¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La gente, por encima de los dirigentes

18
LOS PROBLEMAS DE ALCOBA POLÍTICOS NO OPACARON LOS FESTEJOS PATRIOS
LOS PROBLEMAS DE ALCOBA POLÍTICOS NO OPACARON LOS FESTEJOS PATRIOS

El Diccionario de la Real Academia Española no define la palabra "todos". Pero bien se sabe qué significa. El término viene siendo usado en los últimos días por parte de la dirigencia política. La Presidenta utilizó ocho veces esa palabra en el acto de apertura oficial de la primera parte del Centro Cultural del Bicentenario. Y son continuas las referencias oficiales: "fútbol para todos", "obras para todos", "TV digital para todos" o "Bicentenario para todos". En 1978, al Mundial que festejaron Videla, Massera y Agosti se lo llamó "La fiesta de todos": una paradoja para el Gobierno.

 

En materia de captación de voluntades, desde el marketing político del populismo se suele pregonar que si son "todos" los que utilizan las ventajas es probable que luego se manifiesten en votos. Pero durante los actos, quienes salieron a la calle masivamente a festejar se ubicaron encima de las banderías y se dedicaron a disfrutar el cumplesiglos de la Patria sin hacer caso a veleidades personales o a ideologías de turno. En las concentraciones masivas de todo el país, casi nadie se preocupó por esos problemas de alcoba ni miró la pertenencia política del de al lado.

Quizá el desteñido desfile del sábado lo hayan compartido militantes de derechos humanos con hijos o nietos de militares. Y también es probable que, en la exteriorización de la fiesta, la hija de un piquetero haya bailado con algún taxista que sufre los cortes de calles. O que un kirchnerista acérrimo se haya emocionado frente al Colón y que un miembro del PRO haya aplaudido a León Gieco. El "todos" quedó mimetizado bajo el celeste y blanco de la escarapela o de la banderita plástica del chico subido en los hombros del papá.

De allí que, cuando se busca sacar réditos políticos con estas situaciones -como si ese "todo" fuese un apéndice de la "parte", y no esta apenas una porción del total-, hay que concluir que, en momentos en que los ciudadanos sienten que están en juego valores profundos que van más allá de la coyuntura, le dejan a los políticos que se la crean.

 

Hugo E. Grimaldi
DyN

 
 

18 comentarios Dejá tu comentario

  1. Amigo Osvaldo: Yo me hice amigo de Rodolfo por el foro de U24, luego cuando viajé a Baires nos encontramos y no dejamos de cambiar opiniones sobre lo que había que hacer en materia política. Por favor si conoce a alguien de la familia pídale mi mail y escribame. Gracias

  2. Estimado Jorge:Muchas propuestas las trabajamos con Rodolfo.Conozco a toda su familia, sus hijas,su hijo y su señora.Hablamos de vez en cuando recordando todos los momentos que pasamos juntos.Me golpeó mucho lo que le ocurrió y trato de seguir con la impronta que nos propusimos. Ahora me viene el recuerdo que él me comentó de un encuentro que tendría con una persona que había contactado a través de UN AUTËNTICO FEDERALISMO.Voy a buscar en sus correos para ver si me aparece el suyo.Seguramente seguiremos bregando por cambiar este estado de cosas.Un abrazo fuerte.

  3. LA CONSTITUCION FLAMIGERA LA JUSTIFICACION OFICIAL ES QUE SIMBOLIZABA LAS INTERRUPCIONES DE GOLPES MILITARES QUE CESABAN EL IMPERIO DE LA CONSTITUCION LA REALIDAD ES QUE ES UN HOMENAJE MASONICO SABIDO ES QUE EL FUEGO LUCIFERINO ES EL SIMBOLO DEL ILUMINISMO MASON LUCIFER PORTADOR DE LUZ, LUZ DE LA SABIDURIA LAS CONSTITUCIONES NACIONALES Y LOS ESTADOS NACIONALES MISMOS SON OBRA DE LA MASONERIA LA CAIDA DE LOS REGIMENES FEUDALES DEL PODER DE LAS CASAS REALES Y DE LA ESCISION DE LA ESFERA RELIGIOSA DE LAS CUESTIONES DE GOBIERNO ES OBRA DE LA MASONERIA IMPONIENDO LA INVENCION DEL ESTADO NACIONAL UNIFICADO LAICO Y CON LA HERRAMIENTA DE LA CONSTITUCION PARA REEMPLAZAR A LAS ESCRITURAS SAGRADAS ESA ES LA RAZON DE PORQUE UD LA VIO ENVUELTA EN EL FUEGO DEL ILUMINISMO EL SIMBOLO DEL TIRUNFO MASONICO, CHAVEZ Y CRISTINA NO NESECITARON ESTA EXPLICACION SABEN BIEN DE QUE VA LA COSA BLOQUES CONTINENTALES ES LO QUE SIGUE PARA AUMENTAR LA CONCENTRACION DEL PODER EN CAMINO AL GOBIERNO UNIVERSAL CLARO QUE NO SE LO VAN A CONTAR UD DEBE VER UN FUEGUITO CON LA EXPLICACION OFICIAL LA LECTURA DEL OTRO NIVEL ES SOLO PARA INICIADOS

  4. Hoy jueves 27 ya se sabe que se gastaron más de $200 millones en la fiestita para hacerle propaganda a estos tipejos ???????????????

  5. No se preocupen anses paga total que nos cuesta si coprbamos el aumento los jubilados de 60$ somos ricos y que siga el baile!!!!!!!!!!!!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El 25 de Mayo y Arturo Jauretche

Hoy, es uno de esos “días-careta”, una fecha ideal para “venderse como patriota”. Así, durante la semana pasada y ésta,  algunos extremistas  “nazionalistas-stalinistas”, políticos, deportistas, artistas, maestros...