¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Dicen que dicen...

1
CHIMENTOS DE POLÍTICA Y ACTUALIDAD
CHIMENTOS DE POLÍTICA Y ACTUALIDAD

¡Hombre tenías que ser!

 

Dicen que dicen que la presidenta Cristina Kirchner está agotada de la prepotencia masculina y el Mundial de Fútbol no contribuye a su reivindicación de los derechos de las mujeres.

Fue durante una visita a La Rioja pocas horas después de la goleada de la Selección de Maradona a Corea del Sur, que la Presidenta accedió a realizar algunas declaraciones a los medios locales a bordo de la camioneta que la iba a llevar al aeropuerto.

Pero en medio de una de sus respuestas, un atolondrado periodista la interrumpió para consultarle sobre el triunfo de la Argentina en Sudáfrica. Ahí nomás, Cristina le clavó la mirada y le reprochó: "Estoy hablando sobre la libertad y la igualdad y vos me venís a preguntar sobre el partido ¡Hombre tenías que ser!".

 

La buena noticia del agro

 

Dicen que dicen que el titular de Coninagro, Carlos Garetto,  tiene por estos días en un segundo plano a las actividades de la Mesa de Enlace. Y no por problemas con sus pares de la Federación Agraria, CRA o la Sociedad Rural, sino porque esta semana recibió la noticia de que volverá a ser padre, junto a su joven esposa.

"Esta semana la única noticia que me importa es que voy a ser papá", le contó eufórico Garetto a los periodistas que esperaban noticias de las decisiones de la Mesa de Enlace el pasado jueves, luego de la reunión de los líderes de las organizaciones agropecuarias.

 

Efecto Mundial

 

Dicen que dicen que el fanatismo por seguir los encuentros de la Selección argentina de fútbol en el marco del Mundial Sudáfrica está presente en todos lados, y el Congreso no es una excepción. Los diputados, junto a sus colaboradores y asesores, se reúnen en los despachos para ver los partidos del conjunto que dirige Diego Maradona y alentar entre todos.

Este miércoles, el titular de la comisión de Relaciones Exteriores, el diputado del Peronismo Federal Alfredo Atanasof, cometió un error que, a la mirada de los amantes del fútbol, fue casi imperdonable.

"Nos volveremos a reunir el próximo martes a las 15:00", decretó Atanasof, al finalizar el encuentro de Relaciones Exteriores. Inmediatamente se escucharon voces y gritos de disconformidad. "El martes a las 15:30 juega Argentina ¡No va a venir nadie!", enfatizó el diputado de Nuevo Encuentro, Carlos Heller. Tras unos gritos de aceptación y algunos aplausos, Atanasof fijó la reunión para otra fecha.

 

Efecto Mundial

 

Dicen que dicen que no sólo los partidos de la Selección nacional de fútbol revolucionaron las convocatorias en la Cámara de Diputados. Todos los encuentros que se disputaron esta semana en el horario de las 15:30 condicionaron las actividades de algunos bloques opositores, especialmente los partidos en los que participaban equipos sudamericanos.

Por ejemplo, el lunes una conferencia de prensa de la centroizquierda tuvo escasa convocatoria porque a la misma hora se disputaba el partido Italia-Paraguay. En tanto, el martes, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, debió acelerar una cita con los medios y realizarla antes de que a las 15:30 debutara Brasil en el Mundial, frente a Corea del Norte.

 

Dos elefantes se balanceaban...

 

Dicen que dicen que más allá de las buenas intenciones, el deseo de la UCR de reflotar el Acuerdo Cívico y Social (ACyS) sigue siendo difícil ante las irreconciliables posturas de Elisa Carrió y Julio Cobos. Es que la diputada sólo acepta integrar el espacio si el radicalismo define de manera anticipada su candidato presidencial y deja en ese lugar a Ricardo Alfonsín.

"Estamos dispuestos a definirlo antes si eso genera confianza en el Acuerdo", respondió Sanz en un lo que pareció un guiño a Carrió, aunque con la noción de que si el partido anticipa su candidato y no lleva varias figuras a las primarias todo el aparato radical jugará en pos de ese nombre en detrimento de sus socios de la CC y el socialismo.

A sólo horas de la tregua, el cobista Mario Meoni puso el grito en el cielo: "De ninguna manera vamos a aceptar que se defina antes el candidato del radicalismo. Las condiciones deben ser iguales para todos. Si Carrió las acepta, bien, y sino que se vaya", advirtió.

 

Fuente: NA

 

1 comentario Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Yo, el supremo rumor

    Raúl Matera, neurocirujano y dirigente justicialista, le gustaba lucir una sonrisa, un peinado y una pinta gardeliana y se ufanaba de ello ante propios y extraños. Pero Juan Perón, viejo general, y líder autodidacta, le tiraba un baldazo de agua...