14 / 04 / 2010
Politica

Los Kirchner y el lavado de dinero: 50 razones comprometedoras

SEGUNDA PARTE

Los Kirchner y el lavado de dinero: 50 razones comprometedoras

26- Además, en el país vecino se utiliza a grupos de elite de las fuerzas militares para controlar las favelas más peligrosas de las grandes ciudades, algo que está vedado en la Argentina por la ley de seguridad interior y que es propuesto en práctica sólo por el ex presidente Eduardo Duhalde.

 27-  Los protocolos vigentes establecen que buzos tácticos de la Prefectura Naval deben arrojarse a las profundidades de ríos o el océano cuando arriba un buque a puerto. De esta forma, se “palpan” los laterales, popa y proa de las naves, para ver si no tienen adosados cargamentos de drogas con grandes imanes en las estructuras metálicas. Desde la llegada de los Kirchner al poder este hábito cayó en “desuso” y hoy ya no se practica.

 28- Las promesas de Néstor y Cristina Kirchner en materia de combate al narcotráfico fueron numerosas y casi ninguna se materializó.

Al ya mencionado caso de los scanners del Invap, que anunció el ex titular de la Aduana, José Sbatella, puede sumarse que, tras las conmocionantes marchas encabezadas por Juan Carlos Blumberg, el ministro de Interior Aníbal Fernández y su par Gustavo Béliz, salieron raudamente a comprometerse con la creación de una nueva fuerza de seguridad super especializada, al estilo del FBI o la DEA norteamericana, para que, entre otras cuestiones, arrinconaran al narcotráfico fronteras adentro.

29- En lugar de cumplir su promesa, por el contrario, los K desarmaron un grupo de gendarmería especializado en materia  antinarcótica que había formado Gendarmería Nacional- Se trataba de la Unidad especial de investigaciones y procedimientos judiciales, un comando de elite que había desbaratado bandas de narcotraficantes extranjeros. Tuvieron que devolver las 300 causas en las que participaban, volviendo sus integrantes a puestos de rutina en la fuerza..

30- Los ex integrantes del grupo desactivado, denunciaron que la Gendarmería ya no los proveía de medios para la lucha contra los narcos: “nos encontramos sin vehículos y sin computadoras que funcionen correctamente, por lo que muchos compañeros deben usar sus autos particulares y sus laptops personales para poder investigar”,

31- Otra de las grandes promesas del año 2004 fue la creación del “mapa del delito”, una idea copiada del operativo tolerancia cero o “fixen broken Windows” del Manhattan Institute que asesoró al intendente conservador neoyorquino Rudolph Giuliani.

Dicho mapa, que nos permitiría saber qué tipo de delitos afecta a cada barrio o ciudad, jamás fue trazado y todo quedó en el olvido.

32- Con respecto al avance legislativo de leyes que endurecieran penas para los narcotraficantes, algunas iniciativas, que llegaron a tener media sanción, fueron luego “cajoneadas” por los legisladores del Frente para la Victoria, que se rehusaron sistemáticamente a modificar el cuerpo legal presente, que carece de actualización, ante un mercado ilegal tan dinámico.  La senadora nacional salteña Sonia Escudero denunció que por “orden” escrita del entonces ministro de Interior Aníbal Fernández la cámara de diputados con mayoría del FPV dejó que la mencionada iniciativa perdiera estado parlamentario por el mero paso del tiempo.

33- La irrupción de los envíos de droga por correo es un fenómeno que no para de crecer en la argentina de los K.  

El mismo kilo de cocaína que  en Buenos Aires cuesta 5.000 dólares y en Madrid 40.000, trepa hasta los 200.000 en el mercado asiático..

No hay que pagar pasaje, ni darle la comisión a la 'mula' ya que la mercancía viaja sola.. Además, las personas hablan, pero los sobres no y en su interior contienen datos falsos sobre el remitente, quién no puede ser rastreado.

34- De acuerdo a las estadísticas que maneja la Aduana, los narcos usan mucho más el correo oficial (Correo Argentino) que los privados (DHL, Fedex, TNT, UPS), ya que las normas de seguridad en la empresa estatal son casi inexistentes.

De los 468 operativos del 2009, 379 fueron por Correo Argentino.

Las empresas postales privadas que controlan unas 110 bocas de despacho de envíos internacionales en Capital y Gran Buenos Aires, implementan controles extra como tomarle fotos de quienes mandan las cartas o paquetes y son muy cuidadosos con los documentos que le presentan, para evitar dnis truchos. Las normativas internas del Correo vernáculo son mucho más laxas.

Las compañías internacionales pronostican implementar en breve el “finger print” o huella digital de quién hace el envío. Nada se sabe sobre el tema en nuestra compañía oficial.

25- China es un país que contempla la pena de muerte para los traficantes, de allí los costos elevadísimos que alcanza el kilo de droga. Lo mismo ocurre con el Japón, uno de los países de más difícil penetración para las bandas, ya que su ley antidrogas contempla penas de prisión perpetua. Los nipones llegan a pagar hasta 300.000 dólares por un kilo de cocaína de máxima pureza.

36- Sólo los grandes escándalos logran que los K recapaciten:

La narco aerolínea Southern Winds, subvencionada por el Estado Nacional, motivó el cambio de la cúpula de la corrupta Fuerza Aérea y la designación de un civil a cargo de la cuestionadísima Policía Aeronaútica.

La Aduana no revisaba los vuelos de Southern Winds desde hacía mucho tiempo. Las valijas no pasaron por los scanners, o los scanners sólo “aparentaban “ estar funcionando o bien hubo “ayuda” para esquivar los controles.

37- Quedó comprobado que es posible llenar valijas de drogas, explosivos o material bacteriológico y subirlos a un avión, evadiendo todo control.

- Es posible introducir esas valijas a un avión sin que, además, pertenezcan a un pasajero. Es decir que se trata de valijas sin dueño.

- Es posible que un terrorista entre a la Argentina y a los 32 días no quede ningún rastro que sirva realmente para la investigación, salvo el formulario de Migraciones con nombre falso. Se habrán perdido las imágenes de cómo llegó al aeropuerto, en qué auto, quién lo acompañó, cuáles fueron los cómplices que estuvieron con él.

38-  La película “Fuerza Aérea Sociedad Anónima”, del cineasta Enrique Piñeyro, donde se denunciaba la falta de radarización de nuestros cielos motivó también el fin de la dictadura de los funcionarios militares sobre la aviación civil. 

39- La muerte de los “empresario” Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina obligó al gobierno K a frenar el irracional ingreso de toneladas de efedrina a la Argentina, para que luego fueran trianguladas hacia México.

40-  Un fallo de la Corte Suprema de Justicia exigió a la Casa Rosada colocar radares en la provincia de Salta, donde según los ministros del máximo tribunal “llueve la droga”, en referencia a que los avezados pilotos tiran los cargamentos desde vuelos rasantes, sin tener siquiera necesidad de aterrizar. 

41- Los asesinatos apuntados dejaron en evidencia la estrecha relación entre pseudo empresarios dedicados a vender medicamentos falsos y los recaudadores de campaña del Frente para la Victoria.

Héctor Capaccioli, quién ostentó el cargo de superintendente de Servicios de Salud de Cristina Fernández, era nombrado por el malogrado Sebastián Forza como el “intermediario necesario” para hacer negocios con el estado nacional.

42- Los laboratorios más cuestionados terminaron constituyéndose en los principales aportantes del kirchnerismo en los comicios presidenciales del año 2007, ya que llegaron a sumar la mitad de todo lo recolectado.

 Para colmo, en la investigación penal terminaron detenidos personajes muy cercanos al jefe de gabinete nacional, Aníbal Fernández, como el quilmeño Martín Lanatta.

43- El estado prácticamente abandonó el imperio de la ley al dejar de controlar los asentamientos precarios de la Capital Federal y el Conurbano.

Allí, se refugian las más peligrosas bandas de narcotraficantes y se asientan los laboratorios de producción de drogas más importantes del país. Familias o clanes manejan barrios tan precarios como peligrosos.

De acuerdo a un mapa trazado pacientemente por la Asociación Antidrogas de Argentina que encabeza Claudio Izaguirre, la distribución geográfica de los carteles es la siguiente:

-En la villa 1 11 14, del bajo Flores capitalino, hubo más de 20 crímenes relacionados con los jefes del narcotráfico. Se trata de ex integrantes del grupo maoísta Sendero Luminoso  del Perú, quienes manejan el complicado negocio ilegal con un nivel de violencia tan elevado que han sembrado un agudo terror entre los habitantes del lugar.

-Lo mismo ocurre en el partido bonaerense de San Martín, donde se decomisa la tercera parte de las sustanias ilegales de todo el conurbano.  En esa geografía mandan los “gardelitos”, oriundos del barrio Carlos Gardel.

-Las bandas extranjeras se han diseminado por todo Buenos Aires. Los dominicanos reinan en los porteños barrios de Constitucion y Monserrat desde el año dos mil cuatro.

-Peruanos y paraguayos manejan la villa 31, de Retiro, donde se venden todo tipo de drogas,

-Grupos bolivianos con contactos en la zona de producción de coca del altiplano operan en Liniers sin mayores inconvenientes.

-En Villa Soldati, son los movimientos de residentes paraguayos los encargados del manejo de la marihuana. Muchas veces operan pactando con sectores peruanos, con mayor conocimiento en la distribución de la cocaína que suele llegar desde Tacna. 

-Los mexicanos también se han sumado al gran descontrol que impera en la provincia de Buenos Aires.

Aquí, la escala es mucho mayor, ya que han construido grandes cocinas para depurar la pasta de cocaína. Sus actividades se han concentrados en los puertos de Zarate y Campana.

-Por último, los colombianos  se han extendido a lo largo de la hidrovía, ya que sus actividades abarcan desde el Chaco a Santa fe, utilizando los puertos  cercanos a Rosario para la exportación hacia los grandes mercados del primer mundo..

44- Los márgenes que deja el negocio de la droga desde la frontera argentina hasta los grandes centros urbanos llega a multiplicarse por diez, lo que garantiza que todos los eslabones de la cadena se quedan con una apetecible rodaja de la gran torta,

Un ladrillo de marihuana que cuesta 40 dólares en el Paraguay, es luego manipulado por los contrabandistas que lo llevan por tierra hasta nuestro país o por pilotos que los arrojan desde sus aeronaves a terrenos en Misiones, Corrientes o Formosa.

Luego, los transportadores los llevan generalmente en camiones hasta las grandes ciudades, donde caen en manos de los distribuidores mayoristas y, más tarde, se arman los panes para que los punteros hagan el trabajo final.  El recorrido por las rutas suele ser el tramo más problemático de las operaciones, aunque los encargados no suelen llevar grandes armamentos para defender las valiosas cargas,  Simplemente, colocan un auto que les va “abriendo el camino” a los camiones, avisando sobre posibles controles en las distintas vías de comunicación, Si todo sale mal y las fuerzas del orden intervienen, recurren a un remedio casi infalible: un sobre con 50 mil pesos que suele convencer hasta el más incorruptible de los uniformados locales,

El consumidor armará los “porros” en su propia casa, con papel de cigarrillo,

En Capital Federal, el valor del ladrillo ya suma 400 pesos, decuplicando su precio inicial. Algo similar ocurre con la cocaína, que arriba vía aérea o terrestre desde Bolivia, Perú y Colombia.

Los 500 dólares iniciales que cuesta un kilo en el país gobernado por Evo Morales (bajo cuyo su mandato se duplicaron las hectáreas de cultivo de coca), pasan a ser más de 5000 dólares en la Reina del Plata.

45-  Los laboratorios que se han ido multiplicando durante la era K en los barrios marginales no son más que un grupo precario de calentadores y hornos de secado, sumados a grandes tachos y recipientes de 20 litroso más. Allí, se hace el mezclado de la pasta cruda con distintos químicos hasta llegar a la pasta base de cocaína y luego llega el proceso para depurarla hasta el noventa y ocho por ciento, Lo que queda, es transformado en paco, para envenenar a los jóvenes más humildes, quienes pagan apenas uno o dos pesos por cada dosis.,

Los narcos, mayoritariamente extranjeros, contratan a un químico profesional quién también suele provenir de otro país, aunque ya comienzan a encontrarse algunos “profesionales”, especialmente salteños en las redadas policiales.

El socio local, que suele poner las instalaciones y el “contacto” con las fuerzas del orden, para evitar sobresaltos, se queda con el 20 por ciento del producto y la pasta base para hacer el paco.

Las provincias con regiones selváticas, como Salta y Tucumán, son ideales para un secado de la droga al aire libre, ya que el clima es similar al de los países latinoamericanos que hasta hace pocos años tenían el monopolio de la producción.

46- En el caso de la efedrina, los grupos argentinos sólo se limitaban a conseguir la importación del producto, que estaba prohibido en países del continente por ser considerado un precursor para las drogas de diseño. Sin embargo, la voracidad de algunos empresarios locales hizo que quisieran quedarse también con la exportación a México de los materiales. La imprudencia de estos jóvenes que se sentían protegidos por el poder político local, terminó con el final por todos conocidos. .

La sociedad argentina es, hoy en día, muy distinta a la azteca. Aquí, la triple ejecución causó una conmoción nacional, En México, en el último lustro, la guerra entre bandas de narcos ya dejó 14.000 muertos, por lo que un hecho como el de General Rodríguez motivaría una breve crónica en la sección de policiales.

47- El proceso de “favelización” que fue advertido y anunciado miles de veces a nuestras autoridades, nunca fue escuchado.

En siete años casi no construyeron viviendas sociales para urbanización y erradicación de villas en la ciudad autónoma de Buenos Aires.  Los planes están paralizados en Villa Riachuelo, Villa Soldatti y Villa Lugano.

Apenas existen unas pocas unidades terminadas por la Asociación Madres de Plaza de Mayo. Mientras tanto, poblaciones como la de la villa 31 duplicaron en estos siete años su cantidad de habitantes, debido a la falta de soluciones habitacionales y a una construcción delirante de edificios de cuatro, cinco y seis plantas sin cimientos que los sostengan, merced a materiales que cooperativas kirchneristas les proveen gratuitamente a los residentes de este sector de Retiro.

La situación fue tan alevosa que la justicia debió prohibir el ingreso de más materiales al asentamiento irregular, colocando fuerzas de seguridad que, en una tarea sin mayores resultados, busca impedir que la villa continúe construyendo grandes elevaciones con pies de barro.

48- Con el kirchnerismo cambió completamente la forma de distribución de la droga en la Argentina.

Anteriormente, la marihuana, la cocaína o las drogas sintéticas estaban a disposición en los centros de diversión nocturna. Se asociaba su consumo a los fines de semana y al dinero que se destinaba para el esparcimiento.

Hoy, la mitad de los jóvenes encuestados de las zonas carenciadas de las  ciudades argentinas dicen que el barrio es el lugar más fácil para conseguir la droga, ya que hay un vendedor cada tres o cuatro cuadras.

En las zonas de clase media y alta, sigue la misma metodología que imperaba en los noventa, ya que se accede a los estupefacientes en pubs, discos o fiestas privadas.

La droga de iniciación para el sector social más humilde es el paco (50%), mientras que los segmentos más acomodados comienzan a drogarse con marihuana. (35 %)

Sin embargo, en algo coinciden; la edad de iniciación ha bajado hasta la preadolescencia.

49- En el 2009, la Corte Suprema de Justicia con mayoría de miembros propuestos por la administración K, resolvió en la práctica la despenalización del consumo de drogas en el país. Se tomó esta determinación argumentando que no se podía seguir castigando a los consumidores,. Sin embargo, no se tuvo en cuenta la experiencia en favelas brasileñas o barrios marginales de Colombia y México., Allí, impera la figura del “trafiadicto”, una persona que moviliza pequeñas cantidades de marihuana o cocaína para entregas limitadas y puntuales. Si es detenido, el dealer se excusará diciendo que sólo lleva drogas para consumo personal,  De esta forma, multiplicando los viajes logra burlar los controles y explotar al máximo las fisuras que deja la nueva legislación.   

50-  Las drogas de diseño son las que se elaboran en laboratorios, a través de procesos químicos, sin necesidad de utilizar vegetales, como ocurre con la marihuana y la cocaína.

Estimulan la liberación de serotonina y dopamina, intensificando los sentidos…  Generan empatía con el entorno, pero, a la larga, sus consecuencias pueden ser la insuficiencia renal aguda, por deshidratación y problemas cardíacos provenientes de una euforia y desinibicion desmedida. Se pueden producir en el baño de una casa o en una unidad rodante que va de aquí para alla a fin de burlar los controles… Apenas hay que alterar medicamentos para el resfrio…Por lo general, no son de uso cotidiano. Están asociadas a los pubs y las discos del fin de semana… Suelen venderse por internet, y son indetectables al olfato del ser humano o los canes… Van desplazando a la marihuana y la cocaína, que si son fáciles de percibir por su olor…Las fiestas llamadas “raves” fueron prohibidas en el primer mundo, donde surgieron,, pero aquí siguen  permitidas e, inclusive, hasta se hacen en honor a la presidenta CFK.

 En los últimos años aparecieron en las crónicas policiales personajes extravagantes como el rosarino Mario Segovia,  llamado también “rey de la efedrina”, un humlde mozo de club de barrio que terminó manejando un Rolls Royce y viviendo en una mansión del exclusivo barrio de Fisheron, en la Chicago argentina.

A nadie le llamó la atención que una persona que se movía en bicicleta y vendía revistas pornografícas a los comensales, repentinamente se transformara en un magnate capaz de asfaltar calles de uso público de su nuevo barrio, para que la suspensión de su costoso rodado no tuviera que sufrir los baches.

Quienes conocen cómo funciona el estado en estas áreas gubernamentales señalan que  el Registro Nacional de Precursores sólo está orientado por dos empleados de planta, quienes deben controlar cerca de diez mil empresas.. Todo dicho.

 

Bonus

 

El narcotráfico es uno más de los tantos negocios que engordan la caja negra de las policías provinciales y la federal.

La diputada nacional Elisa Carrió habló en reiteradas ocasiones de la “paraguayización” de la política argentina, señalando que la policía había dejado caer todos los controles, generando recaudaciones jugosas.

Hoy, en cualquier ciudad argentina, vemos como por doquier conviven vendedores de películas y CDs de música truchos, con avisos puestos por proxenetas que manejan prostíbulos de todo tipo. El juego clandestino, los desarmaderos de autos, la venta de ropa de marcas falsificadas y los punteros del paco, la cocaína y la marihuana completan el panorama de un mercado donde “todo vale”, siempre y cuando aporten su cuota semanal y mensual a los “taqueros”.

Hasta el más novato y humilde de los agentes policiales sabe que las distintas comisarias se licitan por mes y que los dineros son girados a los jefes politicos quienes autorizan las designaciones de los uniformados o les bajan el pulgar si no son lo suficientemente “eficientes” en su labor..

El delito sostiene a los caciques territoriales, sean concejales, intendentes, gobernadores o poderosos habitantes de la Casa Rosada.

 

 

Luego de los escándalos de las facturas truchas de Sol Group e Infinity Group en el caso Skanska el kirchnerismo cambió sus estrategias y ahora privilegia el cash sobre cualquier otro valor.

El dinero en efectivo, no bancarizado y sin facturas (que tantos dolores de cabeza le causara a la ex ministra Felisa Miceli y al ex titular del OCCOVI Claudio Uberti por su marroquinería bolivariana) proviene de sectores como el transporte publico, generosamente subsidiado durante años por el ex secretario de transportes Ricardo Jaime, quién nunca logró erradicar las monedas y billetes a pesar de haber anunciado el estéril SUBE.

La “mosca” constante y sonante, también arriba desde el juego, donde nadie  está obligado a dejar su huella cuando va a bingos, casinos o tragamonedas, a diferencia de lo que ocurre en los casinos de los grandes centros de turismo mundial.

También el papel moneda fluye desde los hoteles, que suelen servir  universalmente para el blanqueo de actividades non sanctas. ¿Quién puede saber cuánta gente entra y sale de verdad de esas instalaciones?

Los peajes son otro centro de acopio de monedas y billetes, las que eran supervisadas nada menos que por el eyectado Uberti.

 Finalmente, también en la calle se consigue el tan ansiado cash. Allí mandan los narcotraficantes quienes terminan aceitando todos los engranajes del poder.

 

Se dice de mí (final)

 

El análisis que hace la DEA sobre nuestra situación frente al problema del narcotráfico es lapidario.

De acuerdo a lo charlado off the record con uno de los funcionarios destinados en Buenos Aires;

-Es inaudita la falta de estadísticas oficiales hace imposible plantear un diagnóstico.

-El gobierno de Brasil en los últimos años endureció sus políticas contra la droga, radarizando todo el país, con la ley de derribe y, relacionado con Argentina, reforzando la custodia en el Tancredo Neves de la “triple frontera”,.. Muchos narcos se vinieron hacia argentina, debido a esto y a nuestra “laxitud”.

-Ricardo Echegaray, cuando estuvo a cargo de la Aduana Nacional, desmanteló las unidades especiales de drogas peligrosas creadas en el 2002.

-Las verificaciones de los inspectores de aduana, según la DEA, son virtuales, ya que se hacen sobre formularios y no sobre el terreno…

-En los puertos está el tráfico de drogas a gran escala… Los de Zárate y Campana son los que están más en la mira, tras encontrarse en Valencia cargamentos de cientos de kilos que habían salido sin problemas desde allí

-El puerto de bs as es el único que sigue perteneciendo al estado nacional, mientras que en los privados los inspectores son meros “convidados de piedra” y aceptan casi sin fisuras la situación imperante.

-Cientos de camiones entran al país desde vecinos del Mercosur precintados y no pueden ser abiertos… además, no hay scanners para poder visualizarlos ver qué contienen.

-La Argentina, según la DEA, empeoró su situación en el tráfico de drogas al privatizar sus aeropuertos y las terminales portuarias…

-Los norteamericanos consideran un despropósito que sea necesaria una orden judicial para abrir los camiones precintados que llegan desde el Mercosur… Los consideran “una amenaza de alto riesgo”.

-CSI (sigla en inglés), es la iniciativa de seguridad para contenedores que aquí no se utiliza, ya que Argentina no obliga a colocar GPS en los containers

¿ Continuara?

 

Marcelo López Masía

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

MACA
14 de Abril de 2010

NO HAY PALABRAS ,DESPUES DE ESTE INFORME ,ES UNA CADENA INTERMINABLE DE COMPLICIDADES , POBRES LOS PIBES QUE CONSUMEN ,SON CARNE DE CAÑON DE ESTOS PERVERSOS SIN MORAL NI ESCRUPULOS .TENEMOS QUE LIBERARNOS DE ESTA LACRA ,NADA ES PARA SIEMPRE .¡¡¡POR FAVOR TENGAMOS MEMORIA!!1

Agustina
14 de Abril de 2010

Yo creo que para entender hay que empezar al revés, si vos perteneces a una elite y querés formar un gobierno mundial, primero necesitas destruir moral y económicamente a los países-

Terrorismo, dictadura, guerra, entrega de todas tus empresas y recursos, destrucción de la industria, descenso de la clase media, políticos corruptos e ineptos, endeudarlos hasta captarle los ahorros a la gente, control de los medios promocionando consumo de todo y por sobre todo famosos carente de moral y valores, generas miseria como caldo de cultivo para alienar sus habitantes mediante robos, asesinatos y gracias a la droga eliminas a la población joven, generando pobreza extrema y liberando fronteras donde penetra el gran destructor mundial que se llama narcotráfico-

Si un país luego de todo esto, queda con energía para tener un lugar en el mundo, independencia económica y una población educada en valores y con bienestar, es que los milagros existen-

Si no entendemos el plan y como se cumple, estamos en serios problemas-

Saludos.

Susa
14 de Abril de 2010

Entre las 2 partes faltan los puntos: 23-24 y 25, ya que el de ayer terminaba en el 22 y el de hoy comienza en el 26

Jorge A. Rodriguez
14 de Abril de 2010

Es verdad lo que hace notar Susa. Faltan 3 puntos. No se si se podría hacer algo así como una fe de erratas del artículo en dos entregas, pero si los 3 que faltan son de la importancia de los demás, me quiero enterar.
Un abrazo al autor y saludos a todos.

Ciudadana
15 de Abril de 2010

Reflexionando sobre todo esto y agregando lo que dice Agustina, la unica opcion que queda es aferrarnos a la educacion. Lamentablemente no esta en manos nuestras solucionarles el problema a la gente que consume, en tanto no este en nuestro circulo de accion, porque muchas veces no tenemos ni los medios, ni el tiempo para cambiarlo, pero si podemos influenciar y educar las proximas generaciones con convicciones, con proyectos, y con esa vision, que para ser libres necesitamos pe3nsar y saber, sin que nos limite una droga, como el tabaco, el alcohol o el cigarrillo. Por sobre todas las cosas, poniendo el dinero como un medio, y no como el fin ultimo del ser humano. Cuando la gente entienda esto, tan sencillo que parece, las cosas van a empezar a cambiar.

Agustina
15 de Abril de 2010

Primero funcionarios que lleguen al poder financiados por argentinos y no por mafias-

Decisión política de dar a conocer la realidad del narcotráfico y combatirlo-

Cárcel para todos los ladrones de arriba hacia abajo-

Justicia completa para los involucrados en los 70 y reconocimiento de todas las víctimas-

Ninguno de ellos puede tener cargos públicos de por vida-

Darle a toda la población lo que le corresponde de acuerdo a la Constitución para que valga la pena nacer y ser alguien-

Es muy simple sólo hay que tener decisión-

No se soluciona hablando, ni mintiendo, ni poniendo cámaras de seguridad, ni sacando libertades a la gente, por eso considero que el cambio es moral y a partir de ahí solucionamos todo lo demás-

O lo hacemos nosotros, o lo hará la naturaleza o lo hará Dios, pero no tengan dudas que la ley de causa y efecto actuará de tal manera que quienes no lo hagan lamentarán no haberlo hecho-

Saludos.

José López
14 de Agosto de 2010

Ya es una verguenza!!!:

hasta tienen una web:
www.DeliveryDePorro.com

que le vende a toda la Argentina!!!
Esto es un descontrol total

Eduardo
17 de Febrero de 2011

Si sumamos a esto que Petropar paraguaya endeudada con PDVSA en casi 311 millones de dólares cede un puerto de aguas profundas en Argentina a Venezuela y que la petrolera Ancap uruguaya, debe a PDVSA 700 millones de d´plares, mientras su director ,Sendic,es cotizado para las internas presidenciales y se comenzará a construir un puerto de aguas profundas privado,la ecuación es temible...

Nombre :
Email :
URL :
Comentario:
Seguinos también en
Estudio ASK
Descargue gratis los siguientes libros
Gentileza Tribuna de Periodistas