanta campaña benéfica los convoca con dinero y actuaciones gratis (que es mucho dinero). Después cuestionan que cantó Gloria Trevi. Por mí que cante Flema, Barnie y Las Trillizas de Oro. No se trata de ganar un Grammy como dijo Guille. Se trata de juntar fondos por una buena causa. Y el haber dedicado tiempo a cantar esa canción (que no es nada improvisada y lleva su tiempo y dinero organizar) no es poner la cara y no hacer nada, es hacer mucho, porque estoy convencido de que se va a generar mucha plata con esto, y no para llenar los bolsillos de empresarios, sino para llenar la boca de muchos niños. Para mí es exelente la versión que hicieron, y exelente el nivel de artistas convocados. Lo único que le criticaría es que faltó la voz de Patricia Sosa que suele engancharse en esas cosas y hubiese quedado muy bien.

  2. En breve publicaremos una nota sobre las "fundaciones", como "Alas" que se encargan de dar conciertos gratuitos para ayudar a los niños. Fito Páez, todavia está esperando las explicaciones de Shakira y Juanes, sobre dónde fue a parar el dinero recaudado en este tipo de mega conciertos. Pero en fin, esa es foja de otro expediente.

  3. A Diego Gentileza: Mi comentario no tiene nada de carga negativa con relacion a Hacer Donaciones y soy conciente de que esos artistas tienen fundaciones que ayudan y mucho. En lo que no estoy de acuerdo y me parece que lo dejo al descubierto es la idea de hacer este tipo de conciertos que van mas alla del interes en querer ayudar al mas necesitado...hay un interes propio de por medio y que es visible para que el publico tenga una imagen positiva de ellos. Y repito: En mi opinion al menos, no se esta juzgando la version sino, otro aspecto. Saludos

  4. Somos el mundo 25 para Haiti Siguiendo con los lazos emotivos de Haití, los latinos, a cargo de Emilio Estefan y Quincy Jones recrearon el hit We Are The World para una versión española que es buena canción, pero hubieron artistas que dañaban la imágen de la misma. Aquí va mi análisis, de la misma forma que evalué al de la versión norteamericana ahora viene en esta versión... La tanda de los recientes: Juanes: Detesto la voz inicial de este señor... debería estar mejor David Archuleta... Ricky Martin: Hablando de... Buena voz pero no llena las expectativas... José Feliciano: Muy buena voz, para recordar a las momias... Vicente Fernández: Digamos que este es la versión latina de Tony Bennett, pero con más sazón mexicana... Luis Enrique: Muy Buena voz para ser un ganador de gramys... llena la expectativa de la audiencia... Romeo de Aventura: Otra voz asquerosa que me dan ganas de darle una patada en el trasero... Pee Wee: ¿Quién diablos eres tú?... Belinda: Para los norteamericanos que no conocen a Belinda, digamos que es la versión Latina de Miley Cirrus, pero mete la pata todo el tiempo... Shakira: La PEOR VOZ JAMAS ESCUCHADA PARA UNA CANCIÓN TAN SERIA COMO ESTA... BUSCATE OTRA VIDA CON TU WAKA WAKA... Thalía: Para los que no conocen a Thalia, digamos que es la versión latina de Nicole Scherzinger Pero sin pussycat dolls... La tanda de ultra tumba... Jon Secada, Lissette, Ana Bárbara, Gilberto Santa Rosa, Juan Luis Guerra, Ednita Nazario, Ricardo Montaner, Gloria Estefan, Luis Miguel, Chayanne Muy buenas interpretaciones de voces para recordar los viejos tiempos... La tanda merecumbe... Olga Tañón : Digamos que es la versión latina de Fergie, pero con algo de edad... Natalia Jiménez: La mejor voz de todas... recordando a la quinta estación... Paulina Rubio: Para los que no conocen a Paulina Rubio, digamos que es la versión latina de Ke$ha, pero de 39 años... Ahora la tanda del Rap.... Pitbull : Odio la versión rap de este señor... Odio su conteo de números en I Know You Want Me... Taboo y Daddy Yankee: Excelente grupo de rapeo latino... así es como debe ser... Y para finalizar... Emily Estefan: Es la versión latina de Orianthi... El Coro: Excelente Coro, a excepción de Shakira y su asquerosa voz... Conclusión: Esta es la canción donde hubo mayor actividad de artistas como nunca antes se habia visto... y es la que más tiempo tiene de duración que la versión norteamericana...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme